Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Barcelona Liga Santander

Griezmann: ¿Infravalorado o decepción histórica?

Analizamos los números y rendimiento del jugador francés, que deja el FC Barcelona para volver al Atlético

Ya es un hecho. El FC Barcelona ha vendido a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, por cifras que rondan los 50 millones de euros, muy lejos de aquellos 120 millones que pagaron dos años antes. El delantero francés se marcha del Camp Nou con más sombras que luces, sin llegar a entrar en ningún momento en la dinámica culé y sin conectar con la afición blaugrana. En muchos momentos, ha sido el blanco de muchas críticas, coincidiendo su estancia en el club con una serie de catastróficos resultados, en los cuáles ‘El Principito’ no demostró los 120 millones que costó. Pero si miramos las estadísticas, ¿realmente jugó mal?

Inicio complicado

En su primera temporada, Griezmann pudo disputar un total de 35 partidos de Liga, dejando unas estadísticas muy decepcionantes: 9 goles y 4 asistencias. Recordemos que venía de marcar 15 goles y dar 8 asistencias con el Atlético, en un año en el que no estuvo a su mejor nivel. Si nos remontamos a la temporada 2017/2018, anotó 19 goles y repartió 9 asistencias. Cifras muy superiores a las de su primera temporada como culé.

Su debut en el Camp Nou fue realmente bueno, con dos goles y una asistencia en la victoria por 5-2 ante el Real Betis, pero resultó ser un simple espejismo. Tras ese partido, no marcó hasta pasar un mes. Y al marcar, pasó otro mes hasta que volviera a marcar. Un inicio de pesadilla para Antoine.

A finales de noviembre, con 5 goles y 2 asistencias, su balance era pésimo, pero lo que más preocupaba era su juego. Ni con Messi ni con Suárez se entendía, y no lograba amoldarse al juego blaugrana.

Setién, que llegó en enero, fue un mazazo para Griezmann. No solo no jugaba bien, sinó que llegó a perder la titularidad, y estuvo meses si marcar. El campeón del mundo estaba en sus peores momentos de los últimos años.

Su temporada acabó con el histórico 2-8 del Bayern, donde salió con el 1-4 en el marcador. Un triste final de temporada con unos números decepcionantes. 15 goles y 8 asistencias en casi 50 partidos. Se esperaba mucho más de Griezmann en la próxima temporada… y no triunfó.

Segunda temporada con luces y sombras

La segunda temporada empezó mal para el francés. No marcó hasta finales de octubre, y a pesar de que contaba con la confianza de Koeman, Griezmann no se encontraba con su mejor nivel.

Griezmann lo intentaba. Eso no se le puede achacar. Daba el 100% en cada partido, pero no conseguía dar con la tecla. Tenía fogonazos, eso sí, sobre todo en fase de grupo de Champions, o contra el Betis, Villarreal…

En la Copa del Rey también tuvo un buen año. Marcó ante el Granada CF en cuartos, la final ante el Athletic también llevó su nombre en forma de tanto… pero algo muy insuficiente para los 120 millones que costó.

Un año algo mejor, pero extremadamente lejos de lo esperado. 51 partidos, con 19 goles y 12 asistencias. ‘El Principito’ no estaba feliz, y eso se le notaba. La sonrisa que mostraba en el ‘Wanda’ estaba totalmente borrada en el ‘Camp Nou’, y su pobre juego lo demostraba.

Una despedida fría

El verano empezó movido, pues se hablaba con mucha fuerza de un trueque ‘Saúl-Griezmann’ entre FC Barcelona y Atlético. El jugador deseaba volver al Atlético, pero el trueque no salió adelante. Así fue como todo parecía que Griezmann seguiría de blaugrana un año más, pero llegó el ‘deadline’. De repente, ante todo pronóstico, Griezmann fichó por el Atleti sin trueque de por medio, por unos 50 millones.

Se despidió de los aficionados culés de forma fría, por redes sociales: «Queridos ‘culés’. Me despido agradeciendo vuestro cariño. Lo di todo por esta camiseta, me he implicado con este gran club y me voy triste por no haber disfrutado más de vosotros en las gradas pero orgulloso de haber sido uno de los vuestros. ¡’Visca’ el Barça!»

Una operación mala para el FC Barcelona, sobre todo a nivel económico, y con un rendimiento normal, pero decepcionante debido a la calidad de Griezmann.

Autor: Pablo Triguero

Related posts

Previa Alavés – Getafe | Un Alavés necesitado de puntos

davidgarciardr

Valladolid 1-1 Real Sociedad| La Real saca un punto del Zorrilla con ayuda de Masip

franguerra12

Saúl: «Queremos ser terceros»

Borjapascual
A %d blogueros les gusta esto: