Afición Deportiva
Image default
Granada Liga Santander Real Madrid

Granada CF 1 – 4 Real Madrid: El Madrid no se descuelga de la pelea por el título

Jornada número 36 disputada en el Nuevos los Cármenes, donde el Madrid busca seguir la estela del líder, el Atlético de Madrid, el cual cumplió con sus deberes ganando ayer a la Real Sociedad, y el Granada buscando esa mínima oportunidad para entrar en las plazas europeas.

Ambos equipos se presentaban al encuentro con numerosas bajas. En el conjunto local las conocidas de Soldado por sanción, Milla, Yangel Herrera y Montoro por lesión o Vallejo y Kennedy por molestias, todas ellas capitales para Diego Martínez. Por su parte, el Madrid llegaba con la defensa inédita tras las bajas de Ramos, Varane, Mendy, Lucas Vázquez y Carvajal por lesión, teniendo que completar la convocatoria con jugadores del filial, que más tarde formarían parte del once inicial en ambos laterales: Marvin y Miguel Gutierrez.

El partido comenzó sin un dominador claro, con el Granada jugando en largo sobre su punta Jorge Molina, acompañando por detrás Machís, Fede Vico y Antonio Puertas. Tuvo que aparecer para desbaratar la primera ocasión de peligro Rui Silva, que volvió a la titularidad tras 3 partidos, y en el 13′ paró un cabezazo de Benzema a centro de Rodrigo. Tres minutos más tarde apareció uno de los nuevos, Miguel Gutierrez, para poner un pase de cuchara a la espalda que aprovechó Luka Modric para enviar a la red. El lateral izquierdo de La Fábrica se va haciendo poco a poco hueco en el conjunto de Zidane, y viendo el nulo rendimiento de Marcelo, podría tener sus oportunidades en la próxima campaña.

Modric celebrando el primer gol, a pase de Miguel Gutierrez | Fuente: Twitter @iF2is

No hubo demasiadas ocasiones en el primer tiempo, con poco juego combinativo por parte de los dos conjuntos. Gracias a un robo de Benzema, llegó una clara ocasión para Vinicius que condujo la contra pero no pudo finalizar la jugada. Y un minuto después, tras un toque de Marvin en el centro de campo, Rodrygo condujo hasta el área y cruzó el tiro, convirtiendo así su primer gol en esta presente campaña de Liga. Los dos goles de los merengues a pase de los canteranos.

En el descanso Zidane dio entrada a Odriozola por Marvin, que se retiró por unas molestias en el muslo izquierdo. Valverde tuvo una ocasión nada más empezar el segundo periodo que se le marchó alto, y luego vinieron las primeras modificaciones. Por parte del Granada, entraron Luis Suárez y Soro por Fede Vico y Machís, y en el conjunto de Zinedine Zidane entraron Asensio, Hazard e Isco en determinio de Rodrygo, Vinicius y Valverde. En el minuto 66′ llegó la primera aproximación del colombiano Luis Suárez, que no pudo enganchar un centro de Soro. 4 minutos después, tras un fallo de Militao, llegó el primer gol de los nazaríes: Luis Suárez disparó y tras una buena parada de Courtois, el rechace le llegó a Jorge Molina, habilitado por Odriozola. Un gol para poner un poco de picante a una segunda parte muy descafeinada, como la primera.

Luis Suárez, en su primera ocasión fallida antes del gol de Molina | Fuente: Twitter @GranadaCdeF

Tras el gol del Granada, el partido se animó y llegó la reacción por parte del Real Madrid. En el 70′, tras una de las primeras jugadas hiladas por parte del Madrid, llegó a línea de fondo Hazard para poner un pase atrás al punto de penalti donde apareció Álvaro Odriozola para fusilar a Rui Silva. Dos minutos después cerró el partido Benzema tras un fallo garrafal de Rui Silva, que calculó mal su salida y dejó el balón muerto para que el delantero francés disparase desde mitad del campo rival a puerta vacía.

Benzema, una vez más, siendo clave en el ataque del Real Madrid | Fuente: Twitter @RealMadrid

El Granada trató de reducir esta distancia y se encontró con el de siempre, Courtois, que paró un tiro de Domingos Quina en el 84 con un paradón, y en el último minuto un mano a mano a Luis Suárez. Tres puntos más para seguir en la pelea por el título para el Real Madrid, y una derrota dolorosa para los locales que se despiden de sus opciones para estar un año más en Europa.

Related posts

Previa Athletic Club – Sevilla FC | Duelo de Europa en San Mamés

Ismael Gala

Previa Barcelona – Cádiz | Duelo de urgencias

Pablo Arnao

Previa Getafe-Sevilla: El equipo de Michel en busca de los primeros puntos

alejandroruiz
A %d blogueros les gusta esto: