Europa League Granada

Granada; Una lucha que ya es eterna

Un lema dice mucho de un equipo. Es más que una frase. Es un ADN, un símbolo que se debe llevar por bandera en cada campo que se pise. Mostrar respeto por tus ideales, saber de donde vienes y nunca perder la humildad. La ‘Eterna Lucha’ del Granada está grabada a fuego en el corazón de todos los jugadores que se ponen la elástica rojiblanca.

El Granada, una piña. / Fuente: Imago

La afición del Granada CF nunca ha pedido victorias. Ha exigido luchar. Garra. Dejarse la piel, la sangre, y las lágrimas durante 90 minutos para que la gente salga del estadio orgullosa de sus jugadores. No importa que hayas eliminado al Nápoles en Europa League o que caigas en Semifinales de Copa contra el Athletic. Al final, el sentimiento por el escudo y hacia los jugadores es el mismo, solo cambia el resultado. Porque cuando das todo, no se puede pedir más. Y el Granada lleva tres años donde no se le puede pedir más.

Por eso al Granada no se le puede pedir ganar al Molde. El club nazarí lleva a solo once jugadores del primer equipo. Al Granada se le debe pedir que se dé todo durante 90 minutos, o 120. Se ha pasado de jugar en Segunda división en 2019 a eliminar al Nápoles en 2021. Pero la ilusión, el sacrificio, y el amor hacia los colores de la ciudad de la Alhambra no han cambiado. Desde el gol al Albacete de Adrián Ramos hasta el cabezazo de Montoro contra el Nápoles. Desde la derrota ante la Real Sociedad en 2017 que mandaba al club a segunda, hasta la derrota contra el Bilbao en el 91 del domingo. El sentimiento es el mismo. Y ese sentimiento se llama orgullo.

El partido de hoy contra el Molde, de Octavos de Final de Europa League, se debe entender como una recompensa. Una recompensa para una afición que en 2003 vio a su equipo descender a Tercera administrativamente, que no pagaba a sus jugadores, y que jugaba en campos de tierra. Una afición que vio como su equipo descendía en 2016 después de una temporada desastrosa, con su equipo faltando el respeto al escudo nazarí con su actitud. Esto es una recompensa para aquellos que estuvieron allí.

La gloria es efímera, la lucha eterna.

Montoro señala el escudo del Granada CF. / Fuente: Imago

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: