Fórmula 1 Motor

GP Imola: Verstappen manda en la locura

Imola mereció la pena. La carrera en territorio italiano parecía tener muchos tintes estratégicos y pocos adelantamientos, pero la realidad fue totalmente distinta. En un Gran Premio alocado y muy cambiante, Verstappen se llevó el gato al agua, con Lewis Hamilton y Lando Norris acompañando al holandés en el podio. Sainz consiguió una gran quinta plaza, y Fernando Alonso se quedó muy cerca de los puntos al acabar undécimo.

Bajo la lluvia, la salida fue muy intensa, con Hamilton, Pérez y Verstappen batallando por la primera plaza, siendo esta para el piloto holandés tras adelantar al piloto británico. Por detrás, el baile de posiciones era tremendo, con los McLaren, Sainz, Stroll y Bottas en plazas de puntos. El asfalto mojado provocó varios errores al inicio, dejando a Latifi fuera de combate, a Mick Schumacher contra los muros y causando numerosas salidas de pista.

Gasly, con una estrategia muy conservadora, empezó a perder muchas posiciones frente a los pilotos que apostaron a los neumáticos intermedios. La carrera la comandaba el holandés de Red Bull, con Hamilton a unos 5 segundos y dejando muy lejos a Leclerc y a Pérez, ambos luchando por posiciones de podio. En la vuelta 22, Vettel inauguró las paradas en boxes y puso neumáticos medios, un movimiento que obligó al resto de escuderías a poner los ojos en el piloto alemán.

Hamilton y Verstappen entraron a boxes en busca del liderato, quedándose el neerlandés tras una mala parada del piloto de Mercedes. El fin de semana de Bottas estaba siendo complicado, y en carrera no conseguía igualar el ritmo de los hombres de cabeza, acabando con un trágico final tras un fuerte accidente con Russell. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, consiguió mantenerse en carrera tras perder el control del coche y perder parte del alerón delantero.

Con bandera roja en pista, Verstappen lideraba la carrera, con Leclerc, Norris, Pérez y Sainz por detrás, teniendo a Hamilton en novena posición tras el error. La resalida causó muchos adelantamientos y muchos errores, principalmente el de Pérez, que pasó a ser decimocuarto tras trompear en la vuelta 38. La remontada del piloto inglés comenzó a ser meteórica, adelantando a todo el que aparecía a su paso. Norris, Leclerc y Sainz peleaban la segunda plaza con todo, con mayor ventaja para los Ferrari al salir con neumáticos medios.

El de Mercedes, en su intento por salvar el honor de la escudería en un difícil Gran Premio, adelantó a Stroll, Ricciardo, Sainz, Leclerc y Norris para quedarse solo por detrás de Verstappen, que tuvo una tranquila carrera sin complicaciones. El podio lo completó Norris, que aguantó el tipo y acabó por delante de Ricciardo, muy lejos del nivel del británico. Sainz acabó quinto y Alonso, en una carrera difícil, acabó undécimo por detrás de Ocon.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: