Euro 2020 Fútbol Internacional

Previa Francia – Alemania: Duelo de titanes

Imagen del último Francia-Alemania.

El próximo martes 15 de Junio a las 21:00 podremos disfrutar de uno de los choques mas interesantes de la jornada, Alemania vs Francia. En España, el encuentro se podrá ver a través de Telecinco o mitele.es. También podrás leer nuestra crónica una vez finalizado el encuentro.

Este apasionante partido se disputará en el Allianz Arena, el estadio del Bayern de Múnich.

Análisis táctico de Francia

Francia es este año la favorita para ganar la Eurocopa. Esto se debe a los numerosos jugadores de clase mundial que posee, como al dominio del que hace gala en los aspectos ofensivos y defensivos. Su defensa es insuperable de manera aérea y la velocidad de los centrales hace imposible los pases al hueco del equipo rival. Su mediocentro es equiparable con el de España en 2010, rápido y versátil. En el aspecto ofensivo, puede jugar de tres maneras gracias a sus variadas opciones: con pases al hueco y creando espacios si juega Kylian Mbappé, con centros al área si juega Karim Benzema , y con pases a la frontal del área si juega Antoine Griezmann.

Imagen de la selección francesa celebrando el 1-0 frente a Gales.

Análisis táctico de Alemania

Alemania siempre ha sido un equipo que juega con un solo punta. Este año, Timo Werner no esta dando la talla, y eso se nota en la falta de gol de los germánicos. Este es su mayor defecto, la falta de aprovechamiento de oportunidades. En cuanto a la defensa, es muy rígida y no suele ser superada con facilidad. En sus últimos cinco partidos han recibido cuatro goles, habiendo logrado dos porterías a cero. En el mediocampo, Joshua Kimmich campa a sus anchas cuando tiene que distribuir el juego.

Imagen de los jugadores alemanes celebrando el 1-2 frente a Ucrania.

Jugador clave de Alemania

En mi opinión, si Alemania no mantuviese esa rigidez en defensa no lograrían alcanzar sus objetivos. Por eso, para mí el jugador clave de la selección alemana es Niklas Süle. El central del Bayern de Múnich con sus 195 cm de altura controla el juego aéreo y tiene una gran salida de balón.

Imagen de Niklas Süle antes del partido entre Austria y Alemania.

Jugador clave de Francia

La conexión entre la defensa y delantera para propiciar un gol es clave. Por eso el mediocampista francés de 30 años N’Golo Kanté es para mí el mejor de Francia. La capacidad de cubrir todo el mediocampo sin ninguna ayuda, y su entrega por el equipo le hacen de los mejores mediocentros del mundo.

N’Golo Kanté tras recibir el MVP en el partido Atlético de Madrid-Chelsea.

Posibles alineaciones

FRANCIA

POR: Hugo Lloris.
DEF: Benjamin Pavard, Jules Koundé, Raphaël Varane y Lucas Hernández.
MC: N’Golo Kanté, Paul Pogba y Adrien Rabiot.
DEL: Karim Benzema, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Mbappé y Benzema dándose la mano tras anotar un gol.

ALEMANIA:

POR: Manuel Neuer.
DEF: Lukas Klostermann, Niklas Süle, Matthias Ginter, Mats Hummels y Robin Gosens.
MC: Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Thomas Müller y Leroy Sané.
DEL: Timo Werner.

Jugadores alemanes celebrando el 1-0 frente a Irlanda del Norte.
Jose Angel Lopez
Suelo escribir artculos de ftbol, como crnicas o previas de los partidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: