Fútbol Español Selección Española

Georgia 1-2 España: La Selección se salva por los pelos

Tras un empate contra Grecia en la primera jornada de la ronda clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022, España se enfrentaba a Georgia en esta segunda jornada. España ha jugado sin pena ni gloria a pesar de la victoria, y deberá mejorar en muchos aspectos si quiere estar en el próximo Mundial el año que viene.

España celebra un gol. / Fuente: Imago

El partido ha sido parecido al de Grecia. España mantenía el balón, pero era una posesión estéril, pues no llegaban a zonas de peligro y no generaban nada. Es cierto que las bandas mantenían una importancia notable en el juego de la Roja, pero Morata no tuvo el día, y Georgia metía miedo a la contra.

Y así llegó el primer gol. En el 43, Kvaratskhelia finalizaba un contra ataque perfectamente montado por la selección de Georgia, haciendo el 1-0. A España le entraba el miedo, y llegábamos al descanso con un gol a favor de los georgianos, que sin duda motivaba muchísimo a la selección local, pues un gol antes del descanso motiva a quien lo marca, y merma mentalmente al conjunto que lo ha encajado.

El segundo tiempo fue un más de lo mismo, pero con diferente resultado. En una jugada con algo de fortuna para España, el balón le llegaba en un rechace a Ferrán Torres, que hacía el 1-1 en el minuto 56. A partir de ese momento, si es cierto que la selección dirigida por Luis Enrique dio un paso al frente, y llegaba a área rival, pero los ataques eran escasos y no muy claros, con un Morata errático arriba.

Y Georgia se defendía bien, El conjunto local sabía que debía mantener las líneas atrás fuertes, y así lo hizo, con un buen resultado a priori. Los contra ataques empezaban a ser menos precisos, así que la Roja pudo respirar algo más tranquila. Destacar el partidazo de Pedri, que supo dirigir con batuta al equipo desde el centro del campo.

Y aunque tarde, el premio para España llegó de la mano de un jugador de la Bundesliga. Dani Olmo probaba suerte en el 92 desde lejos, con un trallazo espectacular pero demasiado centrado, y la suerte llegó: al guardameta georgiano se le complicó el balón y no pudo conectar bien con él, colándose en la portería. España se llevaba unos tres puntos que, aunque el juego haya sido normalito, valen oro. Destacar también que en el minuto 93, Shangelia fue expulsado tras una entrada brutal y sin justificación a Pedri, clavándole los tacos con furia en la espinilla. Jugada muy fea de Shangelia.

Gil recibe una dura entrada. / Fuente: Imago

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: