Cádiz Fútbol Español Getafe Liga Santander

Getafe 0-1 Cádiz: Timor regala la victoria en un duelo muy igualado

Gran partido que abría la jornada del sábado en la Liga con dos equipos que buscaban los tres puntos para respirar tranquilos por la salvación. La necesidad por la victoria nos dejó un encuentro muy bonito con lucha y activación ofensiva por ambos clubes. El Cádiz consigue una victoria en un campo donde no lo había conseguido nunca y donde en 2006 descendió de la máxima categoría. Consigue de nuevo la victoria fuera de casa tras varias jornadas sin hacerlo. El Getafe con mucha mala suerte de cara a gol se complica la situación con jornadas próximas muy difíciles.

Primeros minutos muy intensos con diversas ocasiones para ambos equipos. Una de las jugadas más destacadas se producía en uno de los córners para los locales que le proporcionó un gran balón a uno de sus atacantes que en una doble jugada consiguió sacar el Cádiz, primero Ledesma y después en la línea de gol Negredo. Seguido a esta doble ocasión, el Cádiz encarrila una gran galopada para crear el contrataque y generar peligro en la portería de Soria. Dos jugadas muy ofensivas, muy rápidas que caracterizó los primeros 20 minutos del encuentro. Dos equipos muy necesitados de la victoria para mantenerse otra temporada más salieron al encuentro muy enchufados, generando peligro y yendo a por el gol.

Imagen
Take Kubo y Jonsson en la disputa por el balón | Fuente: Twitter @LaLiga

Pese a los diferentes ataques de ambos equipos sus defensas y porteros se mantuvieron firmes durante la primera parte. Máxima igualdad en la primera mitad que dejó muchos acercamientos ofensivos de los dos equipos, pero sin ocasiones claras. Dos saques de esquina, uno para equipo fueron la ruptura de la equidad futbolística donde pudieron marcar el primero del encuentro. Finalmente llegó el descanso del encuentro con el empate a cero y con posibilidades para ambos equipos de buscar los tres puntos en la segunda mitad.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con un cambio importante en las filas del Getafe, un revulsivo como Ángel salía al campo por el japonés Take Kubo. Un cambio muy ofensivo que disminuía la creación de juego en el medio, pero daba mayor oportunidad de gol metiendo un hombre más arriba. Este cambio genero peligro a lo pocos minutos creando varias ocasiones de gol para el equipo de Bordalás. El cambio permitió movilidad en el área para el Getafe con el delantero español. A los 60 minutos de juego, Cervera vio la necesidad realizar los primeros cambios para el Cádiz ante los buenos minutos del Getafe en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Imagen del evento
Jugadores del Cádiz celebrando el gol | Fuente: Twitter @LaLiga

En una jugada aislada de ataque para los visitantes generan un centro imposible para el delantero. En la confusión entre central y portero, Timor comete un gran error que genera el gol en propia y el primero del encuentro. Cuando mejor se encontraba en Getafe generando verdadero peligro en el área rival y confiando en los cambios llegó el grave error defensivo y cayó en el equipo como un jarro de agua fría. A penas 20 minutos para el final, Bordalás necesitaba cambios en el equipo para buscar puntuar en un partido crucial para el objetivo, realizó un doble cambio dando minutos a Portillo y Damián Suárez.

Imagen
Jugadores en una jugada a balón parado | Fuente: Twitter @LaLiga

La mala suerte acompañó al Getafe en algunas ocasiones donde la imprecisión y la pequeña suerte del Cádiz impedían el gol de los locales. Cervera realizó un doble cambio para mantener el resultado y frenar los ataques del Getafe. Bordalás sacaba todo su arsenal a falta de 10 minutos para buscar un gol que le de el punto que tanto se está mereciendo, sustituyó a Olivera por Miranda. Jugador guineano que debutaba en la Liga y nada más salir cometía una falta, propia por los nervios del debut, que le provocaría la amarilla. El Cádiz conseguía salvarse en cada jugada del rival que se acercaba cada vez más cerca a la portería de Ledesma.

Con la victoria del Cádiz, el equipo de Cervera ha conseguido tres puntos fundamentales para salvarse en la lucha de esta temporada frente a un rival directo, se sitúa a 9 puntos del descenso situándose en la 12º posición. El Getafe perdió un partido clave para el objetivo de la salvación frente a un rival muy cercano y con dos enfrentamientos muy duros en las próximas jornadas, Real Madrid y Barcelona ambos jugándose el título.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: