Getafe Huesca Liga Santander

Huesca 0-1 Getafe: Ünal acerca al Getafe a la salvación, mientras hunde al Huesca

Partido clave para ambos conjuntos de cara a sus opciones para la salvación, un partido marcado en rojo en el calendario de ambos equipos que nos ofrecieron un partido muy intenso en la búsqueda por sumar tres puntos vitales. La SD Huesca llegaba al encuentro tras perder en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid por 2-0 donde Pacheta hizo muchos cambios en el once pensando en este partido, mientras que Bordalás hizo lo propio en el partido ante el FC Barcelona donde el cuadro azulón cayó por 5-2 en el Camp Nou. Con el partido de ida como último recuerdo entre ambos equipos donde el Getafe ganó por 1-0 al Huesca, ambos equipos se volvían a encontrar esta vez en la jornada 33, la SD Huesca llegaba penúltimo con 27 puntos, mientras que el Getafe llegaba 15º con 31 puntos.

Image

Empezaba el partido con el Huesca manteniendo la posesión poniendo pausa al encuentro ante un Getafe que entró muy metido en el partido que gozó de la primera ocasión al cuarto del partido con un cabezazo de Jaime Mata que se marchó desviado, el delantero azulón iba a ser protagonista en la siguiente acción ya que tras un gran centro de un Damián Suárez que volvía a la titularidad, remataba de nuevo Jaime Mata de cabeza su remate fue despejado por Andrés Fernández y en el rechace Enes Ünal metía el primer gol de la tarde batiendo por bajo a un Andrés Fernández que nada pudo hacer en el segundo remate tras haber despejado el primero. El gol del delantero turco hundió a un Huesca que le sentó como un jarro de agua fría, mientras que el Getafe plasmaba en el marcador lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego, con una presión alta y una bloque defensivo muy sólido dinamitaba cualquier intento de peligro del conjunto alto-aragonés. Tras el gol el Getafe se iba encontrando cada vez más cómodo en el partido, repeliendo todos los centros laterales que enviaban los jugadores del Huesca con la intención de buscar a un Rafa Mir al que únicamente se le vio en el tramo final de la primera parte ya que tanto Djené como David Timor consiguieron despejar todos los centros que buscaban al jugador murciano y, en los pocos centros que le llegaron al delantero del Huesca sus remates se marchaban desviados. Así concluyó la primera mitad, la SD Huesca tenía la posesión durante el partido, pero sin apenas generar ocasiones de peligro ante un David Soria que no tuvo nada que hacer en la primera mitad y un Getafe muy bien plantado defensivamente y rápido al contraataque.

Image

Ya en la segunda parte Pacheta buscó la reacción de los suyos con un doble cambio sustituyendo al central Vavro por Siovas y quitando a Seoane por Escriche, pero no le funcionó los cambios al entrenador burgalés ya que pese a que el Huesca había empezado muy bien la segunda mitad, con intensidad, mucha presión e intentando acercarse a la portería de David Soria, otra vez Enes Ünal marcaba el segundo para el Getafe tras encarar a los jugadores del Huesca cerca de la esquina del área y armar un fuerte disparo al palo largo de Andrés Fernández que nada pudo hacer para evitar el segundo del conjunto madrileño. De nuevo batacazo para una SD Huesca que ese gol al principio de la segunda parte no entraba en los planes de Pacheta y que ahora se le ponía muy cuesta arriba el partido. La segunda parte transcurrió como la primera, el Getafe defendiendo muy bien, presionando la salida de balón del Huesca que intentaba buscar a Rafa Mir pero los centros no llegaban a la cabeza del delantero, de hecho, David Soria seguía sin aparecer y sí lo hacía Andrés Fernández que despejó un fuerte disparo de Maksimovic. A falta de veinte minutos para el final intervino por primera vez el portero madrileño tras el único fallo de la defensa azulona que no despejó Timor un centro lateral y de tacón Rafa Mir intentó marcar para su equipo y meterse en el partido, pero atrapó bien el portero azulón. Sin apenas más ocasiones de peligro y con el juego muy parado debido a los cambios, con este resultado se llegaba al final del partido.

Image

Con esta derrota la SD Huesca permanece en la décimo novena posición con 27 puntos a 3 de la salvación, mientras que al Getafe le acerca al objetivo con 34 puntos metiendo cinco puntos de distancia con respecto al Valladolid, el equipo vallisoletano en descenso que más cerca está de la salvación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: