Europa League Granada

Granada – Molde | A seguir haciendo historia

El Granada intentará seguir haciendo historia en Europa contra el Molde. Tras la resaca emocional de las últimas semanas (con el pase en el Estadio Diego Armando Maradona contra el Nápoles, la victoria ante el Elche y la derrota en el último suspiro contra los leones en San Mamés) el Granada se enfrenta, de nuevo, a uno de los partidos más importante de su historia. Esta vez, se enfrentará al Molde FK.

Molde FK

El conjunto noruego, entrenado por Erling Moe, aún no ha comenzado la temporada liguera de su país. Su último partido disputado en esta competición fue el pasado diciembre, de la liga 2019/2020.
Debido a las frías temperaturas, la liga noruega no comienza hasta el mes de abril, por lo que el conjunto de la localidad de Molde, carece de rodaje, al contrario que el conjunto de Diego Martínez.

Eliminó al Hoffenheim alemán, tras quedar segundo en el grupo clasificatorio de Europa League, emparejado con el Arsenal de Mikel Arteta.

Fuente: Imago Images

Granada CF

Por otro lado, el conjunto nazarí no carece de rodaje competitivo, ya que es el segundo equipo europeo con mayor carga de partidos hasta el momento, pero posee una gran cantidad de bajas en su plantilla.

Más que una lista de bajas, algunos aficionados se atreven a llamarla como ‘El Parte de Guerra’ del Granada.
En esta larga lista, podemos incluir nombres muy reseñables, como Milla, Machís o Luis Suarez. A las bajas por lesión también hay que sumar las bajas de Germán, Montoro y Yangel Herrera que se perderán el encuentro por sanción.

La situación que vive el equipo nazarí hace que sea más sencillo enumerar aquellos jugadores que sí pueden participar en el partido contra el Molde:
Rui Silva, Aaron y Arnau en portería; Domingos Duarte, Nehuén, Victor Díaz, Vallejo, Foulquier y Quini (tocado) como defensas; Eteki y Gonalons (tocado) como centrocampistas; Kenedy y Puertas en bandas y como puntas Jorge Molina y Soldado. Además, podrían (y seguramente lo harán) participar Torrente, Isma y Aranda, ya que están inscritos para poder participar en Europa League.

Fuente: Imago Images

Estas extrañas circunstancias rodean a ambos equipos, que tratarán de sacar el mejor resultado posible del Nuevo Los Cármenes. Hoy, a las 21 horas, podrán presenciar el encuentro entre un Granada falto de jugadores y sobrado de minutos, y un Molde optimista con ganas de comerse Europa.

Autor: Pedro Huertas Lucena

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: