Afición Deportiva
Image default
Cádiz Liga Santander

Gonzalo Escalante, experiencia… ¿con destino Cádiz?

Gonzalo Escalante se ha postulado como una de las opciones del Cádiz CF de cara al mercado de invierno por su calidad y experiencia en Primera División

En Cádiz ya buscan sustituto para uno de los buques insignia de la plantilla, Álex Fernández. El madrileño parece tener claro que su destino está fuera de Cádiz, y ya se postulan varios nombres para su relevo. El primero de ellos, y el preferido de la dirección deportiva es Gonzalo Escalante.

La dirección deportiva gaditana, encabezada por Enrique Ortiz y Jorge Cordero, buscará a un jugador con experiencia en primera división. Escalante cuenta con ella, pues pasó cinco años en la disciplina del SD Eibar. El argentino estuvo cedido durante la temporada 15/16, y hasta 2020 estuvo en la disciplina armera en propiedad.

Tras una increíble temporada en las filas del Eibar, la SS Lazio se interesó en los servicios del jugador. Finalmente, tras no contar con los minutos esperados, parece ser que de nuevo Escalante quiere buscar experiencia en La Liga Santander. El Cádiz será también el destino preferido del argentino.

Gonzalo, que tiene contrato hasta junio de 2024, solo ha disputado un 1% de los minutos posibles en esta temporada. En 16 partidos, solo ha contado con minutos en uno de ellos. De hecho, solo llegó a jugar 8 minutos en competición liguera. Además, aún no ha debutado en competición europea con la Lazio.

La temporada pasada tampoco fue uno de los fijos en el XI de Inzhagi, contando con solo 30 partidos y dando una asistencia en toda la temporada. El de Bella Vista acumuló 1014 minutos durante la campaña 20/21, nada comparado con los 2928 minutos que disputó en su primera campaña como armero. En esa temporada, Gonzalo Escalante anotó tres dianas y puso dos asistencias en 36 partidos disputados.

Related posts

El Real Madrid podría vender a Mendy

Pablo Arnao

Previa Espanyol-Cádiz: Tres puntos vitales para alejarse del descenso

Mario Queroo

Previa Villarreal – Mallorca | Europa y descenso, solo vale ganar

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: