Getafe CF 0-2 Atlético de Madrid | El día de la marmota en Getafe

El Atlético de Madrid sigue con su gran racha contra el equipo azulón y se lleva la victoria en el Coliseum con goles de Llorente y Thomas

Azulones y rojiblancos se enfrentaban en busca de objetivos muy diferentes,los de Bordalás necesitaban los tres puntos para asegurar su presencia en la próxima edición de la UEFA Europa League, mientras que los de Simeone querían conseguir el tercer puesto de la clasificación liguera.

Ambos equipos se respetaban, pero el Getafe se aprovechó de dos errores defensivos de la defensa colchonera, primero Maksimovic avisó con un disparo por encima de la portería de Oblak, pero Mata tendría la ocasión más clara tras regatear al portero esloveno, pero Felipe sacaba el remate del delantero bajo los palos. Arambarri también probó fortuna con un libre directo que se envenenó y no consiguió rematar ningún jugador azulón. 

IMG-4075
Felipe evitando el gol de Mata bajo palos | Fuente: Twitter: @Atleti

El equipo getafense seguía perdonando, Nyom centró un balón al área que remató Mata, pero el balón se fue rozando el palo. Después de estos primeros minutos de nerviosismo para el equipo rojiblanco, los colchoneros trataron de mantener el control del juego, Diego Costa tuvo un remate de cabeza que remató muy alto por encima la portería de David Soria.

En una jugada muy embarullada, Mata conseguía rematar dentro de la portería de Oblak, pero el tricantino se encontraba en posición de fuera de juego. El último tramo del primer acto fue más pausado, ninguno de los dos tenía ocasiones de gol y tampoco querían cometer ningún fallo para no irse con desventaja en el marcador.

Los rojiblancos empezaron con fuerza la segunda parte, Arias consiguió ganar metros y centrar un balón, pero el remate de Diego Costa a portería vacía se marchó desviado. Apareció en el partido el Marcos Llorente de Anfield, recibió el balón, se giró a las mil maravillas y colocó un disparo lejos del alcance de David Soria para poner el 0-1 en el marcador.

IMG-4074
Marcos Llorente conseguía con este disparo el primer gol de los rojiblancos | Fuente: Twitter: @iF2is

El Getafe sacaba toda la carne del asador, Molina, Ángel y Jason entraban para tratar de darle la vuelta a la situación. Ángel probó suerte con un disparo cruzado que detenía con solvencia Oblak. Los azulones se llevaban un duro golpe a falta de diez minutos para el final, cuando Vitolo arrancaba en posición correcta, recortaba a Djené y dejaba en bandeja el balón para que Thomas consiguiera el segundo gol para los rojiblancos. 

IMG-4076
Koke y Cucurella disputando un balón durante el transcurso del partido | Fuente: Twitter: @iF2is

Para mal fario del Getafe Nyom era expulsado tras una dura entrada sobre Manu Sánchez en el tiempo de descuento. El Atleti se llevó la victoria que casi certifica la tercera plaza en La Liga Santander, en cambio, el Getafe se complica su clasificación a la UEFA Europa League, aunque a pesar de esta derrota siguen dependiendo de ellos mismo y necesitan los tres puntos el domingo en La Nucia. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: