Afición Deportiva
Image default
Getafe Liga Santander Valencia

Getafe 3-0 Valencia | El Getafe vuelve a la senda de la victoria

El Getafe volvió a conocer ese sabor dulce y agradable que te produce una victoria importante tras una mala racha de resultados, a costa de un Valencia que continúa su irregularidad en LaLiga. Empezó muy enchufado el conjunto dirigido por José Bordalás, consciente de la importancia que tenía el partido desde un primer momento. Ya en la llegada del autobús al estadio hubo aficionados azulones que se desplazaron a los aledaños del estadio con pancartas y bengalas para apoyar al conjunto azulón que de no conseguir la victoria se hubiese situado en puestos de descenso a expensas de lo que haga el Valladolid ante el Celta. Seis partidos sin conocer la victoria, cinco derrotas y un empate. Además, cabe destacar la escasa efectividad ofensiva ya que, en los últimos cinco partidos, el Getafe no había marcado ningún gol, datos que mermaban al conjunto azulón. Por el contrario, el Valencia llegaba tras ganar en Mestalla al Celta de Vigo (1-0) y buscaba por primera vez encadenar su segunda victoria consecutiva en Liga y así alejarse de la zona baja de la clasificación.

Imagen
Aficionados del Getafe animaron al equipo antes del partido | Fuente: @GetafeCF

Comenzó el partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos donde en poco más de diez minutos el colegiado del encuentro Figueroa Vázquez ya había amonestado a Thierry Correia y al turco Enes Ünal. El Getafe se acercaba a la portería de Cillessen, pero la zaga ‘ché’ despejaba cualquier posible disparo del Getafe. Mientras, Kang-In-Lee era quien más destacaba en el Valencia, quien causó muchos problemas a la defensa azulona sobre todo al central Cabaco, que en una acción un tanto polémica pudo ver la cartulina roja; pero, finalmente, la acción se saldó con amarilla ante las protestas de los jugadores del equipo visitante. Cuando todo hacía indicar que el primer tiempo terminaría con empate a cero, Mauro Arambarri rompió la sequía goleadora del Getafe con un zapatazo desde tres cuartos de campo que hacía inútil la estirada de Cillessen, que llegó a tocar el balón, pero no impidió que se colase en la portería. El gol noqueó a un Valencia que había propuesto muy poco durante la primera mitad y que vio cómo en el primer tiro a puerta del Getafe se ponía por debajo en el marcador.

Imagen
Kang-In-Lee el mejor del Valencia en la primera mitad | Fuente: @valenciacf

No se pudo reponer el Valencia durante el descanso al gol encajado por Arambarri ya que, a los cinco minutos de la segunda parte, Figueroa Vázquez expulsaba por roja directa al central valencianista Mouctar Diakhaby en una acción muy parecida a la protagonizada en la primera parte entre Erick Cabaco y Kang-In-Lee. Duro revés para el Valencia que vio como a los cinco minutos Jaime Mata encarrilaba el partido al batir por bajo a Cillessen en una acción mal defendida por Gabriel Paulista. Javi Gracia intentó recomponer al equipo con la entrada de Gameiro para intentar acercarse al Getafe en el marcador, pero el conjunto azulón en todo momento se encontró muy cómodo defensivamente y consiguió que el Valencia no disparase en ninguna ocasión a la portería defendida por David Soria. Bordalás, con el partido encarrilado a falta de diez minutos, dio entrada en el terreno de juego a Carles Aleñá y Takefusa Kubo, siendo el primero protagonista, al anotar el tercer gol del encuentro tras una gran asistencia del colombiano Cucho Hernández, que también había ingresado recientemente en el terreno de juego.

Imagen
Los laterales Damián Suárez y Gayá pugnan por un balón durante el partido | Fuente: @valenciacf

La victoria da alas al Getafe tras seis jornadas sin hacerlo y volvió a ganar un partido a lo grande con tres goles a favor y sin encajar ninguno. Por el contrario, el Valencia sigue sin ganar a domicilio encadenando ya cuatro partidos sin hacerlo desde su victoria ante el Valladolid. El Getafe se preparará el siguiente partido precisamente frente al Valladolid en Pucela, mientras que el Valencia recibe en Mestalla al Villarreal.

Related posts

Un diamante por pulir

Pablo Iniesta

Sergio Ramos tumba a un Getafe sobresaliente

alvaroramospulido

Facundo Pellistri, la nueva perla de Mendizorroza

aimarmendi
A %d blogueros les gusta esto: