Afición Deportiva
Image default
Granada Liga Santander Real Sociedad

Granada CF 2-3 Real Sociedad: Locura constante donde sale ganador el más acertado

Elustondo se corona como héroe

Granada y Real Sociedad llegaban al partido de hoy con dinámicas muy diferentes. El club nazarí, tras empatar en el Camp Nou ante el FC Barcelona, seguía sin conocer la victoria en esta temporada, además de que estaba en puestos de descenso. Por parte de la Real Sociedad, venía de empatar a 0 ante el Sevilla, situándose sexto en puestos de Conference League.

El partido empezaba fuerte. En el minuto 1, Merino disparaba desde fuera del área, obligando a Maximiano a intervenir. Además, apenas en el 4, Zubeldia puso en aprietos de nuevo al guardameta luso, con una volea desde dentro del área, donde Maximiano sacó el pie. Quería dominar el equipo vasco.

Pero el partido se estabilizó, y el Granada empezó a ganar terreno. Apenas en el minuto 8, Rubén Rochina ponía un centro medido a la cabeza de Germán, que remataba y hacía el 1-0 a balón parado. El capitán ponía por delante al conjunto rojiblanco.

Y apenas en el minuto 10, Sorloth remataba un córner con el pie, pasando muy cerca del palo izquierdo de la portería nazarí. Se levantaba del banquillo el entrenador catalán para pedir más contundencia en defensa.

A partir de ese momento, el partido se estabilizaba, con mucho más de juego en el centro del campo y menos aproximaciones al área. A pesar de un juego de mayor posesión, cabe destacar la intensidad en los duelos individuales, con todos los jugadores entrando al 100% de intensidad a por el balón.

Un poco más avanzado el partido, llegaba el primer cambio, con malas noticias para el Granada. Corría el minuto 24 cuando Darwin Machís se estiraba en el terreno de juego, sustituyéndolo Antonio Puertas.

La Real Sociedad siguió avanzando, y Navarro, tras un regate precioso, intentaba un chute ajustado a la escuadra que se iba alto. Avisaban los del norte de España. Y ese ímpetu se vio en el 32, con un disparo raso abajo donde Maximiano metió una mano salvadora, manteniendo al Granada con la ventaja del gol de Germán.

El ambiente se caldeaba. La grada pitaba cada decisión arbitral, y Rochina era amonestado por una entrada peligrosa sobre Le Normand, que era muy discutida por jugador y afición. Llegábamos al descanso con un partido alto en intensidad, y con una Real Sociedad algo superior exceptuando la laguna del 1-0.

La segunda parte iniciaba con una Real Sociedad que se lanzaba al ataque. El equipo de Alguacil no quería perder el partido, así que buscaba el empate cuanto antes. Aún así, el Granada se mostraba sólido en defensa, obligando a la Real Sociedad a probar desde lejos y de forma blanda, hasta el 52. Elustondo remataba con el pie en un córner absolutamente solo. Laguna defensiva del Granada y 1-1 en el marcador.

El Granada no bajó los brazos y seguía intentándolo. En el 55, Montoro ponía un balón elevado a Neva, que se filtraba entre la defensa y remataba alto. Se le escapaba al Granada el segundo gol. Pero a la Real no.

En el 59, Merino aprovechaba un rebote en el área para poner un zurdazo imposible para Maximiano. La Real le daba la vuelta y ponía el 1-2 en el marcador.

Pero el Granada no se rindió, y siguió peleando, con unos diez minutos de posesión nazarí. El conjunto de Robert Moreno aprovechaba la velocidad por bandas, y en una jugada eléctrica, Bacca caía en el área y el colegiado señalaba penalti. Era Luis Milla en el 70 quien transformaba el penalti en el 2-2.

Y el partido se acabó por volver loco. La Real Sociedad buscaba el gol, y acabó llegando. En el 83, Maximiano realizaba una intervención espectacular, pero Elustondo aprovechaba el rebote para hacer un chut raso imparable para el cancerbero luso. 2-3 en el marcador del Nuevo Los Cármenes.

El Granada no se rendía, no se venía abajo, y seguía empujando. La Real, por su parte, quería calmar el encuentro y no dejar espacios en la defensa, estancando al equipo nazarí y sin dejarles huecos para causar peligro.

Ficha técnica

Alineaciones

Granada CF: Maximiano, Germán, Duarte, Neva (Escudero), Arias, Gonalons, Milla (Monchu), Rochina (Bacca), Montoro, Machís (Puertas), Suárerz

Real Sociedad: Ryan, Elustondo, Le Normand, Zaldua (Zubimendi), Aihen, Guevara, Merino, Navarro (Zubeldia), Portu (Januzaj), Navarro (Lobete), Oyarzabal (Valera), Sorloth

Tarjetas

Granada CF: Germán, Duarte, Arias, Rochina, Suárez (Amarillas)

Real Sociedad: Le Normand (Amarilla)

Related posts

Trippier estaría dispuesto a forzar su salida

victorsampe13

Previa Nápoles – Granada | Permiso para soñar

pedrohulu

¿Sabías que jugaron en el Valencia?

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: