Getafe 1-0 Barcelona | «Mata»gigantes en el Coliseum

Jaime Mata Arnáiz. De jugar en el fútbol de bronce en España a meter el gol para ganar a todo un FC Barcelona. El conjunto de Bordalás fue mejor sobre el terreno de juego durante 90 minutos y devolvió a los de Koeman a la ciudad condal con las manos vacías.

El Getafe salió desde el primer minuto a hacer su partido. Con las cosas bien claras sobre lo que tenían que hacer, sometieron al Barcelona a una presión y un ritmo que los «culés» no fueron capaces de soportar. Apenas un par de acercamientos por parte de ambos equipos y un juego «duro» con el que el Barcelona no conseguía hilar su juego. Con esto y algo de polémica entorno a Nyom, llegamos al descanso de un partido «made in Bordalás».

De Jong y Nyom, protagonistas del partido | Fuente: twitter iF2is

Y en la segunda parte, lejos de apretar hacia la portería de Soria, fue el conjunto azulón quien protagonizó las principales ocasiones del partido, hasta que el karma volvió a hacer una de las suyas. Frenkie de Jong, quien hace un año criticaba duramente el juego del Getafe, vio la temporada pasada como ese equipo elminaba a «su Ajax«, cometía el penalti que le iba a dar los 3 puntos a la escuadra del sur de Madrid. Jaime Mata transformaba la pena máxima y dejaba a los blaugranas al borde del abismo del Coliseum.

El Barcelona no fue capaz de hacer el gol del empate y el partido acabó con varias ocasiones de los locales, que por medio del «Cucho Hernández» estuvieron cerca de hacer un 2-0 que habría sido definitivo.

Messi, completamente desaparecido en Getafe | Fuente: twitter iF2is

Finalmente los 3 puntos se quedan en Getafe, que sigue sumando de a tres en todos los partidos como local, y el Barcelona pierde la categoría de invicto justo una semana antes de verse las caras con el Real Madrid.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: