Getafe 0-0 Espanyol | El Espanyol da la cara y suma 1 punto en Getafe

Getafe y Espanyol se enfrentaban en la jornada 29 de la Liga Santander en un partido en el que ambos equipos se jugaban mucho, aunque cada uno en un extremo de la tabla distinto.

Tanto Bordalás como Abelardo salieron al campo con su habitual 4-4-2, pero el técnico alicantino iba a introducir en el once como novedades a Maksovic´, Jaime Mata y Arambarri (los tres cumplieron sanción en la jornada anterior)

Ambos equipos marcaron desde el inicio la tónica general de un encuentro en el que el protagonista iba a ser el juego directo. Ninguno de los dos equipos arriesgaban con posesiones en zonas comprometidas y buscaron el balón directo a la última línea del rival, donde brilló sin duda un Calleri que salió triunfador de la mayoría de sus duelos en el partido.

El Getafe homenajeó a una persona muy especial | Fuente: twitter Getafe

En la primera parte las pocas ocasiones de peligro llegaron por parte del Espanyol que luchó con uñas y dientes durante todo el partido pese a contar con un jugador menos desde el minuto 16, cuando Munera Montero expulsó a Bernardo por una polémica agresión a Damián. La ocasión más peligrosa llegó a balón parado y con un gran remate de cabeza por parte de David López y que David Soria repelió tirando de reflejos.

Pese a que esperara que la expulsión de Bernardo terminara por decantar el partido en la segunda parte para los azulones, el Espanyol dió la cara, peleó e incluso tuvo muy cerca el gol en la segunda mitad. La más peligrosa de las ocasiones de los pericos iba a llegar recién comenzada la segunda parte, cuando Embarba sacó la varita y con dos fintas se quitó de encima a 3 jugadores del Getafe para quedarse mano a mano con David Soria, pero el portero madrileño iba a sacar con el pie el disparo del jugador perico.

Minuto de silencio en el Coliseum | Fuente: twitter Getafe

El partido siguió la misma línea, el Espanyol resistió con 10, se hizo fuerte en defensa y aguantó el resultado. El Getafe iba a tener la última en el minuto 92, pero un heróico Diego López se sacó una tremenda doble parada primero a cabezazo de Ángel y después a disparo de Cucurella.

Empate merecido para un Espanyol que sigue aferrándose a la salvación y que no despeja las dudas de un Getafe que al que se le sigue resistiendo la 4º plaza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: