Elche Granada Liga Santander

Granada 2-1 Elche | Este Granada no tiene límites

El Granada se sobrepone a las numerosas bajas y al cansancio para llevarse los tres puntos ante el Elche en un partido igualado. Los de Diego Martínez se llevan el triunfo gracias a los goles de Quina y Antonio Puertas, y está a la puerta de puestos europeos. El Elche sigue en plazas de descenso y se va de Granada sin aprovechar las debilidades del cuadro nazarí.

El Granada salió con todo lo que tenía. Milla, Luis Suarez, Quini, Soro, German, Machis, Carlos Neva, Montoro y Gonalons fueron baja en el conjunto rojiblanco para el partido contra el Elche. El conjunto ilicitano necesitado de puntos, afrontaba el encuentro con ganas, y tratando de pillar a la contra a un equipo cansado y repleto de minutos en las últimas semanas.

En unos primeros minutos con gran incertidumbre, el conjunto de Diego Martínez pudo provocar cierto peligro por parte de Yangel Herrera y Domingos Quina. El conjunto blanquiverde se rezagó durante los primero minutos, y fue paciente para intentar que el equipo nazarí se desgastase poco a poco. El equipo a los pies de Sierra Nevada, liderado por Jorge Molina, Kenedy y un sólido Domingos Duarte, siguió insistiendo, con el fin de obtener ventaja en el marcador. Mientras tanto, el equipo de Fran Escribá, mediante un fútbol directo, provocó numerosas contras, gracias a la poderosa actuación física de Lucas Boyé y Carrillo.

Fidel, que volvía de lesión, intentaba darle algo de sentido al juego del Elche durante la primera parte, junto a Raúl Guti. Pese a ser una primera parte con pocas intervenciones por parte de los porteros, ambos equipos, sobretodo el Granada, rondaban los tres cuartos de campo, pero sin gran peligro. En el minuto 31, tras un fenomenal recorte, Domingos Quina puso el balón en la escuadra de Edgas Badía. Un gol, que fue muy celebrado en el banquillo nazarí, al igual que el gol del jugador portugés, que abría también el marcador en el partido contra el Huesca.

Fuente: Getty Images

Duró poco la alegría nazarí ya que tan solo diez minutos después Lucas Boyé, delantero del equipo alicantino, marcó dentro del área nazarí tras un error claro de Nehuén y buscarse perfectamente la posición. Tras la reanudación de la segunda parte, ambos conjuntos presentaron más miedo y respeto que ganas por marcar. Ambos equipos arrancaron tímidamente, pero poco a poco, el Granada fue volcando el campo hacia portería rival. Puertas, Molina, Kenedy y un fresco Fede Vico, crearon algunas ocasiones leves, pero en el minuto 68, el portero del Elche salvó a su cojunto ante un tiro duro del cordobés Vico.

Antonio Puertas, tras un magistral remate, consiguió adelantar de nuevo al conjunto andaluz. Foulquier centró, tras un pase en profundidad de Molina y Puertas batió la portería de Edgar Badía para poner por delante a los suyos. Minuto 80 y el Elche estaba tocado anímicamente, pese a que trató de responder inmediatamente pero el conjunto rojiblanco pudo mantener al equipo de Fran Escribá lejos de la portería defendida por Rui Silva.

GRANADA, SPAIN – FEBRUARY 28: Antonio Puertas of Granada CF celebrates after scoring their side’s second goal during the La Liga Santander match between Granada CF and Elche CF at Estadio Nuevo Los Carmenes on February 28, 2021 in Granada, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

En los minutos finales, una férrea defensa nazarí, pudo contener los ataques de Boyé, Guti, Nino y Pere Milla. El Granada finalmente se llevó la victoria en un partido bastante igualado y sin demasiadas ocasiones claras de gol. El conjunto nazarí estará contento tras conseguir salvar la papeleta ante el conjunto ilicitano. Pese a la lesión final de Yangel Herrera y un paradón de Rui Silva en el último momento, el segundo equipo con mayor carga de partidos de Europa, se lleva los tres puntos ante un necesitado Elche.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: