Afición Deportiva
Image default
Cádiz Granada Liga Santander

Granada 0-0 Cádiz: El Cádiz desperdicia una oportunidad de oro

El equipo cadista no fue capaz de imponerse al Granada, que se quedó con 10 en el minuto 30

Derbi andaluz para cerrar la jornada 26 de LaLiga. Granada y Cádiz se medían en un duelo directo entre dos conjuntos de la zona baja de la tabla. Para el cuadro nazarí, una oportunidad para distanciarse del descenso y coger aire. Para el cuadro cadista, una oportunidad para apretar la lucha por la permanencia y recortar distancias con los equipos que le preceden.

Primera parte

El partido comenzó con la intensidad propia de lo que significaba para ambos el encuentro, una final. Desde el pitido inicial los dos equipos salieron a morder y el Cádiz rozó el primero en los primeros cinco minutos. Domingos Duarte erró una cesión al portero y Negredo aprovechó para robar el balón y encarar portería, pero Maximiano salvó el uno contra uno.

Temerosos por la ocasión recibida, los de Robert Moreno optaron por hacerse con el control del partido y enfriar así los ánimos rivales. Lo hicieron bien y consiguieron que el encuentro entrase en una fase de equilibrio en la que las ocasiones brillaban por su ausencia.

Pasada la media hora de encuentro, los mismos protagonistas de la primera ocasión clara del encuentro, volvieron a encontrarse y al Granada le salió caro. Germán cedió a Domingos Duarte y Negredo le ganó la partida, el portugués derribó al jugador del Cádiz, que se quedaba solo contra el portero, y el colegiado expulsó a Duarte. Se quedaba con uno menos el Granada tras un nuevo error de sus defensas y con mucho partido por delante.

Sin embargo, lo que restaba de primer tiempo siguió la misma tónica de juego que había predominado hasta entonces. Ninguno de los equipos era capaz de crear ocasiones de gol y el miedo a encajar era mayor que el atrevimiento de lanzarse al ataque. Así que todo se decidiría en la segunda parte del partido porque el colegiado decretaba el descanso com empate a 0 en el marcador.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios el submarino amarillo pudo adelantarse con un nuevo error de la defensa nazarí. Las dudas en la zaga hicieron que Lozano les robase la cartera y el pase atrás del hondureño lo cortó Maximiano, que volvía a salvar al Granada.

El Cádiz estaba con un jugador más sobre el terreno de juego y la oportunidad para el equipo dirigido por Sergio González era única. Pero el tiempo pasaba y no parecía que el conjunto cadista fuese a por la victoria como debía de hacerlo.

A falta de 20 minutos llegó la ocasión más clara del Cádiz, Iza recogía el balón en la frontal y conectaba un remate con la izquierda que salía rozando el palo. Apretaba el conjunto cadista que veía cómo el tiempo se agotaba y el gol seguía sin llegar. Lo que tampoco llegaba eran las ocasiones porque al Cádiz se le veían las costuras a la hora de crear juego.

El submarino amarillo no acostumbra a llevar la iniciativa del partido en ninguno de sus encuentros y eso se reflejaba en cada ataque. Poca rapidez en la movilidad de balón y pocos espacios generados, así que el Granada no sufría en exceso y, a pesar de estar en inferioridad, cada vez estaba más cerca de salvar los muebles y sumar un punto.

Pitido final y empate sin goles en el Granada-Cádiz. El conjunto nazarí resistió una hora con un jugador menos por la expulsión de Domingos Duarte y el Cádiz desperdicia una oportunidad única para acercarse a la permanencia. Los de Sergio González tendrán que seguir luchando para salir de los puestos de descenso, pero la ocasión perdida hoy puede acabar costando un descenso.

Related posts

La metamorfosis de Vinícius

albarequejo23

El 1×1 del Barça ante el Real Madrid

pablotriguero

Levante 1-1 Sevilla | Diego Carlos: héroe y villano

franguerra12
A %d blogueros les gusta esto: