Granada CF 1-1 Levante UD | El Granada se hace fuerte en casa y consigue un empate meritorio

El partido empezaba con un Granada pletórico después del gran rendimiento de los nazarís en las últimas semanas, todo lo contrario en el cuadro granota que llegaba al Nuevos Los Carménes con una crisis de resultados y ocupando la decimonovena posición en la clasificación de la Liga Santander. Por si fuera poco para los valencianos, poco antes de empezar el partido se anunciaba la baja de Campaña debido a unas dolencias musculares.

Campaña, la gran baja granota en el día de hoy/ Fuente: Twitter: @LevanteUd

Apenas transcurridos los primeros minutos del partido, Darwin Machís aprovechaba un gran balón a la espalda de la defensa para con una serie de amagues batir a Aitor Fernández con un fuerte disparo. No le dio tiempo a celebrar el gol al cuadro de Diego Martínez, cuando el colegiado del partido se fue a revisar al monitor del VAR una posible roja a Gonalons tras una entrada desmedida a Rubén Rochina, expulsión clara y en el minuto 15 el cuadro granadino se quedaba con uno menos.

Darwin Machís celebra el primer gol del partido/ Fuente: Twitter: @Laliga

El Levante aprovechó la inferioridad, y poco a poco se fue metiendo en el partido y embotellando al Granada en su área, faltaba acierto en el último pase en la escuadra levantina. No sería hasta el minuto 30 cuando tras un lanzamiento de esquina de Enis Bardhi, Ruben Vezo con un cabezazo empataba el encuentro, con ese 1-1 se llegó al descanso.

Roger Martí lucha por un balón dividido/ Fuente: Twitter: @LevanteUd

Tras la reanudación, el partido no parecía cambiar mucho, el Levante seguía controlando el juego pero con muchas dificultades para crear ocasiones de gol, una gran maniobra de Roger Martí acabó en un paradón de Rui Silva, fue de las pocas ocasiones claras en la segunda mitad.

Ni los cambios de Paco López, con la entrada de De Frutos, Sergio León o Radoja pudieron cambiar el panorama del partido, el Levante seguía y seguía dominando pero sin llegar a la portería defendida por Rui Silva. Cambios ofensivos realizó Diego Martínez , que introdujo a Luis Suárez o Yangel Herrera pero la inferioridad numérica y el cansancio después de la Europa League hicieron que el equipo andaluz se conformara con el empate.

Yangel Herrera, uno de los cambios de Diego Martínez/ Fuente: Twitter: @GranadaCdeF

Empate muy meritorio del Granada que sigue haciendo un comienzo de temporada fantástico, es quinto ahora mismo en la clasificación, afianzado en posiciones europeas. Mientras que el equipo valenciano sigue sin conseguir victorias en este arranque de temporada, sigue en puestos de descenso.

Autor: Alejandro López Fernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: