Euro 2020 Fútbol Internacional

Guía Afición Deportiva Eurocopa 2021 – Grupos A y B

Grupo A

El grupo A tendrá dos sedes donde se disputarán los seis partidos entre las cuatro selecciones. Roma será una de las sedes, Italia forma parte de este grupo. En cambio, la otra sede será Bakú.

Italia

El equipo azurro llega con una selección con bastantes novedades, pero con viejos rockeros. Se clasificó como primero a la Eurocopa en un grupo bastante sencillo. Pese a no tener una gran selección, la mezcla de jugadores veteranos y jugadores que están empezando a despuntar, hacen que Italia sea una selección a tener en cuenta. En principio es la gran favorita para pasar de ronda como primera de grupo.

  • Jugadores y entrenador:

Porteros: Gianluigi Donnarumma (Milan), Alex Meret (Napoli) y Salvatore Sirigu (Torino).

Defensas: Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Bastoni (Inter), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Napoli), Emerson Palmieri (Chelsea), Alessandro Florenzi (PSG), Leonardo Spinazzola (Roma) y Rafael Toloi (Atalanta).

Centrocampistas: Nicolò Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Frello Jorge Luiz «Jorginho» (Chelsea), Manuel Locatelli (Sassuolo), Lorenzo Pellegrini (Roma), Matteo Pessina (Atalanta) y Marco Verratti (PSG).

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Juventus), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Napoli) y Giacomo Raspadori (Sassuolo).

Entrenador: Roberto Mancini.

  • Once posible:

La portería parece segura, ni Meret ni Sirigu le hacen sombra a Gianluigi Donnarumma que será el portero titular. Florenzi ocupará el carril derecho. Los dos centrales serán los mismos que hace diez años, Bonucci y Chiellini siguen siendo de la confianza del entrenador «azurro». En el lateral izquierdo hay más dudas, aunque parece que Spinazzola parte con más ventaja que Emerson. El centro del campo es indiscutible, Verratti es un fijo, junto a él estarán Barella y Jorginho. Por las bandas jugarán Berardi e Insigne, aunque Chiesa podría ganarse el puesto de alguno de los dos. Como «9» del equipo estará el máximo goleador italiano en los últimos años, Ciro Immobile.

  • Jugador a seguir:

En Italia no hay una estrella como tal que lidere al equipo, Bonucci, Chiellini y Verratti siempre han estado ahí, pero hay otra figura que está emergiendo estos años. Nicolò Barella se ha consolidado en la selección y ha logrado ser campeón de la Serie A este mismo año. El centrocampista del Inter se ha consolidado en el equipo de Antonio Conte y ahora debe ser una de las figuras más importantes de la selección «azurra». No hay que perderle de vista a este jugador.

Suiza

La selección alpina ha sido una de las selecciones que se han asentado en estos grandes torneos, siempre ha sido un hueso duro de roer para todos. Es un equipo muy bien trabajado, no destaca por sus individualidades. En sus filas cuentan con jugadores consagrados en la élite como Xhaka o Shaqiri. Aunque también cuenta con jugadores que buscan hacerse un nombre en esta Eurocopa, como Elvedi o Embolo. Suiza se clasificó como primero en la fase de clasificación.

  • Jugadores y entrenador:

Porteros: Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach), Yvon Mvogo (PSV), Jonas Omlin (Montpellier).

Defensas: Manuel Akanji (Borussia Dortmund), Loris Benito (Burdeos), Eray Cömert (Basilea), Nico Elvedi (Borussia Mönchengladbach), Jordan Lotomba (Niza), Kevin Mbabu (Wolfsburgo), Becir Omeragic (Zürich), Ricardo Rodríguez (Torino), Silvan Widmer (Basilea), Fabian Schär (Newcastle United).

Centrocampistas: Christian Fassnacht (Young Boys), Edimilson Fernandes (Maguncia), Remo Freuler (Atalanta), Admir Mehmedi (Wolfsburgo), Xherdan Shaqiri (Liverpool), Djibril Sow (Eintracht Frankfurt), Ruben Vargas (Augsburgo), Granit Xhaka (Arsenal), Denis Zakaria (Borussia Mönchengladbach), Steven Zuber (Eintracht Frankfurt).

Delanteros: Breel Embolo (Borussia Mönchengladbach), Mario Gavranovic (Dinamo Zagreb), Haris Seferovic (Benfica).

Entrenador: Vladimir Petkovic.

  • Once posible:

Equipo sin grandes nombres. Todos los jugadores pueden tener opciones de entrar en el 11. La veteranía de algunos jugadores puede ser importante a la hora de tener más minutos en el once. Las alineaciones en los amistosos, no han dado grandes pistas de los planes del técnico. Ha usado prácticamente a toda la plantilla en los encuentros. Lo más parecido que podremos ver en la Eurocopa sería esto: Sommer; Elvedi, Akanji, Ricardo Rodríguez; Zuber, Freuler, Xhaka, Shaqiri, Edimilson; Embolo, Seferovic.

  • Jugador a seguir:

En Afición Deportiva nos quedamos con el nombre de Yann Sommer. El portero del Borussia Monchengladbach lleva haciendo varias campañas de mucho mérito en el equipo alemán. Las competiciones de selecciones suelen ser un gran trampolín para los porteros. El suizo ya ha demostrado esta temporada de lo que es capaz, tuvo grandes actuaciones en la Champions League ante el Madrid. En sus manos podría estar las mayores aspiraciones de la selección suiza.

Turquía

Pese a quedar segunda en la fase de clasificación, la selección otomana puede ser una de las sorpresas de esta Eurocopa. En Turquía están apareciendo jovenes talentos a los que se le suman nombres ya consagrados en la élite, como Yilmaz o Çalhanoglu. Veremos donde está el tope de esta selección, a priori no parte como una de las favoritas del grupo A.

  • Jugadores y entrenador:

Porteros: Mert Günok (İstanbul Başakşehir), Uğurcan Çakir (Trabzonspor) y Altay Bayındir (Fenerbahçe)

Defensas: Zeki Çelik (Lille), Mert Müldür (Sassuolo), Merih Demiral (Juventus), Ozan Kabak (Liverpool), Çağlar Söyüncü (Leicester), Kaan Ayhan (Sassuolo), Umut Meraş (Le Havre) y Ridvan Yilmaz (Beşiktaş).

Centrocampistas: Taylan Antalyali (Galatasaray), Dorukhan Toköz (Beşiktaş), Okay Yokuşlu (West Bromwich), Ozan Tufan (Fenerbahçe), Orkun Kökçü (Feyenoord), Yusuf Yazıcı (Lille), İrfan Can Kahveci (Fenerbahçe) y Hakan Çalhanoğlu (Milan).

Delanteros: Cengiz Ünder (Leicester), Abdülkadir Ömür (Trabzonspor), Kerem Aktürk (Galatasaray), Burak Yılmaz (Lille), Enes Ünal (Getafe), Kenan Karaman (Dusseldorf) y Halil İbrahim Dervişoğlu (Galatasaray).

Entrenador: Şenol Güneş.

  • Once posible:

La portería y los laterales parecen seguros. El arco lo cerrará Uğurcan Çakir, pese a la buena temporada de Bayindir en el Fenerbahçe. En los laterales estarán Çelik por la derecha y Meraş por la izquierda. En el centro de la zaga vienen las dudas. Söyüncü es un fijo. Demiral parte con ventaja, pero no descartamos ver a Kabak al lado del central del Leicester. Yokuşlu y Çalhanoğlu son fijos en el centro del campo. El acompañante de Yokuslu se decidirá dependiendo del tipo de partido, Kökçü o Tufan pueden ser los acompañantes. Lo mismo pasa en la parte ofensiva, Yilmaz y Yazıcı tienen su puesto asegurado en el once. El otro puesto lo pelearán Ünder y Karaman.

  • Jugador a seguir:

Tras arrebatarle el título liguero al mulitmillonario PSG, Yilmaz es el jugador a seguir en la selección otomana. A sus 35 años ha realizado su mejor temporada como jugador profesional. A parte de conseguir la Ligue 1 con el Lille, el delantero ha anotado 16 goles en 28 partidos en la competición francesa. De sus goles saldrán gran parte de las aspiraciones de Turquía.

Gales

La selección galesa se clasificó para la Eurocopa in extremis. Gareth Bale lidera a un núcleo que ya hizo buen papel la Eurocopa pasada. Veremos donde está el techo de Gales este año.

  • Jugadores y entrenador:

Porteros: Adam Davies (Stoke), Wayne Hennessey (Crystal Palace), Danny Ward (Leicester ).

Defensas: Ben Cabango y Connor Roberts (Swansea), Ben Davies y Joe Rodon (Tottenham), James Lawrence (St Pauli), Chris Mepham (Bournemouth), Chris Gunter (Charlton), Rhys Norrington-Davies (Stoke), Neco Williams (Liverpool).

Centrocampistas: Joe Allen (Stoke), Ethan Ampadu (Sheffield United), David Brooks (Bournemouth), Rubin Colwill, Jonny Williams y Harry Wilson (Cardiff City), Dylan Levitt (Istra), Joe Morrell (Luton Town), Aaron Ramsey (Juventus), Matt Smith (Doncaster).

Delanteros : Gareth Bale (Tottenham), Daniel James (Manchester United), Kieffer Moore y Tyler Roberts (Leeds).

Entrenador: Robert Page.

  • Once posible:

La selección galesa nos deja muchas dudas en cuanto a su once. La posición de Bale en el campo va a marcar el sistema de juego de su selección, puede jugar como falso «9» o en banda. Veremos si jugadores como Ramsey tiene su presencia fija en el once. La duda es si Ampadu jugará como pivote o como tercer central. El once de Gales sería parecido a este: Ward; Mepham, Ampadu, Rodon, Davies, Neco Williams; Ramsey, Allen, Wilson; Bale, Daniel James.

  • Jugador a seguir:

La estrella de la selección es Gareth Bale, pero nosotros nos quedamos con otro nombre que puede brillar con luz propia. Harry Wilson el canterano del Liverpool tiene una zurda prodigiosa, su golpeo de balón es exquisito. La voz cantante la llevará él junto a James y Bale. Su temporada en Cardiff ha sido buena, pero no consigue abrir la puerta para asentarse en la Premier League. Wilson tratará que la Eurocopa sea un trampolín en su carrera futbolística.

Grupo B

Al igual que el grupo A, el grupo B también cuenta con dos sedes. Copenhague es una de ellas, Dinamarca es la anfitriona de la sede. San Petersburgo en la segunda, y a diferencia del grupo A la segunda sede si cuenta con anfitriona, en este caso Rusia.

Bélgica

Tras llegar a las semifinales del pasado mundial, la selección dirigida por Roberto Martínez se postula como una de las favoritas a esta Eurocopa. La selección belga cuenta en sus filas con jugadores de talla mundial. Consiguieron su clasificación de manera sencilla y tratarán de conseguir su primer título.

  • Jugadores y entrenador:

Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid), Simon Mignolet (Brujas) y Matz Sels (Estrasburgo).

Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham), Dedryck Boyata (Hertha Berlin), Jason Denayer (Olympique de Lyon), Thomas Vermaelen (Vissel Kobe) y Jan Vertonghen (Benfica).

Centrocampistas: Timothy Castagne ((Leicester City), Nacer Chadli (Estambul Basaksehir), Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City), Leander Dendoncker (Wolverhampton Wanderers), Thorgan Hazard (Borussia de Dortmund), Thomas Meunier (Borussia de Dortmund), Dennis Praet (Leicester City), Youri Tielemans (Leicester City), Hans Vanaken (Brujas) y Axel Witsel (Borussia de Dortmund).

Atacantes: Michy Batshuayi (Crystal Palace), Christian Benteke (Crystal Palace), Jérémy Doku (Stade de Rennes), Eden Hazard (Real Madrid), Dries Mertens (Nápoles), Leandro Trossard (Brighton & Hove Albion) y Romelu Lukaku (Inter de Milán).

Entrenador: Roberto Martínez.

  • Once posible:

Roberto Martínez aprovechará las virtudes de sus jugadores para jugar con una línea de tres centrales con dos carrileros. En la portería no hay duda, Courtois se ha consagrado como uno de los cinco mejores porteros del mundo. Además no tiene mucha competencia. La línea de tres centrales estará compuesta por Denayer, Alderweireld y Vertonghen, aunque Boyata podría tener opciones. En el carril derecho estará Castagne, y en el izquierdo un jugador que ha demostrado que es top mundial en esa posición, Yannick Carrasco. En el doble pívote estarán Dendoncker y Tielemans, más adelantado y con más libertad estará De Bruyne. Arriba Lukaku es fijo, y su acompañante lo más probable es que sea Mertens. Los hermanos Hazard podrían tener oportunidad en el once, sobre todo si Eden recupera su nivel.

  • Jugador a seguir:

Las opciones de Bélgica de ganar la Eurocopa pasan por De Bruyne. Uno de los candidatos al balón de oro este año debe liderar a la selección belga. El centrocampista del Manchester City es una pieza fundamental en el esquema de Roberto Martínez, por él pasan todos los balones, si él está bien el equipo lo agradece. Campeón de la Premier y finalista de la Champions este año. El jugador se perderá el debut tras ser operado por el golpe en la cara recibido en la final de Champions.

Dinamarca

Otra de las grandes sorpresas del último Mundial forma parte de este grupo. La selección danesa será una de las anfitrionas y quieren hacer un gran papel en la fase de grupos ante su gente. Se clasificaron como segundos por detrás de Suiza. Delaney y Eriksen ponen la calidad de esta selección, pero Dinamarca depende mucho de su solidez en defensa.

  • Jugadores y entrenador:

Porteros: Kasper Schmeichel (Leicester), Frederik Ronnow (Schalke 04), Jonas Lössl (Midtjylland).

Defensas: Daniel Wass (Valencia), Joakim Maehle (Atalanta), Jens Stryger Larsen (Udinese), Nicolai Boilesen (Copenhague), Simon Kjaer (Milan), Andreas Christensen (Chelsea), Jannik Vestergaard (Southampton), Joachim Andersen (Fulham), Mathias Zanka Jorgensen (Copenhague).

Centrocampistas: Pierre Emile Hojbjerg (Tottenham), Christian Eriksen (Inter), Thomas Delaney (Dortmund), Mathias Jensen (Brentford), Christian Norgaard (Brentford), Anders Christiansen (Malmö).

Delanteros: Yussuf Poulsen (Leipzig), Kasper Dolberg (Niza), Jonas Wind (Copenhague), Martin Braithwaite (Barcelona), Andreas Skov Olsen (Bologna), Mikkel Damsgaard (Sampdoria), Robert Skov (Hoffenheim), Andreas Cornelius (Parma).

Entrenador: Kasper Hjulmand.

  • Once posible:

Wass tiene la llave para el once de Dinamarca en la Eurocopa, la posición del jugador del Valencia determinará el sistema de juego de la selección. El once podría quedar así: Schmeichel; Wass, Christensen, Kjaer, Maehle; Delaney, Hojbjerg, Eriksen, Wind; Poulsen, Braithwaite. Jensen y Skov podrían tener oportunidades en el once.

  • Jugador a seguir:

El líder de Dinamarca desde hace varios años es Christian Eriksen. El jugador del Inter no ha tenido el protagonismo esperado tras su salida del Tottenham y ahora quiere hacer un buen papel con su selección. Debe liderar al equipo a otra gran participación histórica, quién sabe si se pueden llevar la Eurocopa como ya sucedió. Eriksen debe ser la manija del equipo y servir de balones a los jugadores más ofensivos.

Finlandia

La selección nórdica se clasificó contra todo pronóstico para la Eurocopa, dejando atrás a selecciones consagradas como Grecia o Bosnia. Para muchos es una de las cenicientas de la competición, pero la oportunidad de estar aquí la quieren aprovechar al máximo. Teemu Pukki debe liderar con sus goles a su selección.

  • Jugadores y entrenador:

Porteros: Lukas Hradecky (Bayer Leverkusen), Jesse Joronen (Brescia), Anssi Jaakkola (Bristol Rovers).

Defensas: Thomas Lam (PEC Zwolle), Paulus Arajuuri (Pafos FC), Jere Uronen (Genk), Juhani Ojala (Vejle), Sauli Vaisanen (Chievo Verona), Nikolai Alho (MTK Budapest), Daniel O’Shaughnessy (HJK Helsinki), Niko Hamalainen (QPR), Leo Vaisanen (IF Elfsborg), Robert Ivanov (Warta Poznan).

Centrocampistas: Jasin Assehnoun (FC Lahti), Onni Valakari (Pafos FC), Pyry Soiri (Esbjerg), Fredrik Jensen (Augsburgo), Joni Kauko (Esbjerg), Glen Kamara (Rangers), Rasmus Schuller (Djurgardens), Tim Sparv (AE Larisa).

Delanteros: Teemu Pukki (Norwich), Lassi Lappalainen (CF Montreal), Marcus Forss (Brentford), Joel Pohjanpalo (Union Berlin).

Entrenador: Markku Kanerva.

  • Once posible:

Es un equipo sin grandes nombres, tan solo resaltan Pukki o Kamara. Todos los convocados pueden tener participación a lo largo de la competición. El seleccionador optará por una línea de cinco defensas. El once podría ser así: Joronen; Ahlo, Hamalainen, Uronen, O’Shaughnessy, Arajuuri; Kamara, Kauko, Valakari; Pohjanpalo, Pukki.

  • Jugador a seguir:

La estrella de Finlandia es Pukki, las miradas de los más de 5 millones de finlandeses están puestas en el delantero del Norwich. Los goles tienen que llegar de él y de Pohjanpalo, además Finlandia debe de ser un equipo muy unido para poder tener posibilidades en la Eurocopa.

Rusia

Los rusos también jugarán en casa esta Eurocopa, y en España no tenemos un buen recuerdo de aquello. Se metieron como segundos en la fase de clasificación, y su labor como equipo los hace temibles. Se disputarán lo más seguro un puesto con Dinamarca.

  • Jugadores y entrenador:

Porteros: Yuri Dyupin (Rubin), Matvei Safonov (Krasnodar), Anton Shunin (Dinamo Moscú).

Defensas: Igor Diveev (CSKA Moscú), Georgi Dzhikiya (Spartak Moscú), Mario Fernandes (CSKA Moscú), Vyacheslav Karavaev (Zenit), Fedor Kudryashov (Antalyaspor), Andrei Semenov (Akhmat).

Centrocampistas: Dmitri Barinov (Lokomotiv Moscú), Denis Cheryshev (Valencia), Daniil Fomin (Dinamo Moscú), Aleksandr Golovin (Mónaco), Daler Kuzyaev (Zenit), Andrei Mostovoy (Zenit), Maksim Mukhin (CSKA Moscú), Magomed Ozdoev (Zenit), Rifat Zhemaletdinov (Lokomotiv Moscú), Yuri Zhirkov (Zenit), Roman Zobnin (Spartak Moscú).

Delanteros: Artem Dzyuba (Zenit), Aleksei Ionov (Krasnodar), Denis Makarov (Rubin), Aleksei Miranchuk (Atalanta), Aleksandr Sobolev (Spartak Moscú), Anton Zabolotny (CSKA Moscú).

Entrenador: Stanislav Cherchesov.

  • Once posible:

El once parece estar muy claro, el seleccionador confía en los once y no se espera ninguna sorpresa. El once podría ser así: Shunin; Semenov, Dzhikiya, Kudryashov, Mario Fernandes; Miranchuk, Golovin, Ozdoev, Fomin; Dzyuba, Sobolev.

  • Jugador a seguir:

Al igual que pasaba con Eriksen en Dinamarca, pasa lo mismo con Miranchuk en Rusia. Su salida al Atalanta no ha tenido el impacto deseado, pero el seleccionador cuenta con él como pieza clave. Miranchuk realizó grandes campañas en el Lokomotiv, ahora espera dar un salto de calidad en la Eurocopa para ganarse un puesto en el Atalanta. Muy atentos a su gran golpeo de balón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: