Fuenlabrada 1 – 1 Tenerife | El tete sigue sin saborear la victoria a domicilio

Oscar Pinchi presionado por varios jugadores del CD Tenerife | Fuente: twitter @CFuenlabradaSAD

La décima jornada de LaLiga Smartbank enfrentaba a Fuenlabrada y Tenerife en casa de los azulones. Un encuentro complicado para el colegiado Rubén Ávalos Barrera, marcado por las tensiones ya que ambos conjuntos tenían necesidad de puntos.  

El Tenerife salía al campo con Alberto como titular de nuevo y con dos puntas: Fran Sol y Emmanuel Apeh, la gran esperanza ofensiva de los visitantes. El Fuenlabrada, por su parte, contaba con la importante vuelta de Pathe Ciss, ausente contra el Rayo Vallecano tras haber visto doble amarilla en Almería la anterior jornada.

Sekou Gassama tras marcar | Fuente: twitter @CFuenlabradaSAD

En la primera mitad de encuentro no hubo numerosas oportunidades, pero el partido no dejaba nada que desear. Ambos cuadros optaban por un juego directo, algo implícito en el ADN de los kirikos y única opción para el tete que no lograba ocasiones para realizar un juego más elaborado. El objetivo era mandar el esférico lo más lejos posible de la propia área para evitar riesgos.

Por eso sorprendió cuando llegó el gol del Fuenlabrada de una buena combinación, la única y mejor hasta el momento. Pinchi conseguía darse media vuelta y proporcionar un maravilloso pase a Gassama, que definió bien y logró convertir ese pase en gol al primer toque.

Los de José Ramón Sandoval empezaron la segunda parte cómodos, no sólo por el marcador a favor, sino por la habilidad que tenían de hacerse con los duelos individuales. Además, la defensa de los locales con Juanma Marrero y Rubén Pulido era casi impenetrable.

CD Tenerife celebrando el tanto de Padilla | Fuente: twitter @LaLiga

Pero el cambio doble de Fran Fernández en el minuto 57 para variar la organización táctica a tres delanteros reactivó los ánimos de su equipo. Tan sólo 5 minutos más tarde, el recién ingresado al campo y canterano Jorge Padilla lograba hacer el empate para los tinerfeños. Marcaba así su primer gol de la temporada.

Aunque la última mitad dejó una mejor propuesta de juego por parte de los visitantes, el partido terminó tal y como empezó. Un juego muy equilibrado de ambos equipos y con múltiples ocasiones en las que Ávalos Barrera tuvo que intervenir. Merecido reparto de puntos y merecido descanso para el juego tan físico que se vio en el Fernando Torres.

(Amonestaciones: I. Salvador 9’, R. Folch 14’, P. Ciss 35’, A. Muñoz 51’, A. Diéguez 53’, Nono 79’, S. Gassama 88’)

Autora: Karen Rubio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: