Bundesliga Fútbol Internacional Liga Santander

Grandes negociadores en el mundo del fútbol

Sevilla

El club andaluz se ha hecho un “maestro” en comprar jugadores por precios muy bajos y venderlos años después por cantidades altas de dinero, todo esto gracias a Monchi, su director deportivo. En 17 años como director deportivo ha logrado recaudar más de 300 millones de euros en traspasos. Ejemplo de esto es Julio Baptista, llegó por 3 millones de euros procedente de Sao Paulo y se marchó al Real Madrid por 20 millones de euros. El canterano Jesús Navas también fue una gran venta, dejó 20 millones de euros en las arcas sevillistas tras su venta al Manchester City. Y el que es considerado el mejor negocio de Monchi es Dani Alves, cuyo fichaje costó 850.000 euros y fue vendido al FC Barcelona por 35 millones de euros. Gracias a estos negocios el Sevilla ha ganado desde la temporada 2005/2006 hasta hoy 6 UEFA Europa League, además de otros grandes títulos.

Borussia Dortmund

Son varias las grandes estrellas que el equipo alemán ha vendido estos últimos años a precios estratosféricos. Tal y como aparece en la web Transfermarkt, Ousmane Dembélé (135 millones), Christian Pulisic (64 millones), Aubameyang (63,75 millones) o Mkhitaryan (42 millones), han sido algunas de las grandes ventas del club alemán. Tenemos que mencionar también la última gran venta, Jadon Sancho (85 millones), que pone rumbo al Manchester United. Todo esto sin tener en cuenta a Erling Haaland, el delantero noruego apunta a ser uno de los grandes traspasos de estos últimos años, pero por ahora lo seguiremos viendo vestir la camiseta negri-amarilla. Su política de cantera y fichajes de jugadores jóvenes le vale para ser uno de los grandes equipos de Alemania y de Europa.

Benfica

Entre la temporada 2010/11 y la temporada 2017/18 el club portugés logró ingresó más de 400 millones de euros en ventas. Su política de fichajes no solo se basa en comprar jugadores desconocidos y venderlos a precio muy caro, ese dinero lo destinan a mejorar el nivel de su academia y el departamento de “scouting. Gracias a sus buenos negocios ha logrado 7 campeonatos de liga desde la temporada 2004/5. Grandes jugadores como Oblak, Bernardo Silva, Cancelo, Guedes o Ederson han salido del Benfica. Todo esto sin olvidarnos de Joao Félix, vendido por 126 millones de euros al Atlético de Madrid.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: