Euro 2020 Fútbol Internacional

Finlandia – Rusia: Duelo para lograr un billete hacia los octavos de final

El miércoles 16 de junio a las 15:00 en San Petersburgo, se disputará el encuentro entre la selección finlandesa y el combinado nacional de Rusia.

Tras haberse disputado la primera jornada del grupo B, vemos como la selección que dirige Markku Kanerva viene con mucha confianza tras haber logrado derrotar a Dinamarca, en un partido que estuvo marcado trágicamente por el paro cardíaco que sufrió Christian Eriksen en los minutos finales de la primera parte y que obligó a reanudar el encuentro casi dos horas después. En el aspecto deportivo, debemos destacar que la selección de Finlandia estuvo muy bien ordenada defensivamente y logró resistir a los ataques daneses, que con el paso de los minutos fueron perdiendo velocidad y se convirtieron en acciones muy previsibles. La selección finlandesa, que debutaba por primera vez en su historia en una Eurocopa, dejó muy claro cuál iba a ser su estrategia a seguir en el torneo. El plan finlandés consistió en una defensa férrea basada en dos bloques defensivos formados por dos líneas de cuatro futbolistas y donde únicamente se dejaban como delanteros de referencia a Teemu Pukki y a Joel Pohjanpalo, este último fue el autor del gol que le dio los tres puntos a su selección, tras un buen centro de Uronen desde la banda izquierda.

En el combinado finlandés destacaron especialmente: Lukáš Hrádecký, el portero del Bayern Leverkusen realizó varias intervenciones de mérito en la primera parte y puso el broche final a su gran partido tras atajar el penalti a Højbjerg en el minuto 72. El otro futbolista que también destacó fue Glen Kamara, el futbolista que viene de coronarse como campeón de la liga escocesa con el Rangers FC, aportó velocidad y realizó un trabajo impagable en el centro del campo protegiendo la línea defensiva. No tengo ningún tipo de duda de que si este futbolista de 25 años mantiene durante este torneo el nivel mostrado ante Dinamarca, va acabar siendo incluido en las agendas de algún equipo de las cinco grandes ligas.

Por último, destacar que este partido es trascendental para la selección de Finlandia porque en caso de conseguir los tres puntos, lograría un billete histórico para la siguiente fase, independientemente del resultado que obtenga ante Bélgica en la última jornada.

Respecto al combinado ruso, debemos destacar que viene de perder por tres goles a cero ante la selección que lidera Roberto Martínez, que es junto a Francia e Inglaterra, una de las candidatas a ganar el título. La selección que dirige Stanislav Cherchesov, dejó muy malas sensaciones en su estreno. Por una parte, dos de los tres goles que encajaron en el primer partido vienen precedidos de errores graves por parte de Semenov y Shunin a la hora de intentar despejar el balón. Más allá de los errores en los goles de Lukaku y Meunier, la primera parte del encuentro estuvo plagada de errores defensivos por parte de Rusia, que pudieron haber provocado la sentencia belga al partido mucho antes.

Respecto al juego de Rusia, vimos una versión muy pobre en ataque, que únicamente estaba basado en enviar balones aéreos a Dzyuba, el delantero centro del Zenit tuvo que pelear completamente solo contra toda la zaga defensiva belga, que acabó neutralizando el único recurso en ataque de la selección de Rusia. Para finalizar, es importante remarcar que para los chicos de Cherchesov, se trata de una de las dos finales que debe afrontar, si quiere lograr un puesto en los octavos de final.

En conclusión, este duelo se trata de una auténtica final para ambas selecciones que comparten un objetivo común, seguir dando guerra en la siguiente ronda del torneo.

Autor: Mario Quero Sánchez

One Reply to “Finlandia – Rusia: Duelo para lograr un billete hacia los octavos de final

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: