Fuenlabrada 1 – 1 Castellón | Continúa la senda invicta del Fuenla

Cristóbal y Jamelli| Fuente: twitter @CD_Castellon

En este parón de selecciones previo a la Eurocopa de 2021, la Segunda División nacional sigue su curso. Quinta jornada y el Fuenlabrada recibe en casa al recién ascendido Castellón.

Los primeros minutos de encuentro presentaban la balanza equilibrada; un juego muy activo con el que ambos equipos lograban aproximarse al área contraria. Pero serían los locales los primeros en conseguir una ocasión clara al escaparse el esférico de las manos del portero albinegro, que quedaba en nada porque Cristóbal se había desentendido de la jugada antes de tiempo. Seis minutos más tarde, en el 18, el propio Cristóbal se desquitaba con un remate difícil que ponía al palo para adelantar a su equipo.

Era el Fuenlabrada el encargado de manejar el juego en la primera mitad de partido. Aunque los de Óscar Cano, con sus características contras rápidas, demostraban ser merecedores del octavo puesto, los azulones tenían más dominio de balón, más llegada y, por tanto, más ocasiones. Muchas de esas ocasiones se convertían en verdadero peligro debido a la falta de entendimiento entre el central Rafael Gálvez y el guardameta Álvaro Campos.

Gorostegui tuvo que dirigirse al banquillo visitante en dos ocasiones. En la primera de ellas, amonestó con tarjeta amarilla al segundo entrenador del Castellón, Elías Martí. En la segunda, Víctor García veía la roja directa debido a un comportamiento que el colegiado consideró antideportivo.  

Dominio orellut

El CD Castellón celebrando el tanto | Fuente: twitter @CD_Castellon

Tras el descanso, el partido da un giro de 180º. La segunda mitad comienza, y se mantiene durante los 45+3 minutos, con los de José Ramón Sandoval confiados y un Castellón que aprovecha la situación. El conjunto albinegro no tarda en hacerse con el empate. Tan solo diez minutos después del comienzo del segundo tiempo Adrián Lapeña, que se encontraba totalmente desmarcado, se encargaba de convertir un testarazo picado.

El tanto le daba confianza a los visitantes, que hacían frente al gran Fuenlabrada de la primera mitad y se hacía con el dominio del partido, consiguiendo numerosas ocasiones, tanto de llegadas por jugadas creadas como de saques de esquina.

Por culpa de ese pequeño despiste los kirikos se dejan dos puntos por el camino.

El encuentro termina con el Fuenla manteniendo ese tercer puesto con 11 puntos, con Espanyol y Gijón por delante, habiendo ganado 3 encuentros y empatado 2. El Castellón, por su parte, también mantiene su octavo lugar en la tabla con dos victorias, dos empates y una derrota.

(Amonestaciones: V. García 33′, A. Diéguez 38′, P. Ciss 40′, R. Díez 42′, M. Delgado 57′, M. Mateu 85′)

Autora: Karen Rubio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: