Granada 1-2 Real Madrid | Más cerca del título

El Madrid logra mantener la distancia con el segundo de la tabla

Mendy celebrando el gol ante el Granada | Fuente: twitter Real Madrid CF

En la jornada 36 de la Liga Santander el Granada recibía en casa al líder de la competición. Los de Diego Martínez necesitaban ganar para acercarse a Europa, pero el Real Madrid no perdonó y se llevó los 3 puntos del Nuevo Los Cármenes.

Ya son nueve encuentros consecutivos en los que los merengues se hacen con la victoria, récord de esta temporada. Así, con 4 puntos de diferencia respecto a los culés, el equipo de la capital está más cerca de ganar su liga número 34.

Un Madrid cómodo

Celebración del primer gol del Real Madrid | Fuente: Real Madrid CF

Los precedentes ya dictaban lo difícil que es remontar a los blancos esta temporada y este encuentro ha sido una demostración más.

El conjunto madrileño, más cercano y acertado de cara a portería, se adelantaba en el marcador gracias a un balón que un destacable Mendy logró meter por un ángulo imposible tras 5 minutos de partido, para abrir su cuenta particular. No sería el único golazo de la primera mitad: después de que Isco se deshiciera de tres rivales en el centro del campo, Karim Benzema marcaba el segundo tanto del Madrid en el minuto 16.

Podía verse cómo los de Zinedine Zidane se encontraban mejor posicionados que el Granada, realizando pases con tranquilidad y eficacia.

Aun así, los locales consiguieron su primer y única ocasión de la primera mitad en minuto 36 con un testarazo de Domingos Duarte, que Courtois pudo parar.

La sorpresa nazarí

D. Machís, autor del tanto del Granada | Fuente: twitter Granada CF

Tras el descanso tendría lugar un juego muy igualado. Los nazaríes conseguían meterse en el partido gracias al tanto que Machís encajaba por debajo de las piernas de Courtois.

Con el gol del delantero venezolano el Granada se venía arriba y conseguía generar mucho más peligro que en la primera parte. Tanto, que el equipo granadino casi logra un empate en el minuto 85; empate que conseguían salvar Thibaut Courtois y Sergio Ramos, segundos más tarde, sobre la línea de gol.

Con esta peleada victoria el Real Madrid es el único de los tres primeros de la tabla que logra llevarse la victoria del Nuevo Los Cármenes.

El Granada, aunque hizo sufrir al visitante durante la segunda parte, no pudo hacerse con los 3 puntos de la victoria y se mantiene décimo en la tabla como consecuencia de su extraordinaria temporada.

(Amonestaciones: F. Mendy 17’, D. Duarte 46′, G. Dias 58’, T. Courtois 90+3’)

Autor: Karen Rubio Torres

Un comentario sobre «Granada 1-2 Real Madrid | Más cerca del título»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: