Afición Deportiva
Image default
Getafe Liga Santander Sevilla

Getafe 0-1 Sevilla | Etxeita da la victoria…¡al Sevilla!

Image
Los jugadores del Sevilla celebran el único gol del encuentro | Twitter: @SevillaFC

Getafe y Sevilla se enfrentaban esta tarde a las 16:15h en el Coliseum Alfonso Pérez, el conjunto azulón buscaba cortar su mala racha de derrotas y la sangría de goles recibidos, mientras que el Sevilla llegaba al Coliseum tras ganar en el último partido de la fase de grupos de la Champions frente al Rennnes, pero con el amargo sabor que obtuvo tras el último partido de Liga donde cayó derrotado contra el Real Madrid por 0-1 en el Sánchez Pijuán.

Image
David Soria despeja ante el remate de En Nesyri durante el encuentro | Twitter: @SevillaFC

El partido comenzó con la tónica habitual en ambos conjuntos, el Sevilla controlaba el balón con un dominio total, pero con rápidas transiciones defensa-ataque se acercaba a la portería defendida por David Soria, mientras que el Getafe se mostró muy seguro defensivamente, recuperaba esa solidez defensiva que le caracteriza al equipo de Bordalás y con dos líneas de cuatro muy juntas, pero adelantadas impedían cualquier posible ocasión del Sevilla. Transcurrían los minutos y ninguno conseguía crear claras ocasiones de gol sobre el contrario siendo la única ocasión clara a balón parado cuando Joan Jordán disparaba a portería y ante la incomodidad por David Soria por ver el balón debido al sol, el balón estuvo a punto de entrar sino llega a ser por el larguero que repelió el disparo. Ese susto no ocasionó ningún cambio de lo que había planteado el Getafe, defendiendo muy bien atrás y con pocos toques llegar lo antes posible a la portería de Bono, pero hoy faltaba el delantero de referencia Jaime Mata quien se perdía el partido por acumulación de tarjetas.

Image
Mauro Arambarri y Diego Carlos luchan por el balón | Twitter: @GetafeCF

Tras una primera parte con muy pocas ocasiones, pero sí acercamientos, en la reanudación el Getafe era quien avisaba con un disparo de Arambarri que atrapaba cómodamente Bono. El partido no era muy vistoso de cara a las pocas ocasiones que había en el encuentro, el derroche físico de ambos equipos negaba cualquier posible ocasión. El Sevilla ante una primera parte sin muchas llegadas con profundidad optó en la segunda por crear peligro en las bandas, con los centros de los laterales o extremos en dirección a En Nesyri quien no estaba muy afortunado de cara a puerta gracias al trabajo defensivo de los centrales Etxeita y Cabaco. Por su parte, el Getafe no renunciaba a la victoria en los contraataques con unas rápidas transiciones ponían en peligro a la defensa hispalense que, aun con dificultad conseguían que Bono apenas tuviese trabajo. Cuando el partido entraba en los minutos finales, un centro de Suso para Luk De Jong lo remataba Etxeita hacia su propia portería, dando el triunfo al Sevilla ante la sorpresa del Getafe.

Image
Bono atrapa un balón aéreo en los últimos compases del partido | Twitter: @iF2is

Finalmente, el Sevilla se llevó los tres puntos del Coliseum en un partido muy igualado, donde ambos equipos neutralizaron las ofensivas del rival. Lopetegui suma otra victoria ante el Getafe, contando sus partidos con victorias y el conjunto andaluz se sitúa momentáneamente en puestos de Europa League. Por su parte, el Getafe mejora mucho en sensaciones, donde el partido se hoy se ha visto a un Getafe más reconocible, pero que sigue sin ganar y se sitúa cerca de los puestos de descenso.

Related posts

Previa Espanyol – Granada: Dos rachas totalmente opuestas

Mario Queroo

Previa Elche – Celta de Vigo: 3 puntos para evitar resacas

davidmart7n

Las camisetas más polémicas para la temporada 20/21

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: