Fútbol Internacional Ligas Europeas

Fiorentina 3-0 Spezia | Los Toscanos toman aire y se alejan del farolillo rojo

Fiorentina y Spezia se veían las caras en un momento muy parecido para ambos. Los ‘violas’ estaban en un momento peligroso, a solo siete puntos de los puestos de descenso a Serie B. Los blanquinegros venían de ganar al Milan y de dejar algo atrás la zona roja. Hoy no ha habido lugar a sorpresas, y la Fiorentina se ha alzado cómodamente con la victoria.

El partido comenzaba con un Spezia activo, intentando llegar a área rival pero sin mucha precisión, pues la Fiore se mostraba fuerte y sin lugar para grietas. En el minuto 11, Marchizza se lesionaba y debía de ser sustituido, dejando su lugar a Juan Ramos. Contratiempo para el equipo dirigido por Vicenzo Italiano.

Fue en ese momento cuando el conjunto violeta se activó y empezó a proponer juego, con un Vlahovic muy activo, al igual que las bandas con Amrabat y Biraghi. El partido se desarrollaba con pocas llegadas claras a pesar de que la Fiore estaba siendo superior al Spezia, pero llegaban malas noticias para los Toscanos: Castrovili entró al campo sustituyendo al lesionado Bonaventura.

Martínez Quarta pasa un balón. / Fuente: Twitter

La segunda parte empezaba fuerte. En el 48, el propio Castrovili le ponía un balón al área a Vlahovic, que remataba sin mayores problemas para hacer el 1-0. Ese gol fue determinante para el resto del encuentro, ya que el Spezia se vino abajo y no pudo aguantar más los ataques violetas. Eysseric se mostraba muy activo y causaba estragos en la defensa rival, y el segundo gol se olía en el ambiente. Así fue como Castrovili puso el 2-0 en el minuto 64. El jugador que había entrado debido a la lesión de Bonaventura ya llevaba un gol y una asistencia.

La Fiore controlaba el juego y no le daba el balón al equipo rival. Si bien tuvieron ocasiones de hacer más goles, les bastó con el dominio del balón y que el tiempo corriese. Aún así, ya en el 82, Vlahovic le ponía un balón perfecto a Eysseric que remataba y hacía el 3-0.

Amrabat se lleva un balón. / Fuente: Twitter

Con este resultado, la Fiorentina se coloca decimosegunda con cierta tranquilidad respecto a la zona de descenso. El Spezia está decimosexto, a nueve puntos del descenso. A pesar de que aún tienen margen, no se deben relajar si no se quieren ver en un apuro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: