Afición Deportiva
Image default
Fórmula 1 Motor

GP Sakhir | Pérez reina en el caos de Baréin

El mexicano aprovechó los errores en Mercedes para llevarse la primera victoria de su carrera

F1 | GP de Sakhir: Remontada gloriosa de Checo - AS.com

Un guion puramente alocado. La Fórmula 1 aterrizó en Baréin por segunda vez consecutiva, esta vez en el circuito exterior, y ya el inicio deparó grandes cambios en la parrilla. Russell sustituyó a Hamilton, positivo por COVID, en Mercedes, mientras que Fittipaldi en Haas y Aitken en Williams debutaban en la Fórmula 1, el brasileño por el lesionado Grosjean, y el británico por otro británico, por George Russell. En una carrera totalmente imprevisible, Sergio Pérez se alzó con la victoria tras un doble error del equipo Mercedes en los pit stops, y Ocon y Stroll acompañaron al mexicano en el podio de Sakhir.

El arranque del Gran Premio fue cuanto menos sorprendente. Bottas, en una salida mala, fue superado por Russell, que en su debut con Mercedes se colocaba líder, mientras que Verstappen, Pérez y Leclerc buscaron aprovechar el mal comienzo del finlandés para ganarle la partida. En la curva 4, Leclerc se pasó de frenada, y se llevó por delante a Pérez, que pudo continuar, y a Verstappen, que en su intento por esquivar se estrelló contra los muros. El accidente entre el holandés y el monegasco colocó a Sainz tercero, por delante de Ricciardo y por detrás de los dos Mercedes.

VIDEO] Así fue el accidente que dejó fuera a Verstappen y Leclerc en el GP  de Sakhir | En Cancha
Accidente entre Pérez, Leclerc y Verstappen en la vuelta 1 | Fuente: Twitter F1

Tras varias vueltas por detrás del Safety Car, Sainz aprovechó la mayor velocidad de sus neumáticos blandos, y consiguió superar a Bottas, que arrancó con medios, pero el piloto de McLaren se fue largo en la curva 3 y no consiguió mantener la segunda plaza. La carrera, en sus primeras vueltas, estaba pintada para que o Russell o Bottas se llevasen el gato al agua, mientras que por detrás el podio se iba a vender muy caro, con Sainz, Ricciardo, Kvyat o Gasly entre otros, con un Pérez en posiciones traseras tras su parada en boxes.

La ventaja de Russell con respecto a Bottas iba en aumento, y Sainz aguantaba el tipo en la tercera plaza, mientras que Pérez inició una remontada espectacular, adelantando a cada coche que se oponía a su paso. El baile en el pit-lane arrancó en la vuelta 28, con la parada de Kvyat, y Sainz, parando una vuelta más tarde, consiguió mantener la posición, algo que no pudo lograr Ricciardo, que entró a boxes dos vueltas más tarde que el ruso. La pelea entre Ricciardo y Kvyat ayudó a Sainz en su lucha por el podio, y el español obtuvo cierta ventaja con respecto a los dos pilotos.

GP Sakhir F1: horario, TV, cómo y dónde ver la carrera en Bahréin en  directo online - AS.com
Sainz, Ricciardo, Kvyat y Gasly | Fuente: Twitter F1

La estrategia en otros equipos era distinta, y tanto Stroll como Ocon entraron a mitad de carrera con el objetivo de hacer una parada, una menos que sus contrincantes. Russell y Bottas, en una lucha cuerpo a cuerpo por la victoria, entraron a boxes para poner neumáticos duros, el inglés en la vuelta 46 y el finlandés en la 50, y la ventaja del británico tras las paradas era de unos ocho segundos. Las segundas paradas llegaron para varios pilotos, y el Virtual Safety Car tras el accidente de Latifi era idóneo para Sainz y Ricciardo, pero ambos pilotos entraron a box prácticamente después de la bandera verde.

La parada de Sainz y Ricciardo dejó a ambos pilotos por detrás de Pérez, Ocon y Stroll entre otros, que iban hasta el final, y tanto el español como el australiano tenían que buscar el adelantamiento en pista. El accidente de Aitken en la vuelta 61 obligó a otro Safety Car, oportunidad que aprovecharon los Mercedes para hacer una doble parada, posiblemente la peor doble parada de la historia. Russell, en una parada de unos seis segundos, salió a pista con los neumáticos incorrectos, y Bottas, tras 27 segundos de parada, salió quinto a pista en un desbarajuste total de los mecánicos de Mercedes.

Bottas salva el honor - Diario de Noticias de Alava
Bottas y Russell, condenados tras una doble parada nefasta | Fuente: Twitter Mercedes F1

El Safety Car se marchó con un panorama inusual en la carrera, con Pérez liderando el Gran Premio, Ocon segundo, Stroll tercero, y los dos Mercedes en cuarto y quinto lugar respectivamente. La pelea por la victoria estaba más que emocionante, y Russell no quiso perder la oportunidad, que adelantó a Bottas tras un grave error del finlandés. La remontada del británico estaba siendo monstruosa, y en dos grandes adelantamientos, se colocó segundo a 4 segundos de Pérez. Bottas, sin ritmo y con Sainz oliendo la sangre, fue superado hasta por cuatro coches y cayó hasta la octava plaza.

Russell pintaba como el ganador de la carrera, pero en un nuevo infortunio, el británico tuvo que entrar a boxes tras un pinchazo en el neumático trasero izquierdo. Las últimas vueltas fueron de furor y expectación, con batallas abiertas en muchos puntos de la carrera, y finalmente un Pérez eufórico se llevó la victoria tras una remontada grandiosa. Ocon, en su primer podio de su carrera, acabó segundo, y Stroll completó el podio. Sainz, en una grandísima carrera, acabó cuarto, y pese al pinchazo y a su noveno lugar, cabe destacar el enorme papel de Russell con el Mercedes, que era el principal favorito tras el segundo coche de seguridad, pero que un acto de mala suerte le ha privado de su primera victoria.

Clasificación final:

  1. S. Pérez
  2. E. Ocon (+10.518)
  3. L. Stroll (+11.869)
  4. C. Sainz (+12.580)
  5. D. Ricciardo (+13.330)
  6. A. Albon (+13.842)
  7. D. Kvyat (+ 14.534)
  8. V. Bottas (+ 15.389)
  9. G. Russell (+ 18.556)
  10. L. Norris (+ 19.541)
  11. P. Gasly (+ 20.527)
  12. S. Vettel (+ 22.611)
  13. A. Giovinazzi (+ 24.111)
  14. K. Raikkonen (+ 26.153)
  15. K. Magnussen (+ 32.370)
  16. J. Aitken (+ 33.674)
  17. P. Fittipaldi (+ 36.858)
  18. N. Latifi (DNF)
  19. C. Leclerc (DNF)
  20. M. Verstappen (DNF)

Related posts

Fernando Alonso sufre un accidente a bordo de una bicicleta en Suiza

Adrián Tenrero

Rally Dakar 2021: «Monsieur Dakar» vuelve a ganar y Sudamérica se hace con tres «touareg»

Adrián de la Roja

Red Bull | La estabilidad como objetivo principal

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: