Hamilton gana en Silverstone a tres ruedas

El piloto británico pinchó al inicio de la última vuelta y ganó gracias a su holgada ventaja

El gran desgaste de los neumáticos y los pinchazos fueron los principales protagonistas del Gran Premio de Gran Bretaña. Lewis Hamilton logró ampliar su ventaja en el mundial con una victoria después de que su compañero pinchara a falta de tres vueltas del final y se quedara fuera de puntos. No fue el único. El propio piloto británico cruzó la meta con un pinchazo en primera posición, seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc. Carlos Sainz estuvo a punto de lograr una gran cuarta posición, pero su neumático delantero derecho también dijo basta y acabó fuera de los puntos.

Clasificación final del Gran Premio de Gran Bretaña. Fuente: F1

El domingo empezaba con decepción para Racing Point, pues Hulkenberg no pudo arrancar el coche y no compitió. Al inicio de la prueba, Carlos Sainz nos regaló una salida espectacular para ponerse en quinta posición. El primer safety car salió pronto debido a un toque entre Albon y Magnussen que acabó con el Haas en el muro de la recta principal. Cinco segundos le costó esta acción al piloto de Red Bull, que veía como su fin de semana se tornaba más y más negro.

Así acabó el coche de Magnussen. Fuente: Vivo F1

El segundo y último coche de seguridad salió debido a un fuerte accidente del que Daniil Kvyat, por suerte, salió ileso. El piloto ruso perdió la parte trasera del monoplaza entrando en las enlazadas y chocó contra el muro a gran velocidad, destrozando su coche. Todos aprovecharon para parar excepto Grosjean, que se quedó en pista y relanzó la carrera quinto, dando mucho juego en esta zona.

El Alpha Tauri de Kvyat acabó destrozado. Fuente: F1

Tras el safety, Norris, Carlos y Ricciardo nos regalaron una bonita batalla a tres que se mantuvo hasta las últimas vueltas. Sainz logró distanciarse algo más después de pasar a Grosjean, no sin llevarse un susto, pues el francés le cambió de dirección en plena frenada, ganándose así la amonestación de los comisarios. Una vez adelantado por el español, el piloto de Haas hizo lo mismo con Ricciardo. Por detrás de este grupo, Stroll y Ocon no paraban de pelear por la octava plaza. Mientras tanto, el podio estaba bien definido. Los Mercedes mandaban y Verstappen rodaba en solitario en la tercera posición. Vettel, que llevaba un ritmo de estar luchando por la última posición de puntos, confirmó su mal estado de forma cuando fue adelantado por el Alpha Tauri de Gasly por la décima posición.

Vettel tuvo un fin de semana para olvidar en temas de ritmo y solo pudo ser décimo. Fuente: Ferrari

El anticipo de la locura final fue cuando, desde la realización, nos mostraban que ambos Mercedes sufrían grandes problemas de blistering en el neumático delantero derecho. Entre tanto, Albon volvió a parar, cumplió la sanción y remontó varias posiciones a coches más lentos. Entre ellos, Vettel. Finalmente, terminó octavo gracias a los múltiples pinchazos de las últimas vueltas y a su buen ritmo al final de la prueba. Stroll, que clasificó sexto el sábado, veía como sus neumáticos comenzaban a desfallecer y fue superado por Ocon y Gasly, confirmando una carrera muy mediocre. Por la parte trasera, Raikkonen perdió parte de su alerón delantero al coger demasiado el vértice interior de una de las enlazadas.

Mercedes sufrió blistering en ambos monoplazas. Fuente: Petronas Motorsport

A falta de tres vueltas, Bottas sufrió un pinchazo en el neumático delantero derecho que tanto blistering tenía. Salió de boxes fuera de puntos y se fue con las manos vacías. Al festival de pinchazos se sumaron Sainz, que perdió una valiosa cuarta posición de la forma más cruel cuando estaba siendo presionado por Ricciardo; y Hamilton. El británico tuvo que tirar de habilidad para completar una vuelta entera sobre tres ruedas hasta la bandera de cuadros. Verstappen no pudo alcanzarle debido a que paró en boxes en la penúltima vuelta para lograr el punto de la vuelta rápida. Si no hubiera cambiado gomas al final, el holandés habría ganado el Gran Premio, pero se quedó a cinco segundos del ganador.

Carlos Sainz perdió la cuarta plaza debido a este pinchazo. Fuente: McLaren

Por detrás, Vettel salvó un punto gracias al pinchazo de Bottas, no sin sufrir la presión del finlandés hasta la última curva. Gran actuación de los Renault: Ricciardo cuarto y Ocon sexto; y muy buen séptimo puesto para Pierre Gasly que, a pesar de estar tan arriba gracias a los pinchazos, adelantó en pista a Vettel, Albon y Stroll, entre otros.

Renault sacó muchos puntos de Silverstone, con Ricciardo cuarto y Ocon sexto. Fuente: Renault

No sabemos si los pinchazos fueron por el gran desgaste que provoca Silverstone en las gomas suministradas por la marca Pirelli, por el blistering o por los trozos de fibra de carbono que se desprendieron del coche de Raikkonen unas vueltas antes. Lo que está claro es que le dieron más vida a un gran premio muy descafeinado y provocaron un final de carrera histórico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: