Europa League Fútbol Internacional Granada

Previa Granada – Nápoles | Una cita histórica para el Granada

Por primera vez en la historia, el Granada Club de Fútbol disputará la ronda de dieciseisavos de final de una competición europea. Se enfrentará a las 21 horas al Nápoles del famoso exfutbolista Gennaro Gattuso. Ambos equipos llevan una notable carga de partidos, lo que ocasiona una gran cantidad de bajas dentro de ambos vestuarios. El duelo entre ambos conjuntos se avecina apasionante, pero ¿en qué situación se encuentra cada uno de los equipos?.

Granada

El equipo de Diego Martínez afronta este reto con optimismo y con ganas de seguir haciendo historia en su trayectoria europea. Muy lejos queda aquel verano de 2018, cuando un técnico vigués, con poca experiencia como entrenador profesional, tomó las riendas de un ambicioso proyecto en la ciudad de la Alhambra. Desde aquel día, la mayoría de granadinistas confían tanto en él como en su versatilidad táctica. Tras conseguir el ascenso en su primera temporada y colocarse en séptima posición en la segunda (tras el ascenso), el equipo nazarí afrontaba esta temporada con ganas, y con un gran grupo donde destacan nombres como el de Jorge Molina, Darwin Machís, Soldado o el guardameta Rui Silva.

Image
Fuente: Twitter @GranadaCdeF

En la temporada actual, el Granada se coloca en mitad de tabla, situado en 8ª posición tras 23 jornadas y habiendo cosechado 30 puntos. No solo eso, sino que también logró llegar a cuartos de final de la Copa del Rey, donde el FC. Barcelona consiguió dominar el marcador tras 120 minutos agónicos.

Pero el conjunto nazarí no lo tiene nada fácil. Diego Martínez tendrá que confeccionar uno de sus onces más importantes. Y todo ello con un equipo plagado de bajas. En primer lugar, debemos recordar la lesión de larga duración de Neyder, quien todavía no ha debutado con el Granada en partido oficial. A su vez, Quini y Milla presentan baja para la eliminatoria de Europa League. Luis Suárez, el fichaje más caro de la historia del Granada, también se perderá los próximos dos meses de competición, lo que supone una baja muy sensible al conjunto rojiblanco. También podrían ser baja Montoro, Germán y Soldado, referentes en el plantel de Diego Martínez por su experiencia y veteranía. Estos tres últimos jugadores podrían disputar algún minuto en la eliminatoria, pero no el partido completo.

El equipo andaluz se enfrentará al Nápoles en una de sus semanas más trágicas en el término de lesiones. Además se junta con el aplazamiento de renovación de Diego Martínez, lo cual no es buena noticia en los aledaños del Nuevo Los Cármenes.

Nápoles

Image
Fuente: Twitter @MPolitano16

El equipo de la ciudad napolitana, tras haber cosechado el 7º puesto en la temporada 19/20 (al igual que el Granada), se clasificó para la Europa League. En la actual campaña, resultó primer clasificado de su grupo, en el que estaba la Real Sociedad. La suerte del sorteo propició que en la ronda de dieciseisavos se enfrentara a uno de los equipos de moda en España, el Granada.

El Nápoles siempre ha resultado ser uno de los principales equipos de Italia, donde han jugado grandísimos jugadores como Edison Cavani, Lavezzi, Higuaín, Hamsik o el mismísimo Diego Armando Maradona. Actualmente, en el club apodado como Gil Azzurri (los azules), militan grandes nombres del futbol mundial como Insigne, Hirving Lozano, Koulibaly, Mertens o el jugador canterano del Betis, Fabián Ruíz. Ellos, junto al resto de sus compañeros y cuerpo técnico, han conseguido colocar al Nápoles en la quinta posición en la Serie A italiana. Actualmente, pese a tener un partido menos, se colocan con 40 puntos tras 21 partidos, solamente a 2 puntos de la Juventus de Turín.

La plantilla de Gennaro Gattusso presenta grandes bajas en esta eliminatoria europea. Koulibaly y Ghoulam son bajas después de dar positivo en la Covid-19. Manolas y Mertens, presentan una lesión en el tobillo, mientras que Hysaj, Demme, Ospina, Petagna y Lozano tienen lesiones musculares. Un total de 9 bajas significan que la columna vertebral del conjunto italiano ha sido dañada

Fuente: Twitter @GranadaCdeF

Si quieren ver un partido trepidante, donde ambos conjuntos intentarán mantener la cabeza fría pero el corazón caliente, no fallen a su cita con el fútbol a partir de las 21 horas en Movistar Liga de Campeones.

«Las eliminatorias a doble partido, rara vez se resuelven en el primero»

Diego Martínez antes de enfrentarse al Nápoles

Autor: Pedro Huertas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: