Euro 2020 Fútbol Internacional

Guía Afición Deportiva Eurocopa 2021 – Grupos E y F

Grupo E

El grupo E tendrá dos sedes donde se disputarán los seis partidos entre las cuatro selecciones. Sevilla será una de las sedes, con España perteneciente a este grupo. San Petersburgo será la otra sede.

España

La Roja llega con dudas a este inicio de competición. La no presencia de jugadores de carácter y liderazgo como Ramos o Jesús Navas, además de la bomba del positivo de Busquets por coronavirus, dejan a España con muchas incógnitas a tan solo unos días de su debut. La selección española consiguió clasificarse como primera, y con la mezcla de veteranos como Koke, Thiago o Jordi Alba con jóvenes promesas como Pedri, Pau Torres o Ferran Torres, Luis Enrique buscará la clasificación a octavos como primeros, ya que son los principales favoritos a ocupar dicha plaza.

  • Jugadores y entrenador

Porteros: David De Gea (Manchester United), Unai Simón (Athletic Club) y Robert Sánchez (Brighton)

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (FC Barcelona), Pau Torres (Villarreal), José Gayá (Valencia), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City), Diego Llorente* (Leeds United) y Eric García (FC Barcelona)

Centrocampistas: Koke (Atlético de Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Rodri (Manchester City), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Fabián (Napoli), Thiago Alcántara (Liverpool), Sergio Busquets* (FC Barcelona) y Pedri (FC Barcelona)

Delanteros: Gerard Moreno (Villarreal), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus), Adama Traoré (Wolverhampton), Pablo Sarabia (PSG) y Ferran Torres (Manchester City)

Entrenador: Luis Enrique *Positivos por COVID-19, dudas para el torneo

  • Once posible

La portería es la posición que más dudas genera, con Unai Simón un paso por delante de De Gea y Robert Sánchez, aunque no definitivo. El lateral derecho lo ocupará Llorente. Los dos centrales apuntan a ser Laporte y Pau Torres, los dos que más partidos han disputado en comparación con los demás centrales convocados. La posición de lateral zurdo tiene nombre y es el de Jordi Alba. Muchas variantes en cuanto al centro del campo con la baja de Busquets. El pivote será para Rodri, y junto a él apuntan a estar Thiago y Koke. Una banda será para Ferran Torres, la otra para Mikel Oyarzabal, y la punta de lanza estará disputada entre Morata y Gerard Moreno, partiendo el del Villarreal con algo de ventaja.

  • Jugador a seguir

El cambio generacional en España deja a muchas novedades y a multitud de jugadores por conocer. Tanto Ferran Torres, futbolista del Manchester City que ha cuajado una gran temporada a las órdenes de Guardiola, como Marcos Llorente, campeón de Liga con el Atlético de Madrid y fijo en los onces de Simeone, son los jugadores a observar en esta selección, además de poner el ojo en otros futbolistas de gran cartel como Pedri o Adama Traoré.

Polonia

Una selección tapada que busca dar la sorpresa. La selección polaca llega a esta Eurocopa con el cartel de no favorita pero con un gran plantel y con futbolistas de enorme nivel con los que poder llegar lejos. Lewandowski es la principal estrella de Polonia, bota de oro en Europa y campeón de Alemania con el Bayern de Múnich, que estará acompañado de valiosos futbolistas como Bednarek, Zielinski o Milik entre otros. No es la favorita para pasar como primera de grupo, pero pondrá toda la carne en el asador para llegar a octavos lo más cómoda posible.

  • Jugadores y entrenador

Porteros: Lukasz Fabianski (West Ham), Wojciech Szczesny (Juventus) y Lukasz Skorupski (Bologna)

Defensas: Jan Bednarek (Southampton), Kamil Glik (Benevento), Maciej Rybus (Lokomotiv Moskva), Tomasz Kedziora (Dinamo de Kiev), Bartos Bereszynski (Sampdoria), Michal Helik (Barnsley), Kamil Piatkowski (Rakow Czestochowa), Pawel Dawidowicz (Hellas Verona)

Centrocampistas: Piotr Zielinski (Napoli), Grzegorz Krychowiak (Lokomotiv Moskva), Mateusz Klich (Leeds United), Karol Linetty (Torino), Jakub Moder (Brighton), Kacper Kozlowski (Pogon Szczecin)

Delanteros: Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Karol Swiderski (PAOK), Kamil Jozwiak (Derby County), Jakub Swierczok (Piast Gliwice), Przemyslaw Frankowski (Chicago Fire), David Kownacki (Fortuna Dusseldorf), Przemyslaw Placheta (Norwich City)

Entrenador: Paulo Carvalho

  • Once posible

En la portería, tanto Fabianski como Szczesny son los mejores colocados, teniendo el meta de la Juventus una ligera ventaja con respecto al del West Ham. El lateral derecho sin duda será para Kedziora, el eje de la zaga lo ocuparán Bednarek y Glik, un jugador con muchísima proyección junto a otro muy experimentado, y el carril izquierdo será para Rybus. Krychowiak es un fijo en el pivote, y Klich parece el mejor posicionado para acompañar al ex-sevillista en la sala de máquinas. En un costado estará Zielinski y en el otro apunta a aparecer Jozwiak, menos habitual pero con una gran proyección. Lewandowski es intocable en el frente de ataque, y junto a él no está claro quién aparecerá, teniendo Placheta muchas papeletas para acompañar al delantero del Bayern.

  • Jugador a seguir

La enorme temporada del Leeds en Premier un año después del ascenso es gracias, en parte, a Klich. El mediocampista polaco, a sus 30 años, se ha erigido como uno de los pilares del conjunto de Bielsa, formando un centro del campo muy compacto junto a Kalvin Phillips y teniendo mucha presencia tanto en ataque como en defensa. Sus cuatro goles y cinco asistencias en 35 partidos han provocado su convocatoria con Polonia, donde junto a Krychowiak intentarán apuntalar la zona centro y desmontar cualquier atisbo de ataque rival.

Suecia

La selección sueca busca repetir la hazaña lograda en el Mundial de Rusia, llegando hasta los cuartos de final donde cayó frente a Inglaterra. Clasificó como segunda de grupo por detrás de España, selección frente a la que debutará en la Eurocopa y con la que también está encuadrada en la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Presentan una plantilla muy joven en busca de los octavos de final y liderada por futbolistas como Isak, Lindelof o Forsberg, pero con una ausencia notoria: la de Zlatan Ibrahimovic.

  • Jugadores y entrenador

Porteros: Robin Olsen (Roma), Kristoffer Nordfeldt (Genclerbirligi) y Karl-Johan Johnsson (Copenhague)

Defensas: Victor Lindelof (Manchester United), Mikael Lustig (AIK Solna), Ludwig Augustinsson (Werder Bremen), Pontus Jansson (Brentford), Filip Helander (Rangers), Marcus Danielsson (Dalian Yifang), Pierre Bengtsson (Vejle BK), Emil Krafth (Newcastle) y Andreas Granqvist (Helsingborgs)

Centrocampistas: Sebastian Larsson (AIK Solna), Kristoffer Olsson (Krasnodar), Ken Sema (Watford), Albin Ekdal (Sampdoria), Mattias Svanberg* (Bologna), Gustav Svensson (Seattle Sounders) y Jens-Lys Cajuste (Midtjylland)

Delanteros: Alexander Isak (Real Sociedad), Emil Forsberg (RB Leipzig), Jordan Larsson (Spartak Moskva), Marcus Berg (Krasnodar), Dejan Kulusevski* (Juventus), Viktor Claesson (Krasnodar) y Robin Quaison (Mainz 05)

Entrenador: Jan Olof Andersson

  • Once posible

Forsberg será el futbolista clave en el sistema sueco. Puede actuar tanto de segundo punta, como de interior y extremo, variando el planteamiento táctico según su posición en el rectángulo de juego. El once podría ser este: Olsen; Lustig, Lindelof, Jansson, Augustinsson; Larsson, Olsson, Claesson, Forsberg; Berg, Isak.

  • Jugador a seguir

El fanático del fútbol español lo conoce a las mil maravillas: Alexander Isak. El delantero de la Real Sociedad se ha salido esta temporada, siendo uno de los máximos goleadores del campeonato liguero y ayudando al conjunto donostiarra a levantar la Copa del Rey de 2020. 16 goles en 44 partidos oficiales dejan al ex-borusser como pieza imprescindible en Suecia, donde apunta a ser titular en la delantera, pudiendo jugar como único delantero o acompañado de Marcus Berg en el ataque blagult.

Eslovaquia

Su clasificación para la Eurocopa fue más dura de lo habitual, acabando tercera del grupo E por detrás de Croacia y Gales y jugando una repesca, venciendo a Irlanda en semifinales y batiendo a Irlanda del Norte en la final. Apunta a ser la cenicienta del grupo, pero la experiencia de futbolistas como Dubravka, Skriniar o Hamsik harán de esta selección eslovaca un hueso duro de roer.

  • Jugadores y entrenador

Porteros: Martin Dubravka (Newcastle), Dusan Kuciak (Lechia Gdansk) y Marek Rodak (Fulham)

Defensas: Milan Skriniar (Inter Milan), Martin Valjent (Mallorca), David Hancko (Sparta Praha), Peter Pekarik (Hertha Berlín), Martin Koscelnik (Slovan Liberec), Lubomir Satka (Lech Poznan), Tomas Hubocan (Omonia Nicosia) y Denis Vavro (Huesca)

Centrocampistas: Ondej Duda (Koln), Marek Hamsik (Trabzonspor), Patrik Hrosovsky (Genk), Juraj Kucka (Parma), Jan Gregus (Minnesota United), Jakub Hromada (Slavia Praha), Tomas Suslov (Groningen), Stanislav Lobotka (Napoli) y Laszlo Bénes (Augsburg)

Delanteros: Ivan Schranz (Jablonec), Robert Mak (Ferencvaros), Robert Bozenik (Feyenoord), Michal Duris (Omonia Nicosia), Vladimir Weiss (Slovan Bratislava) y Lukas Haraslin (Sassuolo)

Entrenador: Stefan Tarkovic

  • Once posible

Duda será el futbolista por el que concurrirá el juego de la selección eslovaca, siendo tanto un jugador de banda como un acompañante de un delantero. El once podría ser este: Dubravka; Pekarik, Valjent, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada; Duda, Lobotka, Mak; Schranz

  • Jugador a seguir

Un futbolista, además del ya consagrado Hamsik, va a atraer muchas miradas en la Eurocopa: Milan Skriniar. El zaguero se ha hecho un fijo en el Inter de Milan, donde se ha convertido en pieza fundamental para la consecución del Scudetto 11 años después. Veremos hasta donde llega la Eslovaquia de Tarkovic en esta Eurocopa, pudiendo ser un mero trámite o una piedra en un zapato de los tres equipos restantes.

Grupo F

El grupo f tendrá dos sedes donde se disputarán los seis partidos entre las cuatro selecciones. Múnich será una de las sedes, con Alemania perteneciente a este grupo. Budapest será la otra sede, capital de Hungría, selección también encuadrada en este grupo.

Francia

Favorita en todas las quinielas. La selección francesa llega a esta Eurocopa como la principal candidata a llevarse el trofeo, presentándose con un equipo lleno de estrellas en todas las líneas del campo. Su fase de clasificación fue prácticamente inmaculada, con ocho victorias en diez partidos, pero teniéndose que jugar la primera plaza en la última fecha. Mbappé, Griezmann, Benzema, Kanté…una selección espectacular que busca lograr la Eurocopa y así conseguirla tras el Mundial que ganó en 2018.

  • Jugadores y entrenador

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Mike Maignan (Milan) y Steve Mandanda (Olympique de Marsella)

Defensas: Raphael Varane (Real Madrid), Jules Koundé (Sevilla), Lucas Digne (Everton), Benjamin Pavard (Bayern Múnich), Clement Lenglet (FC Barcelona), Presnel Kimpembe (PSG), Leo Dubois (Olympique Lyon), Lucas Hernández (Bayern Múnich) y Kurt Zouma (Chelsea)

Centrocampistas: Paul Pogba (Manchester United), N’Golo Kanté (Chelsea), Adrien Rabiot (Juventus), Corentin Tolisso (Bayern Múnich), Thomas Lemar (Atlético de Madrid) y Moussa Sissoko (Tottenham)

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Antoine Griezmann (FC Barcelona), Wissam Ben Yedder (AS Mónaco), Kingsley Coman (Bayern Múnich), Marcus Thuram (Borussia Monchengladbach), Ousmane Dembélé (FC Barcelona) y Olivier Giroud (Chelsea)

Entrenador: Didier Deschamps

  • Once posible

La magnífica temporada de Maignan le deja muy bien colocado para ocupar la portería, pero todo apunta a que el guardameta titular será Lloris. Los laterales serán para Pavard -el derecho- y para Digne -el izquierdo-. Varane es un fijo en el once blue, peleando por el puesto restante tanto Koundé como Kimpembe. Kanté es indiscutible en el centro del campo, y Pogba tiene muchas papeletas a acompañar al futbolista del Chelsea. La otra posición del centro del campo se la rifarán Rabiot y Tolisso. Arriba existen pocas dudas, estando el tridente de ataque formado por Griezmann, Benzema y Mbappé.

  • Jugador a seguir

La selección francesa está plagada de estrellas y hay muchos jugadores a los que observar, pero hay uno en el que están puestas todas las miradas tras su regreso: Karim Benzema. El futbolista del Real Madrid, tras seis años de ausencia por problemas extradeportivos, vuelve a una convocatoria de Francia y lo hace en el mejor momento posible. Su temporada en el conjunto blanco ha sido la mejor en cuanto a registros goleadores, anotando 30 goles en 46 partidos y cogiendo el relevo del liderazgo madridista tras la salida de Cristiano Ronaldo. Es la máxima favorita, y Benzema tiene galones y experiencia para llevar a Les Bleus al éxito europeo.

Portugal

El vigente campeón. Portugal se presenta a esta Eurocopa como el último campeón, alzándose con el trofeo en 2018. Las credenciales que presenta el conjunto luso son más que fiables, con el líder Cristiano Ronaldo y escudado por futbolistas de renombre tales como Bruno Fernandes, Pepe y Bernardo Silva. Clasificó como segunda de grupo por detrás de Ucrania, y el sorteo no fue nada benévolo con los portugueses, encuadrándolos en el llamado «Grupo de la muerte» junto a Francia y Alemania, pero su objetivo es solo uno: revalidar el título.

  • Jugadores y entrenador

Porteros: Rui Patricio (Wolverhampton), Anthony Lopes (Olympique Lyon) y Rui Silva (Granada)

Defensas: José Fonte (Lille), Rúben Dias (Manchester City), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund), Pepe (Oporto), Joao Cancelo (Manchester City), Nélson Semedo (Wolverhampton) y Nuno Mendes (Sporting de Lisboa)

Centrocampistas: Bruno Fernandes (Manchester United), Rúben Neves (Wolverhampton), Joao Moutinho (Wolverhampton), Pedro Gonçalves (Sporting de Lisboa), Sergio Oliveira (Oporto), Rafa Silva (Benfica), Danilo Pereira (PSG), Joao Palhinha (Sporting de Lisboa), Renato Sanches (Lille) y William Carvalho (Real Betis)

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Juventus), André Silva (Eintracht Frankfurt), Diogo Jota (Liverpool), Bernardo Silva (Manchester City), Gonçalo Guedes (Valencia) y Joao Félix (Atlético de Madrid)

Entrenador: Fernando Santos

  • Once posible

Rui Patricio es el mejor colocado para ocupar la portería del combinado luso. El lateral derecho está entre Cancelo y Semedo, siendo el del Manchester City el más probable para ocupar dicha posición. La experiencia de Pepe y el liderazgo de Rúben Dias ocuparán el eje de la zaga, y el carril izquierdo será para Guerreiro. La temporada de Sergio Oliveira le da privilegios a la hora de ser el pivote de Portugal, acompañado probablemente por Bruno Fernandes y Renato Sanches en los interiores. En ataque Cristiano Ronaldo es fijo, Bernardo Silva tiene un costado prácticamente garantizado, y la posición aún sin ocupar la pelearán Joao Félix y Diogo Jota, partiendo con algo de ventaja el futbolista del Liverpool.

  • Jugador a seguir

Cristiano Ronaldo es el eje de Portugal y el futbolista que va a atraer multitud de miradas, pero hay otro jugador que ha brillado en su club y que también busca brillar a nivel de selecciones: Rúben Dias. El central luso llegó al Manchester City tras consagrarse en el Benfica como futbolista, pero a las órdenes de Guardiola se ha convertido en un defensa total. Campeón de Premier League con el Manchester City, finalista de Champions League…y ahora, Rúben Dias, con Portugal, quiere y desea revalidar el título y volver a reinar Europa defendiendo a su país.

Alemania

Progresar y campeonar. Este es el objetivo de una Alemania que lleva varios años decepcionando en torneos internacionales, siendo su último éxito el Mundial de 2014. La prematura eliminación en el Mundial de Rusia obligó a una reestructuración y a una cambio de generación en el combinado germano, apostando por jóvenes promesas y formando un bloque fresco y con ansias de ganar. Clasificó como primera de grupo, y esa posición es la que busca conseguir en la fase de grupos de la Eurocopa, donde está encuadrada en el famoso «Grupo de la muerte».

  • Jugadores y entrenador

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt) y Bernd Leno (Arsenal)

Defensas: Robin Gosens (Atalanta), Antonio Rudiger (Chelsea), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Matthias Ginter (Borussia Monchengladbach), Lukas Klostermann (RB Leipzig), Marcel Halstenberg (RB Leipzig), Christian Gunter (Friburgo), Niklas Sule (Bayern Múnich) y Robin Koch (Leeds United)

Centrocampistas: Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Toni Kroos (Real Madrid), Ilkay Gundogan (Manchester City), Kai Havertz (Chelsea), Leon Goretzka (Bayern Múnich), Florian Neuhaus (Borussia Monchengladbach), Emre Can (Borussia Dortmund) y Jamal Musiala (Bayern Múnich)

Delanteros: Thomas Muller (Bayern Múnich), Timo Werner (Chelsea), Kevin Volland (AS Mónaco), Serge Gnabry (Bayern Múnich), Leroy Sané (Bayern Múnich) y Jonas Hofmann (Borussia Monchengladbach)

Entrenador: Joachim Low

  • Once posible

La ausencia de Ter Stegen en la convocatoria deja a Neuer como titular en la meta alemana. Todo apunta a que la defensa será de cinco, con Ginter en el carril derecho, Hummels, Rudiger y Sule como centrales y Gosens ocupando la banda izquierda. Kimmich y Kroos son fijos en el centro del campo, a los que probablemente acompañará Goretzka. En la punta de ataque, Werner será titular y su compañero de gol podría ser tanto Havertz como Muller, partiendo con ventaja el futbolista del Bayern.

  • Jugador a seguir

La Alemania de Low no tiene una estrella superlativa que destaque por encima del resto, pero hay un futbolista que está apuntando maneras de crack: Jamal Musiala. El centrocampista, en una elección complicada entre Inglaterra y Alemania, se decidió por la Mannschaft tras una espectacular temporada en el Bayern de Múnich. A sus 18 años se ha hecho un hueco en el conjunto bávaro, donde ha disputado 37 partidos y en los que ha anotado siete goles, más de uno clave para las aspiraciones de los de Flick. Alemania busca resurgir, y Musiala, en su primer torneo continental de selecciones, no quiere pasar desapercibido.

Hungría

Papelón a la vista. La selección húngara entró al playoff de repesca como cuarta de su grupo, y tras vencer a Bulgaria en semifinales, consiguió el billete a la Eurocopa de la manera más épica posible, remontando ante Islandia en el descuento de la final. El sorteo les envió al grupo más complicado, junto a Alemania, Francia y Portugal, pero las esperanzas húngaras siguen vivas y el sueño de acceder a octavos está más candente que nunca.

  • Jugadores y entrenador

Porteros: Peter Gulacsi (RB Leipzig), Denes Dibusz (Ferencvaros) y Ádam Bogdan (Ferencvaros)

Defensas: Willi Orban (RB Leipzig), Attila Szalai (Fenerbahçe), Loic Nego (Fehervar), Attila Fiola (Fehervar), Akos Kecskes (Lugano), Endre Botka (Ferencvaros), Gergo Lovrencsics (Ferencvaros), Ádam Lang (Omonia Nicosia) y Bendeguz Bolla (Fehervar)

Centrocampistas: Deniel Gazdag (Philadelphia Union), Laszlo Kleinheisler (NK Osijek), David Siger (Ferencvaros), Ádam Nagy (Bristol City), Kevin Varga (Kasimpasa), Tamas Cseri (Mezokovesd-Zsory), Roland Varga (MTK Budapest) y Andras Schafer (DAC)

Delanteros: Nemanja Nikolic (Fehervar), Roland Sallai (Friburgo), Ádam Szalai (Mainz 05), Filip Holender (Partizan Beograd), Janos Hahn (Paksi SE) y Szabolcs Schon (Dallas)

Entrenador: Marco Rossi

  • Once a seguir

Willi Orban será el mariscal de la seleccion húngara, dirigiendo el juego desde la zaga. El once podría ser este: Gulacsi; Botka, Fiola, Orban, Attila Szalai, Holender; Nagy, Gazdag, K. Varga; Sallai, Szalai.

  • Jugador a seguir

La Bundesliga es el clima donde la mayoría de futbolistas húngaros se forman y se desarrollan como jugadores, habiendo un futbolista con grandes capacidades de sorprender tras la ausencia de Szoboszlai: Sallai. El delantero del Friburgo ha sido una de las piezas clave del conjunto blanquinegro en sus aspiraciones europeas, anotando ocho goles en 28 partidos en Bundesliga. Goles y muchos va a necesitar la selección húngara si quiere hundir a los tres transatlánticos, y Sallai posee las condiciones para romper las estadísticas y seguir escribiendo páginas en la historia magyar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: