GP 70 Aniversario | Verstappen rompe la hegemonía de Mercedes

El equipo Red Bull celebrando su primera victoria del 2020 | Fuente: @redbullracing

Tenía que ser Max Verstappen. Después de cuatro carreras en las que el ritmo de las ‘flechas negras’ ha sido absolutamente incontestable, al fin un nuevo nombre se ha subido a lo más alto del podio. Ya estuvo a punto de conseguirlo hace siete días tras los pinchazos de Bottas y Hamilton en las últimas vueltas, pero como saben, el piloto británico salvó la papeleta a tres ruedas. Sin embargo, el circuito de Silverstone ha dado al neerlandés la oportunidad de redimirse.

Al contrario de lo que sucedió a principios de temporada en el Red Bull Ring, donde los coches llevaron los mismos compuestos los dos fines de semana, en esta ocasión Pirelli decidió que los neumáticos de este GP del 70 Aniversario fueran aún más blandos que la semana anterior. Decisión que ha terminado resultando clave para el devenir de las 52 vueltas.

Estrategias de sábado

Pero el equipo Red Bull comenzó a forjar la victoria en la sesión de clasificación, donde, pese a que Verstappen no consiguió el tercer puesto que teóricamente le correspondía, sí consiguió pasar a la Q3 con el neumático duro, siendo el único del top 10 en salir con estas ruedas. Probablemente no hubiera cambiado mucho el resultado de la carrera si hubiera salido con el mismo que sus compañeros, pero le ha facilitado las cosas.

Porque donde se ha visto la diferencia entre coches en el día de hoy no ha sido en el ritmo de carrera, sino en el desgaste de los neumáticos. Hamilton y Bottas han sufrido muchísimo con sus ruedas, con ampollas tras rodar muy pocas vueltas, mientras que el Red Bull del holandés no ha tenido ese problema en ningún momento. Tampoco Albon, su compañero de equipo, aunque estuviera luchando por objetivos distintos. Gran victoria para Verstappen, que se coloca segundo en el Mundial, aunque aún a 30 puntos de Hamilton.

Leclerc la cara, Sainz la cruz

Otro de los equipos que ha gestionado a las mil maravillas el desgaste de sus neumáticos es el equipo Ferrari, que, pese a sus múltiples problemas, está salvando los muebles hasta el momento. Gracias, por supuesto, al buen hacer del piloto monegasco Charles Leclerc, porque su compañero y tetracampeón del mundo Sebastian Vettel se ha quedado fuera de los puntos, tras un fin de semana nefasto.

Aún peor ha sido la carrera de Sainz que, pese a llevar una estrategia ventajosa, ha sufrido una vez más una parada en boxes lamentable, que le ha colocado en tráfico, y no ha sido capaz de remontar. Mal momento para el madrileño que está atrayendo prácticamente todos los errores del equipo McLaren en estas primeras carreras. Esperemos que cambie su suerte en lo sucesivo y podamos ver al Carlos Sainz de la pasada temporada.

El primer paso por boxes de Carlos Sainz le ha dejado sin opciones | Fuente: @Carlossainz55

Racing Point, sexto y séptimo han logrado un buen saco de puntos, pero esperaban conseguir más, mientras que el Alpha Tauri del que menos rendimiento se esperaba hoy, por su decimosexta posición de salida, Daniil Kvyat, ha conseguido el único punto para su equipo. Las tres escuderías de la zona baja, siguen siendo Alfa Romeo, Williams y Haas. De esta última ha venido el único abandono de la carrera, de Kevin Magnussen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: