Eibar Getafe Liga Santander

Getafe 0-1 Eibar: El Eibar tiene mucha vida

Un penalti por mano señalado desde el VAR le da oxígeno al Eibar y mete al Getafe en serios problemas

Se complica la vida el Getafe ante un Eibar que tiene mucha vida y ya está a 2 puntos de la salvación. Con 2 victorias seguidas, los de Mendilibar sueñan con la permanencia y pelearán hasta la última jornada por conseguirlo. Los de Bordalás, se quedan a 4 puntos del precipicio.

Primera parte: El vértigo del descenso pesó mucho

Durante los primeros 10 minutos de partido intensidad máxima, dominio del getafe y el primer aviso a la zaga defendida por Dmitrovic en las botas de Enes Ünal.

Imago

Pasaron los primeros compases del partido «sin pena ni gloria» en el Coliseum. Tal y como era de esperar, vimos una altísima intensidad desde que arrancó el encuentro, cierto dominio local pero sin grandes ocasiones, con tan sólo un disparo entre los tres palos de Enes Ünal, el hombre más en forma de los de Bordalás en los últimos encuentros.

Djené protagonizó el susto de la tarde

El central y capitán azulón nos dejó el susto del partido. Tras una disputa aérea con Kike García, el togolés caía desde más de 2 metros golpeando fuertemente con la parte de la clavícula contra el suelo. Cuando parecía imposible que volviese al terreno de juego, Djené nos demostró que está hecho de otra pasta y se reincorporó sin problema aparente, hasta que minutos más tarde terminaría dejando el campo por el central marroquí Sofian Chakla.

El miedo a equivocarse pesó mucho

Llegábamos al minuto 30 de encuentro con poco que destacar en las áreas. Un partido muy trabado, marcado por las múltiples interrupciones (lesiones y saques de banda principalmente) y donde ninguno de los dos conseguía hacerse con el control total del partido. Y en uno de las decenas de acciones «extrañas» llegó un pequeño infarto para Bordalás. Timor se confió pensando que estaba completamente solo pero no contaba con la aparición de un Kike García en estado de gracia que a punto estuvo de crear serio peligro en la portería defendida por Soria.

Imago

El miedo a cometer un error que cueste un descenso se olía en el césped del Coliseum, en dos equipos que apenas arriesgaron en los primeros 45 minutos de partido pensando más en mantener su portería a cero que en buscar algo para sorprender. Así se demostró en el 42′, cuando Atienza perdió un balón en la salida provocando una de las llegadas más peligrosas de la primera mitad, que se fue al limbo después de que Cucurella se quedase ligeramente lejos del balón.

Esto fue lo último destacable antes de pasar por los vestuarios, en resumen, un partido muy trabado y «con más miedo que vergüenza», como se suele decir popularmente.

Segunda parte: El vértigo del descenso pesó mucho

Arrancó la segunda mitad y era el Getafe el que comenzaba estirándose en los primeros minutos. Enlazando varias buenas jugadas en ataque, los de Bordalás salieron del intermedio con una marcha más que el Eibar, que parecía un poco más «dormido» en la reanudación.

Apenas con 6 minutos jugados de esta segunda mitad ya tuvimos el primer remate. De nuevo Enes Ünal, llevando casi todo el peligro azulón cabeceaba a la derecha del arco defendido por Dmitrovic tras un centro a balón parado de David Timor. Y de nuevo el turco protagonizaba otra ocasión para el Getafe. Jaime Mata era ahora el que ponía el centro para el 10 del Getafe, que una vez más, ponía en peligro al portero serbio con un remate de cabeza que se marchaba rozando el palo.

Imago

El miedo se escondió y aparecieron las ocasiones

Empezaba a llegar el peligro por parte de dos equipos que parecieron perder ese miedo inicial, y iba a ser el Eibar quien protagonizase la ocasión más clara hasta el momento en el Coliseum. En el 60′, Kike García remataba completamente solo desde el punto de penalti pero, inexplicablemente para alguien con su capacidad cabeceadora, el balón salió muy centrado a las manos de David Soria.

Sólo unos segundos más tarde, Timor estuvo muy cerca de protagonizar el golazo del año. Vio a Dmitrovic adelantado, y con toda la confianza que tiene el catalán en su golpeo intentó sorprender desde más de 50 metros. Estuvo rozando el primero pero el meta armero lo evitó sobre la línea de gol.

Después de estos 20 minutos donde prácticamente se concentró todo el peligro del partido, el choque volvió a lo que fue la primera mitad; balones aéreos, lejos de las porterías, muchas interrupciones y muy poca creatividad en tres cuartos de campo.

Imago

El Getafe, consciente de los resultados del resto de la jornada, empezó a recular con los cambios en lo que parecía un claro mensaje de satisfacción con el empate, lo que les dejaba con 5 puntos de margen con 9 por disputarse, una distancia que parecía ser suficiente con los de abajo para mantener la categoría.

Hasta que llegó la jugada decisiva del partido; en un córner aparentemente sin peligro y sin polémica, Alberola Rojas se llevaba la mano al pinganillo para hablar con la sala del VAR, desde donde le avisaron de un claro penalti por mano de Maksimovic. Un penalti que señalaba el colegiado y convertía Recio en el 89′ para darle aire al Eibar y activar el miedo en Getafe.

Ficha técnica

Alineaciones

Getafe CF: David Soria, Damián, Djené (C), Timor, Olivera, Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Mata, Enes Ünal

SD Eibar: Dmitrovic, Rober Correa, Oliveira, Arbilla (C), Cote, Bryan Gil, Diop, Atienza, Espósito, Kike García, Sergi Enrich

Goles

Getafe CF: Sin goles

SD Eibar: Recio (89′)

Amonestaciones

Getafe CF: Tarjeta amarilla para David Timor (82′),

SD Eibar: Tarjeta amarilla para Kike García (40′), tarjeta amarilla para Pape Diop (67′)

Sustituciones

Getafe CF: Sale Djené, entra Sofian Chakla (25′), sale Enes Ünal, entra Chema (78′), salen Mata y Maksimovic, entran Ángel y Aleña (89′)

SD Eibar: Sale Espósito, entra Recio (70′),

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: