Afición Deportiva
Image default
Liga Santander Valencia

Giorgi Mamardashvili: el nuevo ídolo

El Valencia ha comenzado la temporada con muy buen pie. Derrotó al Getafe en la primera jornada de liga por 1 a 0, jugando desde el minuto 3 con un jugador menos, tras la expulsión de Hugo Guillamón. Sin embargo, este triunfo no se entiende sin la actuación del portero georgiano del Valencia: Giorgi Mamardashvili.

Este cancerbero georgiano de 20 años que pertenece al Dinamo Tiflis de la Erovnuli Liga de Georgia, está cedido al Valencia. Hasta final de temporada, se puede ejecutar la opción  de compra de 850.000€. Mamardashvili destaca por su altura (1,96 metros), su excepcional colocación bajo los palos y por sus reflejos felinos. Virtudes que le colocan en la lista de 50 jugadores a tener en cuenta de la UEFA de 2021.

Estuvimos hablando con el prestigioso periodista georgiano Saba Sapanadze, el cual conoce a fondo la historia de Giorgi Mamardashvili. Nos contó que empezó su carrera en el Dinamo Tbilisi, posteriormente estuvo cedido en el Rustavi y en el FC Locomotive antes de su salto al Valencia C.F. El ser portero le viene de familia ya que su padre también fue portero en el Torpedo Kutaisi de Georgia. Cuando le preguntamos sobre su carrera en Georgia, Saba nos dijo lo siguiente: «Su etapa en el Rustavi no estuvo mal, pero Giorgi Mamardashvili se benefició de su estancia en el Locomotive. Al principio no le fue muy bien, pero el año pasado, durante la fase previa de la Europa League, empezó a progresar mucho y rápidamente. Jugó partidos muy buenos contra el Universitatea Craiova, el Dinamo de Moscú e incluso contra el Granada. Tras esos partidos en competición europea, continuó su mismo rendimiento espectacular en liga«.

Saba Sapanadze también nos contó un poco como es Giorgi. Según él, su compatriota es muy tranquilo y  profesional y tiene como objetivo principal mejorar día a día. Actualmente, cree que el único problema de Giorgi es el idioma, pero espera que aprenda pronto castellano. Saba piensa que necesita experiencia y que jugar en el Valencia (para él la mejor escuela de porteros de España) le permitirá mejorar y llegar  incluso a ocupar la portería de la selección georgiana.

Los aficionados georgianos tienen muchas esperanzas en el guardameta natural de Tiflis. Al hablar con la aficionada Khatia Tokhadze, nos dimos cuenta de que Mamardashvili es posiblemente el jugador en el que más confían para liderar a una selección llena de nombres interesantes. Khatia nos habló sobre el buen sabor de boca que dejó Giorgi en su último año en Georgia y no les pareció raro el interés del Valencia en su portero.

De momento, en su primer partido, ha dejado muy buenas sensaciones. Deleitó a la afición haciendo varias paradas de mucho mérito a lo largo de todo el partido. Parecía que Bordalás tenía elegido a su portero titular para esta temporada, Jasper Cillessen. Sin embargo, su lesión y las magníficas actuaciones de Mamardashvili, tanto en liga como en pretemporada hacen posible que cambie de opinión. Pero lo que es indudable es que Giorgi ya se ha ganado a la afición che.

Related posts

Previa Sevilla – Barcelona | Messi, ante su víctima favorita

Pablo Arnao

Villarreal 2-1 Valencia | Parejo decide el derbi valenciano con un golazo

pablomartin13

Atlético de Madrid 2-0 Huesca: triunfo sufrido que sabe a gloria

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: