Huesca 0-0 Atleti |De vuelta a la realidad

Saltaban Huesca y Atlético al impoluto césped de El Alcoraz para disputar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga. El Huesca recibía al conjunto colchonero tras empatar en su visita a Mestalla ante el Valencia, y el Atlético jugaba su segundo partido en la competición tras vencer al Granada en su debut liguero.

Ambos equipos buscaban sumar los tres puntos en el día de hoy. El Huesca esperaba conseguir un buen resultado como local y el Atlético pretendía confirmar las magníficas sensaciones que dejó en la anterior jornada en la que anotó seis goles para alzarse con el triunfo.

Se iniciaba el partido con la incertidumbre de si el equipo de Diego Pablo Simeone demostraría una superioridad notoria desde el principio. Ocurriría todo lo contrario, ya que desde el comienzo se ha podido ver un choque muy disputado entre ambos equipos con la posesión del balón bastante repartida y sin ocasiones de gol claras para ninguno de los equipos.

Partido muy igualado entre Huesca y Atlético / Fuente: Twitter @Atleti

Las rotaciones en el equipo rojiblanco se notaron desde el principio, sobre todo la ausencia de Koke, el capitán y principal creador de juego del equipo, que hoy veía desde el banquillo gran parte del encuentro. En el aspecto ofensivo solo Joao Félix repetía en el once titular y sus acompañantes en el primer partido, Correa, Carrasco y Costa partían como suplentes. Sus sustitutos eran Vitolo, Llorente y un Luis Suárez que debutó de manera magistral con dos goles y una asistencia ante el Granada.

La falta de claridad y la ausencia de un jugador capaz de filtrar el balón entre las líneas de un Huesca, que ha salido a hacer su partido desde el inicio, dificultaban la labor de los colchoneros que no conseguían crear peligro. El Huesca, bien replegado y esperando al contraataque, se marchaba al descanso sabiendo que estaba haciendo un buen partido y que sumar algún punto en el encuentro era una posibilidad real para ellos.

Joao Félix muy participativo durante todo el encuentro / Fuente: Twitter @Atleti

A la vuelta del descanso el Cholo movía el banquillo e introducía al argentino Ángel Correa en puesto de Vitolo, que no había estado acertado durante la primera mitad. Sin embargo, el encuentro seguía siendo una copia del primer tiempo y el Atlético continuaba sin ver portería. Llegaban más cambios para el equipo visitante que sustituía a Llorente y al uruguayo Luis Suárez para dar entrada a Carrasco y al hispano-brasileño Diego Costa.

El Huesca, por su parte, se limitaba a cumplir el plan de juego propuesto por Michel, que estaba desquiciando a un Atlético cada vez más volcado al ataque. Los destellos del luso Joao Félix, que parece haber arrancado con ganas la temporada, eran el único peligro para el equipo oscense que ha permanecido más de media hora encerrado prácticamente en su área. Para solventar esos acercamientos el equipo local juntaba filas y la gran acumulación de jugadores era otro de los problemas que se estaba encontrando el equipo rojiblanco que veía como la muralla defensiva era imposible de superar, ya que un gran Andrés Fernández y un correcto Gastón Silva frenaban las dos únicas ocasiones claras que se han visto en el encuentro.

Andrés Fernández clave para el Huesca en el día de hoy / Fuente: Twitter @SDHuesca

Empate sin goles en El Alcoraz entre dos equipos con propuestas de juego diferentes y que se podría decir que la propuesta del equipo local ha tenido mejor resultado que la de su rival.

El Huesca suma un nuevo punto para su casillero y hay que recordar que ha conseguido empatar ante Villareal, Valencia y Atlético se dice pronto, puntos ante equipos importantes que pueden jugar un factor clave en su lucha por la permanencia.

El Atlético, en cambio, se ha encontrado fantasmas del pasado en su primera visita de la temporada, ya que el equipo del Metropolitano se ha vuelto a dejar puntos en las primeras jornadas frente a equipos de la zona baja, un hecho que se viene repitiendo de manera frecuente en el inicio de las temporadas.

Míchel, entrenador del Huesca, dando instrucciones desde la banda / Fuente: Twitter @LaLiga

Luces y sombras en un partido que dejará satisfechos a unos e insatisfechos a otros pero queda mucha temporada por delante, aunque este tipo de partidos son los que distinguen a los equipos que lucharán por el campeonato y a los que no.

Autor: Víctor Sampedro

Un comentario sobre «Huesca 0-0 Atleti |De vuelta a la realidad»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: