Euro 2020 Fútbol Internacional

Francia 1-0 Alemania: Una Francia que asusta

El mejor partido de la primera jornada. Francia y Alemania cerraban la jornada 1 de la Eurocopa con un partidazo en Múnich. Mucha intensidad y concentración dejaron los goles a un lado, acabando el partido en 1-0. Hummels anotó el único tanto del encuentro, en propia, dejando a Alemania sin puntos en la tercera plaza y a Francia sumando los tres primeros puntos y colocandose en la segunda plaza del grupo F.

Primera parte: La suerte acompañó a Francia

Ambas selecciones saltaron al Allianz Arena en busca de hacerse con el control del balón y tener el dominio del partido. Los minutos iniciales no tuvieron un dueño claro, con Alemania teniendo la posesión pero sin apenas profundizar y con Francia esperando para buscar los contragolpes. Los de Deschamps, pese a un inicio algo impreciso, llegaron con peligro sobre la meta de Neuer con dos acercamientos peligrosos, primero en un cabezazo alto de Pogba, y segundos después en un disparo colocado de Mbappé que desvió el portero del Bayern a córner.

Francia empezó a atacar los espacios por los costados con mucho peligro, con Pavard y Griezmann en derecha y Lucas y Mbappé en izquierda, llegando el gol en una acción de Lucas Hernández por la banda izquierda. Un centro medido del futbolista del Bayern tocó en Hummels, que en su intento por despejar el balón, mandó el cuero a la escuadra derecha a desgracia de Alemania y a favor de los galos, que se adelantaron en el marcador.

Tras el gol recibido, los alemanes buscaron el empate antes del descanso, un empate que estuvo cerca en dos oportunidades. En el 22, Muller cabeceó un centro de Gosens que no pudo precisar, y en el 37, tras una serie de rechaces, Gundogan voleó un balón muerto dentro del área, marchándose este a la derecha de la portería de Lloris. La primera parte no tuvo dueño, pero Francia aprovechó la eficacia y el empuje para irse por delante al descanso.

Segunda parte: Mbappé casi «aniquila» a Alemania

El arranque de Francia en el segundo tiempo fue más intenso y más contundente, presionando más arriba la salida de balón germana y adelantando las líneas unos metros. Esa intensidad inicial regaló al combinado galo una ocasión muy clara de gol, en un disparo de Rabiot que se estrelló en el poste izquierdo. Alemania no bajó los brazos y metió una marcha más en busca del empate, intentando aprovechar a Kimmich y Gosens en los carriles para poder colgar muchos balones al área.

Gnabry, algo desaparecido durante la primera mitad, estuvo a centímetros de batir a Lloris, en una volea mordida que se escapó por muy poco. Respondió Francia con un tímido disparo de Mbappé, y contestó Alemania con un pase filtrado de Kimmich al que no llegó Gnabry. Mbappé estaba siendo el líder en el ataque bleu, y ese liderazgo se vio de manera incontestable en dos acciones portentosas. En el 66, tras varios recortes, el futbolista del PSG se sacó de la manga un derechazo tremendo que se coló en la portería, pero el «10» arrancó en previo fuera de juego.

En el 79 aprovechó su velocidad monstruosa para superar a Hummels y plantarse mano a mano ante Neuer, pero el central del Borussia Dortmund consiguió evitar el disparo en el último instante. Minutos después, Benzema consiguió definir tras una gran asistencia de Mbappé, pero el parisino recibió el pase previo de Pogba en posición antirreglamentaria. Los últimos minutos fuero de intentos de Alemania sin éxito, dejando el encuentro en un definitivo 1-0 con los que Francia sumó sus primeros tres puntos.

Ficha técnica:

Alineaciones

  • Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Rabiot; Griezmann, Mbappé, Benzema
  • Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rudiger; Kimmich, Gundogan, Kroos, Gosens; Havertz, Gnabry, Muller

Goles:

  • Francia: 1-0, Hummels (p.p, min. 20)
  • Alemania: Sin amonestaciones

Amonestaciones:

  • Francia: Sin amonestaciones
  • Alemania: Amarilla a Kimmich (min. 7)

Sustituciones

  • Francia: Sale Benzema, entra Tolisso (min. 89); sale Rabiot, entra Dembélé (min. 95)
  • Alemania: Sale Gnabry, entra Sané (min. 74); sale Havertz, entra Werner (min. 74); sale Gosens, entra Volland (min. 87); sale Ginter, entra Can (min. 87)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: