Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Cádiz Liga Santander

Ganar, ganar y ganar

La Liga Santander | Jornada 21 | Estadio Ramón de Carranza

Luis Suárez (28´), Negredo (35´), Saúl (44´), Luis Suárez P. (50´), Negredo (71´), Koke (88´)

Victoria sufrida del Atlético de Madrid en su visita ante el Cádiz que le permite aprovechar el pinchazo madridista y aumentar la ventaja en lo más alto de la tabla a los 10 puntos. 16 victorias en 19 encuentros para los de Simeone en esta primera mitad de temporada que iguala su mejor arranque histórico en LaLiga que casualmente coincide con el de la 13/14, la última temporada en la que fueron campeones.

50 puntos en 19 jornadas para el Atlético de Madrid, cifra récord / Fuente: Twitter @iF2is

Tarde de fútbol en el Carranza entre Cádiz y Atlético de Madrid. Los gaditanos recibían al líder después de caer derrotados ante el Sevilla en el derbi andaluz, y los colchoneros venían de remontar el encuentro con el Valencia en el Wanda Metropolitano. Los de Cervera tenían por misión poner en problemas al líder y conseguir mantener la racha de partidos sin perder en casa que acumula el conjunta cadista. Pero enfrente iba a tener a un equipo que ocupa lo más alto de la tabla por méritos propios y que saltaba al césped del Carranza con la intención de aprovechar el pinchazo del Real Madrid en la tarde de ayer.

En la primera parte se vio la disposición habitual del equipo gaditano, la posesión del balón no les interesa y con las ideas claras salieron dispuestos a jugar sus cartas. Cerca estuvieron de dar la sorpresa en el inicio, en el primer minuto Perea rondó el gol con un disparo que estuvo cerca de acabar en la portería tras un semifallo de Oblak. Una vez digerido el susto inicial los colchoneros comenzaron a desplegar su juego ante un Cádiz cerrado que trataba de impedir las internadas rojiblancas. El Atlético movía el balón de banda a banda intentando encontrar huecos pero no era tarea sencilla.

En una de esas intentonas llegó la primera ocasión de Suárez. Llorente aprovechó su corpulencia para marcharse de Jairo y centró un balón que el uruguayo mandó hacia la portería pero Marcos Mauro apareció de manera providencial para evitar el gol. El pistolero parecía relamerse por la ocasión perdida o quien sabe si lo hacía por la acción que iba a protagonizar cerca de la media hora de juego. Una falta desde la frontal para la que el charrúa pidió el balón y acto seguido impartió una clase de como golpear una falta, el balón entró cerca de la escuadra ante un Ledesma que poco pudo hacer.

Momento brillante el que vive el charrúa en el Atlético, gol tras gol / Fuente: Twitter @iF2is

Sin embargo la alegría visitante duró poco, unos minutos después del gol colchonero llegó el gol cadista. Negredo aprovechaba una mala colocación defensiva del Atlético y definía con la zurda un balón que se le había quedado a placer en el área y el tiburón no perdonó. Se establecía así la igualdad en el marcador y la ventaja rojiblanca se esfumaba.

Pero cuando todo está de cara pasan cosas que no pasarían de ninguna otra manera. El Atlético vive un momento de dulce y la pelota entra casi sin querer o al menos eso es la percepción que transmitió el segundo gol colchonero. En un saque de esquina Saúl rozó con la punta de la bota el centro de Lemar y el balón cogió una parábola que acabó en el fondo de la red ante un Ledesma incrédulo.

Al Cádiz le tocaba seguir luchando porque el líder se había vuelto a poner por delante justo al borde del descanso y cuando todo parecía que el encuentro se iba a marchar con un 1-2 en el marcador llegó la jugada polémica. Koke daba con la mano el balón dentro del área y el árbitro señalaba penalti, sin embargo el hecho de que la mano de Koke estuviese apoyada en el suelo antes del impacto del balón obligaba al colegiado a anular la acción siguiendo el reglamento en una jugada que levantará polémica.

Saúl celebrando su gol / Fuente: Twitter @LaLiga

Tras el añadido y la jugada polémica los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios. A la vuelta pronto se vivió una acción que parecía sentenciar el encuentro, en el minuto 50 Lemar caía en el área en una jugada en la que el francés se adelantó a su rival para llegar antes y provocar la pena máxima. El encargado de ejecutarla fue el pistolero y no falló, el uruguayo engañó a Ledesma y ponía un 1-3 que parecía definitivo.

Pero si hay una lógica que no falla en el mundo del fútbol es que no hay nada acabado hasta que el árbitro no decreta el final del encuentro y eso es lo que se vivió en el Carranza. Lo que parecía un partido encarrilado para el Atlético se convirtió en sufrimiento a raíz del segundo gol del Cádiz, obra de Negredo que anotaba el segundo en su cuenta particular a falta de 20 minutos. El tiburón enganchaba un balón que salía mordido y al que Oblak no pudo llegar, así que el encuentro se abría y era el Cádiz el equipo que presionaba para lograr el empate.

Doblete de Negredo en el partido de hoy / Fuente: Twitter @Cadiz_CF

A los de Simeone les iba a tocar sufrir en el tramo final del encuentro. El Cádiz se volcó en busca del empate y mandaba balones al área buscando el remate de Negredo o Saponjic que debutaba contra su ex-equipo y cerca estuvo de darles un disgusto. En el minuto 80 el jugador cedido por el Atlético de Madrid cabeceaba el que pudo ser el gol del empate pero Oblak aparecía para evitar el tanto del Cádiz.

El esloveno salvó a los suyos pero el peligro no cesaba. El Cádiz lo siguió intentando pero no encontró el gol, el equipo que sí lo hizo fue el Atlético, en el minuto 88 Koke anotaba la sentencia a placer tras una buena jugada de Correa. Los de Simeone se salvaban del posible tropiezo ante el Cádiz y a pesar de sufrir más de la cuenta se llevaron la victoria, la decimosexta de la temporada en Liga.

Con el triunfo los colchoneros aumentan su renta y ya aventajan al Real Madrid en 10 puntos y con un partido menos. Simeone le ha dado un aire nuevo al equipo con el nuevo esquema y con la victoria de hoy el técnico argentino se ha convertido en el quinto entrenador de LaLiga con más victorias.

Autor: Víctor Sampedro

Related posts

El Manchester United quiere fichar a Marcos Llorente

pablotriguero

ÚLTIMA HORA | El Gobierno decidirá en 24 horas si hay público en las 2 últimas jornadas

alvaroramospulido

Real Madrid 6-1 Mallorca | Asensio pide paso

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: