Afición Deportiva
Image default
Fútbol Español Segunda División

Girona Fútbol Club 2-0 Fútbol Club Cartagena: El Girona suma tres puntos importantes para acercarse a la zona superior de la tabla

El equipo dirigido por Michel toma aire respecto la zona de descenso

El Girona suma tres puntos importantes para acercarse a las zonas de play-off y alejarse de las zonas de descenso. El Cartagena que tenía el mismo objetivo que el equipo gerundense, desaprovechó la oportunidad de recortar puntos con el sexto clasificado. Una primera parte muy buena del Girona con el gol de Baena y una segunda en la que Stuani pone el 2-0 deciden el partido.

Primera parte: El Girona domina el marcador y el juego

El Girona salió con un plan muy definido, con una defensa de tres centrales, dar profundidad mediante los carrileros Jairo Valery y crear peligro mediante las asociaciones de los mediocampistas BaenaSamu Saiz para conectar con Stuani.

En los primeros compases del partido, el equipo gerundense tuvo la posesión del balón y dominó en campo rival gracias a una presión intensa. El equipo rojiblanco llegaba a través de centros y asociaciones, Bernardo tuvo la primera oportunidad del partido con un golpe de cabeza que se fue fuera en el minuto 10.

Más tarde, en el minuto 12 llegaría la ocasión más clara del partido con un remate de volea de Samu Saiz que se marchó fuera, tras un despeje de la defensa rival en un saque de banda.

Seguía avisando el Girona en el minuto 17 con una acción individual de Samu que acabó con un disparo centrado que atajo el portero. Después de varias ocasiones claras del Girona, el marcador seguía a cero y el Cartagena defendía sin posibilidad de llegar a la portería rival. La plantilla dirigida por Michel hizo una gran jugada de combinación a uno dos toques que se marchó fuera en el minuto 20Stuani tuvo dos ocasiones claras falladas, mientras el equipo catalán amenazaba con robos y transiciones rápidas.

El tanto del equipo rojiblanco llegó tras una acción aislada

El gol llegó en el minuto 36 tras un cambio de ritmo de Jairo y un centro enroscado que convirtió Baena de cabeza desde segunda línea.

En líneas generales, el Girona hizo una primera parte muy sólida, con una notable defensa gracias a una presión intensa y una circulación de balón rápida. Por otro lado el Cartagena supo resistir el envite del equipo contrario, pero en una acción aislada acabaría llegando el gol. El equipo cartaginés acabó el partido con algún acercamiento a el área contraria que podría subir los ánimos del equipo de cara a la segunda parte.

Segunda parte: El equipo local consigue evitar las embestidas rivales y volver a dominar el partido

Entre Stuani, Baena y Samu Saiz surgió la acción rápida del Girona que acabo con disparo del último y con una gran parada de Marc Martínez. Segundos después llegaría a cargo de un cabezazo centrado de Bernardo otra parada del portero cartaginés. El Cartagena tuvo una acción aislada que acabó en el travesaño tras un disparo de Dauda, en el que Juan Carlos se confió.

El equipo visitante fue teniendo más presencia en campo rival, presionando más arriba y provocando las imprecisiones del equipo local. La escuadra blanquinegra seguía amenazando, esta vez con un recorte de Dauda y un centro al área veía que cada vez llegaba más a la portería de Juan Carlos. El equipo dirigido por Luis Carrión sentía posibilidades de acortar el marcador que solo era de un gol en contra.

El Girona iba perdiendo posesión del balón y el Cartagena iba ganando influencia en el juego, aun así el equipo rojiblanco seguía teniendo llegadas encabezadas por Samu Saiz y Valery, que pecaron de egoístas y podrían haber supuesto el segundo del equipo de Michel. El equipo murciano seguía teniendo ocasiones también, lideradas por Dauda que disparó raso y provocó la parada de Juan Carlos. Dauda fue de los jugadores más activos en el ataque cartaginés. Tardo en aparecer Rubén Castro, que amenazó con un disparo que se marchó cerca del palo izquierdo de la portería defendida por el portero del Girona.

El delantero estrella del Girona mata el partido

En el minuto 67, tras una jugada a balón de parado, Santi Bueno recoge el centro en el área pequeña y cede el balón a Stuani, que lo embauca en la portería de Marc Martínez.

Después del tanto gerundense, el Girona volvió a recuperar la posesión del balón que había tenido en la primera parte. Mientras que el Cartagena no tenía la incidencia en el juego que había tenido por momentos de la segunda parte, aun así tuvo acercamientos aislados con un remate forzado de Rubén Castro frente al portero y uno de Ortuño que se fue arriba del travesaño.

Ficha técnica:

Alineaciones

Girona Fútbol Club: Juan Carlos, Juanpe, Bernardo, Santiago Bueno, Jairo Izquierdo, Aleix García, Ibrahima Kebe, Valery Fernández, Alejandro Baena, Samuel Saiz, Stuani.

Fútbol Club Cartagena: Marc Martínez, Julián Delmás, Pablo Vázquez, David Andújar, De la Bella, Yann Bodiger, Clavería, Alberto Cavarga, Alejandro Domingo, Mohammed Dauda, Rubén Castro.

Goles

Girona Fútbol Club: Álex Baena (37′), Stuani (67′)

Fútbol Club Cartagena:

Amonestaciones

Girona Fútbol Club: Ibrahima Kebe (22′)

Fútbol Club Cartagena: David Andújar (41′), Clavería (49′), Sergio Tejera (64′)

Substituciones

Girona Fútbol Club: Entra Ricard Artero sale Samu Sáiz (69′), entra al campo David Juncà sale Jairo Izquierdo (85′), entra al campo Pablo Moreno sale Álex Baena (85′), entra al campo Nahuel Bustos sale Cristhian Stuani (85′).

Fútbol Club Cartagena: Entra Sergio Tejera sale Berto Cayarga (58′), entra Alfredo Ortuño sale Pablo Clavería (58′), entra Pedro Alcalá sale David Andújar (72′), entra Pablo De Blasis sale Neeskens (72′), entra Jose Manuel Vivancos sale Mohammed Dauda (88′).

Related posts

El nuevo proyecto del Centre D’Esports L’Hospitalet

Previa Granada-Getafe: Continúa la lucha por salir del pozo

claudiaavelasco

Deportivo de la Coruña 2 – 1 Ponferradina | Remontada apoteósica en el descuento

raymoond234
A %d blogueros les gusta esto: