Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Granada Liga Santander

Granada 1-2 Atlético de Madrid | Abonados a sufrir

Agónico triunfo de los colchoneros que salen reforzados de su visita a Granada después de sacar adelante un partido complicado marcado por las bajas. Los goles de Llorente y Correa dan alas a los de Simeone que se sobreponen así del tropiezo en la pasada jornada ante el Celta.

Nadie dijo que ganar una liga fuese fácil y que el sufrimiento de por medio fuese leve. Hoy el Atlético de Madrid ha comprobado que en la lucha por alzarse con el título, o sabes sufrir o dejas de ser un candidato al trono. Sin embargo, los de Simeone se mueven como pez en el agua en estas situaciones y si hay una seña de identidad que se relacione con el conjunto colchonero esa es la capacidad de sufrir. Nadar a contracorriente no es un problema para el equipo del técnico argentino y hoy el actual líder ha dado un gran golpe sobre la mesa en la carrera por el título.

Un partido atascado en el que el gol no hacía acto de presencia y en el que la igualdad entre ambos equipos era la tónica dominante, ha sido resuelto en favor del Atlético. Ni las numerosas bajas por Covid-19 ni las bajas de última hora (Giménez y Vitolo) han impedido a los rojiblancos hacerse con una victoria que vale oro. Los colchoneros lucharon contra un Granada que, en vísperas de la ronda de Europa League, salieron a por la victoria siguiendo las instrucciones de un Diego Martínez que hizo un pulso con Simeone durante todo el encuentro.

Fuente: Twitter @iF2is

La primera mitad estuvo marcada por el duelo entre ambos entrenadores, ambos ajustaban sus esquemas de manera continua para adaptarse a los cambios del otro como si de una partida de ajedrez se tratase. Mientras tanto los futbolistas libraban su particular batalla, una batalla en la que Correa pronto pudo protagonizar el primer gol del encuentro pero Rui Silva lo evitó. No fue el único que lo intentó, del bando colchonero también probó suerte Luis Suárez y en el bando nazarí el principal peligro llegaba en las jugadas a balón parado.

Sin embargo ni unos ni otros consiguieron mover el marcador en el transcurso de la primera mitad y la igualdad vivida en el césped se reflejaba también en el luminoso. Todo se decidiría en una segunda mitad muy distinta a la primera, un partido roto con múltiples ocasiones sería el contexto en el que se decantaría el resultado del partido. Para el inicio del segundo tiempo Simeone movió ficha, la única que movería en el partido, Vrsaljko sustituía a Kondogbia para adelantar a Llorente y buscar los desmarques habituales del jugador español que tanto resultado está dando en el Atlético.

Al igual que en los primeros 45 minutos, los colchoneros estuvieron cerca de adelantarse tras la vuelta de vestuarios pero el larguero frenó el remate de Luis Suárez. El partido se resquebrajó desde esa ocasión y Granada y Atlético iniciaron un toma y daca constante en el que las ocasiones se sucedían. Tanto es así que finalmente llegó el primer gol del partido obra de Marcos Llorente, que sorprendió con un disparo desde la frontal que acabó en la red nazarí.

Fuente: Twitter @iF2is

Sin embargo la alegría colchonera se esfumó en escasos minutos. Una segunda jugada de un saque de esquina acabó siendo el empate en el marcador, Yangel Herrera disparó desde el suelo y el balón rebotó en un jugador del Atlético haciendo inútil la estirada de Oblak. Después de lo que había costado abrir la lata el Atlético veía como su rival ponía las tablas prácticamente en la siguiente jugada del partido, así que a los de Simeone les tocaba seguir sufriendo.

Pero la misma suerte que había tenido el equipo de Diego Martínez en el gol de Yangel Herrera se transformó en infortunio en la jugada del segundo gol colchonero. Llorente volvió a aparecer por banda, lo que buscaba Simeone con el cambio al descanso, y asistió a un Correa que remató a portería para poner por delante a los suyos. Un remate que no parecía llevar gran peligro se envenenó al tocar en Vallejo y la pelota acabó en el fondo de la red local.

Fuente: Twitter @iF2is

Los de Simeone sabían de la importancia de ese segundo gol y tras conseguirlo juntaron líneas en busca de lograr los tres puntos. El Granada comenzó a asediar a los colchoneros a base de centros y saques de esquina y la defensa rojiblanca se defendía como buenamente podía. Pero el esfuerzo titánico realizado por el actual líder tuvo una gran recompensa, supieron sufrir y defender el resultado y finalmente se llevan los tres puntos para la capital en detrimento de un Granada que suma su quinto partido consecutivo sin ganar.

Los jugadores, extenuados, celebraban un valioso triunfo en tierras andaluzas conscientes de la importancia de la victoria más allá de lo que significan los tres puntos. Los de Simeone se recuperan tras el pinchazo ante el Celta y siguen firmes en lo más alto de la tabla independientemente de lo que hagan sus más inmediatos rivales.

Autor: Víctor Sampedro

Related posts

Athletic Club 4-0 Real Betis | El león se va de caza a costa de un Betis paupérrimo

alejandrourjc24

Falta la firma el truque que incendia el mercado

camilorogo

Trippier estaría dispuesto a forzar su salida

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: