Afición Deportiva
Image default
Granada Liga Santander Mallorca

Granada CF 4 – 1 Mallorca: Jorge Molina devuelve la sonrisa a los rojiblancos

Un hatr trick de Molina da tres puntos vitales a los nazaríes

Primera parte de alto voltaje

El partido empezaba con un ritmo relativamente alto. Si bien no había ninguna oportunidad clara de ningún equipo, los dos conjuntos querían acercarse a portería rival. También se empezaba a ver que iba a ser un partido muy físico, con algunas faltas en la zona medular.

La primera ocasión clara llegó en el minuto 14, de la mano del ariete colombiano nazarí. Puertas centraba y la defensa rechazaba de mala manera el balón, quedando en el área pero en una zona escorada. Luis Suárez hacía una volea y obligaba a intervenir a Manolo Reina, que actuó muy bien.

Estaba siendo muy superior el Granada, y eso se reflejó con el gol. En el minuto 20, Milla y Luis Suárez robaban el balón en zona de creación y el colombiano corría hacia portería. El colombiano, al llegar a media luna, abría a Jorge Molina, que estaba solo. El veterano delantero le pegaba alto, engañando a Reina, y hacía el 1-0 de forma elegante.

Pero poco duraría la alegría nazarí. En el minuto 23, Jaume Costa ponía un centro lateral, llegando Dani Rodríguez desde segunda línea. El jugador remataba de cabeza y ponía el 1-1 ante la decepción del Granada.

El encuentro se igualó bastante, perdiendo el Granada toda ventaja. El Mallorca avanzó y no le tembló el pulso pese a ir perdiendo, cosa que hizo que el conjunto balear se sintiese muy cómodo.

En el 30, el Granada pudo aumentar su ventaja. Machís remataba dentro del área y Reina hacía una gran intervención, quedando el balón a Suárez. El colombiano, debido al ímpetu con el que llegaba a rematar, envió el balón arriba.

Y dos minutos después, otra del Granada. Tras un centro, Germán remataba y enviaba el balón al travesaño. Se crecía el Granada tras unos minutos algo flojos.

El Mallorca quiso bajar las pulsaciones del encuentro, pero es que el club rojiblanco estaba siendo muy superior. La posesión del esférico era suya, pero en el 41 llegaría una gran oportunidad para el Mallorca. Dani Rodríguez disparaba desde fuera del área, con una mano prodigiosa de Maximiano.

La primera parte del encuentro acabaría con un Mallorca algo mejor que antes, pero el Granada estaba siendo superior en líneas generales. Un 1-1 algo injusto.

Segunda parte

El segundo tiempo fue algo más calmado que el primero, al menos los primeros minutos. Durante el primer cuarto de hora no pasó nada reseñable, exceptuando un disparo en el minuto 56 de Luis Suárez, que se fue arriba por poco. En el 58, sacaba la cabeza el Mallorca, con un disparo lejano de Kubo, pero yendo muy desviado.

Pero el Granada golpería más fuerte. En el 60, Neva centraba a Machís, que disparaba mal con la zurda, cayéndole el balón en el área pequeña a Jorge Molina. El ariete no perdonó y envió el balón al fondo de la red. 2-1 y el estadio se rendía a Jorge Molina, que con un doblete ponía a su equipo por delante.

El Mallorca no reaccionaba, pero el Granada tampoco siguió con ese ímpetu goleador. El conjunto nazarí mantenía la posesión, buscando algún centro lateral para ampliar su ventaja.

El conjunto balear poco a poco sacaba la cabeza. Si bien no se encontraba con su mejor versión, la urgencia de hacer gol lo empujaba por inercia al ataque. Buenos minutos de Salva Sevilla, pero no era suficiente para hacer gol.

En el 74, Suárez pudo ampliar la ventaja. Un cabezazo en plancha que obligaba a Reina a actuar. Buen remate del delantero colombiano.

Salva Sevilla lo intentaba, pero el Mallorca estaba espeso. En el minuto 82, Sevilla disparaba desde lejos, pero se iba muy alto. El Granada estaba fuerte en defensa, sin conceder metros.

En el 89 llegaría un susto mayúsculo para el Granada. Oliván ponía un centro raso al segunda palo, y Abdón fallaba a puerta vacía. En el 90, eso sí, llegaba el hat trick de Molina. Jugada por banda espectacular de Puertas, que dejaba el balón a Molina, que con un disparo raso batía a Reina y hacía su hat trick.

Pero no sería el último gol del encuentro. Suárez hacía una jugada por banda y ponía un centro raso para Puertas, que hacía el 4-1 definitivo. En líneas generales, un Granada muy superior al Mallorca se llevaba tres puntos.

Ficha técnica

Alineaciones

Granada CF: Maximiano, Quini, Germán, Torrente, Neva (Escudero), Gonalons, Milla, Puertas, Machís (Arias), Jorge Molina (Butzke), Luís Suárez

Mallorca: Manolo Reina, Maffeo (Niño), Jaume Costa (Brian), Valjent, Sedlar, Kubo, Dani Rodríguez, Kang-In Lee (Antonio Sánchez), Baba, de Galarreta (Salva Sevilla), Ángel (Abdón)

Tarjetas

Granada CF: Milla (Amarilla, 18′), Gonalons (Amarilla, 22′), Quini (Amarilla, 50′)

Mallorca: Sedlar (Amarilla, 47′)

Related posts

Barcelona 2-0 Leganés | Gran Barcelona, pobre Leganés

Rodrigo nombela

Athletic Club 1-1 Eibar | Un punto que no vale a ninguno

Andy García

Benzema, objetivo PSG

Miguel Casado
A %d blogueros les gusta esto: