Betis Cádiz Liga Santander

Guido Rodríguez le da un respiro al Betis

La Liga Santander | Jornada 15 | Estadio Benito Villamarín
Guido Rodríguez (71´)

Un gol del mediocentro argentino da la victoria por la mínima al Betis en el derbi andaluz ante el Cádiz. Los verdiblancos sacan provecho de la mala racha gaditana para coger un respiro tras un arranque sembrado de dudas. Los de Cervera encadenan tres derrotas consecutivas y atraviesan un bache peligroso después del gran arranque que protagonizaron.

Guido Rodríguez, el autor del gol de la victoria / Fuente: Twitter @RealBetis

Derbi andaluz en el Benito Villamarín para cerrar la jornada, Betis y Cádiz se enfrentaban buscando una victoria antes del parón navideño. El Betis de Pellegrini llegaba tras caer derrotado en otro derbi andaluz, esta vez ante el Granada, y el Cádiz buscaba ante los verdiblancos un triunfo para abandonar la mala racha que atraviesa, 4 puntos de los últimos 18.

La primera parte fue el reflejo perfecto de lo que es tener las cosas claras y lo que es no tenerlas. El Cádiz, fiel a su estilo habitual, esperaba replegado y buscaba su gol al contraataque. En cambio el Betis movía el balón de un lado a otro sin saber como atacar a los gaditanos que esperaban el momento adecuado para iniciar la presión en cada jugada bética.

Alberto Perea, uno de los más destacados por parte del Cádiz / Fuente: Twitter @Cadiz_CF

De hecho así llegó la ocasión más clara de la primera mitad, obra del Cádiz. En el minuto 18 los de Cervera salieron a la contra aprovechando un robo de balón y el centro de Perea rematado por Salvi se estrelló en el larguero. Joel estaba vendido y solo el poste evitó el gol cadista. No se vio más en una primera parte muy pobre en la que ambos equipos ofrecieron muy poquito, así que la segunda parte sería la encargada de dictar sentencia en el encuentro.

La segunda parte fue un monólogo verdiblanco, los jugadores béticos salieron dispuestos a encontrar el camino de la victoria. Los locales dominaron la posesión con claridad y poco a poco fueron acechando la portería cadista gracias sobre todo a un Fekir que se echó el equipo a la espalda. Y como viene siendo habitual en los últimos partidos de La Liga el VAR volvió a hacer acto de presencia. El mediapunta francés hizo una gran jugada que rechazó Ledesma, pero Montoya disparó el balón que quedó en el área y Espino, con la mano, detuvo el balón, todo parecía indicar que Mateu pitaría penalti pero ni él ni el VAR decretaron los once metros.

Pero la insistencia bética encontró premio en el minuto 71. Diego Lainez aprovechó una combinación con Fekir para pisar área y arrastrar al Cádiz hacia la portería dejando un espacio en la frontal que aprovechó Guido Rodríguez para anotar el gol verdiblanco. El resultado hacía justicia a lo que se estaba viviendo en el Benito Villamarín y los de Pellegrini se ponían por delante en el marcador tras derribar la muralla gaditana.

Diego Lainez, el autor de la asistencia del tanto verdiblanco / Fuente: Twitter @RealBetis

Los de Cervera no tardaron en reaccionar. Lozano tuvo la primera después de haberle ganado la espalda a la defensa rival pero Joel evitó el empate. Minutos después fue Negredo el que tuvo la opción de poner las tablas, pero nuevamente Joel mandó a córner un balón que se colaba en la portería. El Cádiz lo siguió intentando en los últimos minutos pero no obtuvo recompensa y finalmente el arbitro decreto el final del partido y los tres puntos se quedaban en el Villamarín.

Triunfo importante para el Betis que escala hasta la novena posición y se pone a tiro de Europa, mientras que el Cádiz prolonga su mala racha y parece estar sufriendo las consecuencias de un estilo de juego que no le está dando resultados en los últimos partidos.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: