Otros Deportes Tenis

¿Habrá alguien capaz de derrotar a Novak Djokovic?

A dos días del arranque de los JJOO en Tokio, en el apartado tenístico se ha abierto un debate ¿Podrá alguien derrotar al actual número 1 del mundo?. Lo cierto es que las numerosas bajas (Nadal, Federer, Thiem, Bautista, Berrettini) han mermado la calidad del torneo de tenis olímpico pero también han incrementado las opciones de que Nole consiga su tan ansiada medalla de oro.

Fuente: @DjokerNole

El tenista balcánico no se esconde, de hecho nunca lo hace y ha manifestado antes de poner rumbo a Japón «No es ningún secreto que vengo a Tokio a conseguir la medalla de oro». Después de haber conseguido los tres títulos de Grand Slam disputados en la presente temporada, el objetivo del serbio está situado en Tokio y Nueva York y ese Golden Slam que lo dejaría muy bien posicionado para ser el The Goat.

Sin llevarnos a engaño, que Novak gane el torneo olímpico sería lo más normal del mundo, la Next Gen parece todavía lejos de poder destronar al Big Three del olimpo de este deporte. Las principales amenazas para el Djoker en Tokio serán Medvedev, Tsisipas o Zverev. Cabe hacer un inciso y es que este torneo se juega al mejor de 3 sets hasta llegar a la final, algo que dará más opciones al resto de jugadores de acabar con Nole. Pero ya conocemos la ambición y determinación del tenista de Belgrado y cuando algo se le mete en la cabeza no para hasta conseguirlo.

Fuente: @DaniilMedwed

Cabe recordar que Novak todavía no ha podido conseguir la medalla de oro en unos JJOO, lo más cerca que estuvo fue en los JJOO de Beijing donde consiguió el bronce. Veremos que nos depara esta cita tenística pero lo que parece claro es que hay un gran favorito y muchos jugadores dispuestos a destronarlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: