Fútbol Español Granada Huesca Liga Santander

Huesca 3-2 Granada | El Huesca remonta para seguir en la pelea de la permanencia

Ell equipo de Pacheta se rehace al tanto inicial de Quina y al penalti errado por Rafa Mir para conseguir tres valiosos puntos frente a un Granada con la cabeza en Nápoles

Ambos equipos introdujeron cambios en el once. Pacheta fiel a su estilo 3-5-2 o 5-3-2 depende del momento del partido alineó a Insua, Ferreiro y Escriche. Diego Martínez dio descanso a la mayoría de sus jugadores titulares para que lleguen frescos al partido de vuelta frente al Nápoles. Los dos equipos llegaban al partido con la necesidad de la victoria, el Huesca por su situación en la clasificación ya que llegaba último al encuentro y el Granada porque no había logrado la victoria en las últimas cinco jornadas.

Los primeros minutos de encuentro fueron de alternancia en la posesión, con un Huesca ligeramente superior en ese aspecto pero en una jugada aislada Quina, el nuevo fichaje de los nazaríes se sacó un latigazo inapelable para Álvaro Fernández y el balón se introdujo por la escuadra derecha poniendo el 0-1 en el marcador. El gol hizo que el equipo de Pacheta no se achantara y en el minuto 14 Rui Silva golpeó con la mano a Escriche y el colegiado señaló el punto de penalti, tras revisar la jugada en el VAR. Rafa Mir fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero su lanzamiento se estrelló en el palo, para tristeza oscense y alegría nazarí.

Imagen
Dani Escriche, autor de un tanto, conduce el balón frente a Puertas. @SDHuesca (Twitter)

El Huesca no se rindió a pesar del fallo y siguió volcándose hacia la meta rival gracias a las internadas de los carrileros. Escriche aprovechó un remate en semifallo de Ferreiro para enganchar una volea y poner las tablas en el marcador en el minuto 30. Los oscenses fueron un vendaval los siguientes minutos ante un Granada que se veía sobrepasado. Seoane pudo adelantar al equipo altoaragonés con un disparo desde la frontal, pero su remate fue atajado por Rui Silva. En el minuto 38, Pulido adelantó al Huesca tras un balón peinado de Mikel Rico a la salida de un córner. Minutos después los de Pacheta lograron el tercer tanto tras un centro de Javi Galán que Foulquier desvió hacia su portería con la mala fortuna de introducir el esférico en su propia meta.

El segundo tiempo comenzó con cambios en el conjunto de Diego Martínez. Darwin Machís y Molina fueron los hombres en los que confío el técnico para darle la vuelta al marcador. El venezolano fue la principal baza en ataque para superar la línea defensiva que planteó Pacheta. Nahuén Pérez avisó a Álvaro con un cabezazo alejado del marco defendido por el portero, pero en la siguiente jugada Darwin encaró por banda izquierda, se zafó de dos contrarios y puso el balón en el área pequeña para que Soro metiese la bota derecha para anotar el segundo gol de los granadinos en el minuto 60. El Huesca se replegó atrás mientras aguantaba las sacudidas de Machís pero sin premio. Pasaban los minutos y el Granada lo seguía intentando mientras que el cuadro oscense buscaba la salida a la contra. Finalmente el Huesca supo aguantar el resultado y consiguió los tres puntos. La nota negativa del encuentro fueron las lesiones de Quina y Yangel. Germán acabó expulsado en los minutos finales.

El Huesca suma 19 puntos y se sitúa último a dos de la permanencia, mientras que el Granada es noveno con 30 puntos. Los oscenses jugarán un partido clave por la permanencia en la próxima jornada frente al Eibar. Por su parte el Granada recibirá al Elche en Los Cármenes después de viajar a Italia para jugar la vuelta frente al Nápoles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: