Euro 2020 Fútbol Internacional

Hungría 0-3 Portugal: Portugal golea en los últimos 10 minutos a Hungría

La vigente campeona de Europa venció, no sin sufrimiento, a la selección de Hungría por 3 a 0 en un partido en el que los portugueses se vieron contra las cuerdas durante los primeros 80 minutos del encuentro, pero un gol de Guerreiro en el minuto 84 abrió el marcador para los de Fernando Santos que culminarían la goleada con un gol de penalti de Cristiano Ronaldo en el 87 y una gran jugada entre Rafa Silva y Ronaldo que anotaba su doblete en el minuto 92 que cerraba la presentación de los campeones en esta Eurocopa 2020.

Diogo Jota protege el balón frente a Lovrencsics. Fuente: Twitter: @SelecaoPortugal

La selección de Hungría salió al campo con un planteamiento claro, esperar atrás con un conjunto muy estrecho y mucha basculación de lado a lado del campo para intentar robar el balón y conseguir salir a la compra, pero el plan no salió como esperaban ya que Fernando Santos, esperando este tipo de partido, colocó un centro del campo muy rocoso con William Carvalho y Danilo Pereira para tener bien atados los contraataques de Hungría, pero con un juego muy espeso en esa zona del campo.

Durante todo el partido, Portugal monopolizó el control del balón, en especial en la primera parte. Portugal salió con energía a buscar la portería de Gulácsi, pero la gran defensa de Hungría, un grave fallo de Cristiano en la frontal del área pequeña y varias actuaciones del portero del RB Leipzig evitaron que Portugal se adelantara durante la primera parte.

Guerreiro y Renato Sanches celebran el 0-1. Fuente: Twitter: @SelecaoPortugal

En la segunda parte, Portugal comenzó a acusar el cansancio y movía el balón cada vez más lento sin capacidad de crear espacios en el muro establecido por Hungría en la frontal del área. En el minuto 80, Hungría salía al contraataque y tras un gran pase de Nego a la espalda de los centrales que acabaría en gol de Schön que sería anulado por el linier ya que Schön se encontraba en posición antirreglamentaria. Era el primer susto que sufría Portugal en todo el partido y el conjunto de Fernando Santos comenzó a presionar a Hungría hasta que Rafael Guerreiro remataba desde la frontal un balón muerto que, tras rebotar en las piernas de Orban, se colaba en la portería de Gulácsi en el minuto 84. Tras este gol, el conjunto de Marco Rossi perdió el posicionamiento defensivo tratando de empatar el partido, pero en el minuto 87 Orban cometía un penalti sobre Rafa Silva que acabaría convirtiendo Cristiano Ronaldo desde los 11 metros. El segundo gol noqueó a Hungría que recibiría el tercero y último gol tras una gran combinación de paredes entre Rafa Silva y Cristiano Ronaldo que acabaría transformando este último firmando su doblete en el partido.

Cristiano lanzando el penalti que ponía el 0-2. Fuente: Twitter: @SelecaoPortugal

Con este resultado, Hungría se coloca como última del grupo F, más conocido como el grupo de la muerte en el que están la vigente campeona de Europa (Portugal), la vigente campeona del Mundo (Francia) y la selección de Alemania. Portugal da un paso de gigante hacia la siguiente fase de esta Euro, aunque todavía quedan dos jornadas de la fase de grupos. Cabe destacar que Cristiano Ronaldo se ha convertido en este encuentro en el primer jugador que juega en 5 Eurocopas, que marca en las cinco y en el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 11 goles, superando a Michel Platini con 9 con el que estaba empatado hasta este encuentro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: