Inter 1 – 2 Milan | Ibra sigue siendo el rey

Cuatro minutos de genialidad de Ibra han decantado el “derby della Madonnina” del lado milanista. No estaba en su mejor momento, después de recuperarse del COVID-19, pero cara a puerta es un seguro de vida para cualquier equipo.

Pero sigue siendo el rey | Fuente: Twitter @iF2is

Intensísimo derbi el que hemos vivido en la tarde de hoy en el Giuseppe Meazza. Dos equipos que han estado más preocupados de su faceta ofensiva que de proteger su portería. En parte, porque ambos son conscientes que gran parte de su mérito se basa en sus capacidades goleadoras. Pero al final ha sido Zlatan Ibrahimovic, con sus 39 añitos recién cumplidos, quien ha marcado la diferencia en favor del equipo hoy visitante.

Ibra decide todo en cuatro minutos

El encuentro comenzó con un Milan descarado, con ganas de poner a Handanovic en problemas. Y no tardaría en conseguirlo su baluarte, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que provocó un penalti bastante infantil de Kolarov. Él mismo se encargó de convertirlo, aprovechando el rechace del portero. Pocos minutos después un contraataque perfecto concluyó con Ibra definiendo cómodamente. Pero los regates de Saelemaekers y Leao durante la jugada, dignos de ver varias veces.

Muy interesante el juego del joven portugués del Milan | Fuente: Twitter @iF2is

Sin embargo, el conjunto ‘rossoneri’ se relajó tras el segundo gol. Y el Inter, que tardó mucho en entrar en el partido, recortó distancias con un remate a puerta vacía de Lukaku. No faltó a su habitual cita con el gol el belga. Los últimos minutos han sido del Inter, pero los remates que han ejecutado no han puesto en grandes problemas a Donnarumma.

Poco de Lukaku, nada de Lautaro

La segunda parte se presuponía un monólogo de ataques del Inter, pero la escuadra ‘nerazzurra’ no ha sido capaz de controlar el partido en ningún momento. Aunque sí ha tenido más y mejores ocasiones que su rival, y posiblemente el empate no hubiera sido un resultado demasiado injusto.

La mayor parte de esas ocasiones han estado en las botas del ariete belga Romelu Lukaku, que no ha tenido un buen día, pese a su gol en el primer tiempo, y ha fallado todas ellas. Incluidos dos remates en el tiempo de descuento, que habrían sellado el empate de forma definitiva. Aunque su compañero en el ataque, el argentino Lautaro Martínez, no ha tenido protagonismo alguno en todo el partido, sin conseguir conectar con sus compañeros ni con la portería rival.

También Achraf ha estado muy cerca de conseguir empatar | Fuente: Twitter @iF2is

Como pequeña nota sobre el arbitraje, hemos podido ver siete tarjetas en el día de hoy, y aun así el colegiado Mariani ha sido más que permisivo, dejando sin sancionar entradas muy duras. Por otro lado, ha llegado a pitar un penalti sobre Lukaku, que el VAR ha anulado por fuera de juego.

Buenas sensaciones para el nuevo líder

El equipo de Pioli, no solo ha conseguido tres puntos importantes, a la par que difíciles. También vuelve a mostrar que el entrenador está sabiendo sacar el máximo partido de su joven plantilla, dando un papel importante a jugadores como Saelemaekers o Calhanoglu, que están cumpliendo con creces. De Ibra sabemos que rinde prácticamente siempre, pero si sus compañeros del ataque consiguen funcionar, este equipo puede ser un serio candidato a acabar en la zona noble de la Serie A.

El Milan queda líder en solitario, con 12 puntos, pues suma todos sus encuentros por victorias, mientras que el Inter suma su segundo tropiezo consecutivo, después de empatar contra la Lazio hace dos semanas, y se queda en tan solo siete puntos.

Ficha técnica:

Inter: Handanovic, D’Ambrosio, De Vrij, Kolarov, Hakimi, Perisic, Vidal (Alexis Sánchez, 84’), Brozovic (Eriksen, 68’), Barella, Lukaku, Lautaro Martínez.

Milan: Donnarumma, Calabria, Kjaer, Romagnoli, Theo Hernández, Bennacer, Kessié (Tonali, 87’), Saelemaekers (Samu Castillejo, 62’), Calhanoglu, Leao (Krunic, 62’), Ibrahimovic.

Goles: 0-1 Ibrahimovic (13′), 0-2 Ibrahimovic (17’) y 1-2 Lukaku (29’).

Árbitro: Maurizio Mariani. Amonestó a Kjaer (4′), Kessié (45’), Ibrahimovic (60’), Brozovic (64’), Pioli (67’), Arturo Vidal (69’) y Hakimi (83’).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: