Getafe Liga Santander Real Madrid

Getafe 0-0 Real Madrid: Que haríamos sin ti, Courtois

Getafe y Real Madrid se veían las caras en un encuentro donde ambos equipos ansiaban los tres puntos. El equipo de Bordalás necesitaba los tres puntos para eludir la zona de descenso, y vivir las últimas jornadas de la liga de forma más o menos tranquila, a pesar de haber hecho una muy mala temporada. Por parte de los de Zidane, tras ganar el clásico y pasar de ronda en Champions querían seguir con sus opciones ligueras.

Imago

El partido empezaba loco. Muchísimas llegadas peligrosas por parte de ambos equipos, donde Courtois salía con una mano salvadora en el minuto 6, tras un remate de Olivera. En el minuto 7, fue Mariano quien hizo gol, pero el VAR señalaba que era fuera de juego. Una decisión muy protestada por los jugadores merengues, pues el fuera de juego era muy justo.

Lo seguía intentando el Getafe, sobre todo con un partidazo de Olivera, que se mostraba muy activo en todas las facetas del juego. En el minuto 23, fue Ángel quien estrellaba el balón en la madera tras un remate espectacular.

Pocos minutos después, en el minuto 28, Mariano remataba de forma algo forzada un centro de Marcelo, y Timor salvaba sobre la línea de gol. Los siguientes minutos fueron algo más calmados, si bien era el Getafe quien llevaba el peso ofensivo del partido, y quien generaba más peligro. Llegábamos al descanso con un 0-0 que no reflejaba la primera media hora vista.

Imago

El segundo tiempo empezaba algo trastabillado, sin un juego demasiado fluido, que difería mucho a lo visto en el inicio de la primera parte. En el 58, Courtois sacaba una mano milagrosa a Ünal, que disparaba fuerte desde la frontal del área. Volvía a salvar el belga al Real Madrid.

El Real Madrid se encontraba muy incómodo, así que hizo algo que seguramente será muy criticado por los aficionados merengues: dio un paso atrás, y dejó jugar al Getafe. El club blanco no conectaba con la delantera, y eso se notaba. Si bien el Getafe no jugaba bien, tenía más tiempo la posesión del balón, y no recibía grandes intentonas por parte del Real Madrid. Muy espeso Vinicius, que corría sin mucho sentido por el campo. Un punto que no satisface a uno, pues pierde distancia el Madrid respecto al Atleti, y el Getafe no termina de salir de la zona de abajo.

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: