Euro 2020 Fútbol Internacional

Finlandia-Bélgica: La cenicienta busca el billete a octavos ante la reina del grupo

El Lunes 21 de Junio a las 21:00 en San Petersburgo, tendrá lugar el partido que enfrentará a la selección de Finlandia contra el combinado belga.

La selección de Markku Kanerva llega al encuentro tras perder por 1-0 ante la selección rusa. En el partido ante Rusia, el equipo finés planteó un esquema bastante similar al que vimos en la primera jornada, con la diferencia de que futbolistas como Uronen o Raitala jugaron en una posición más defensiva y que en el centro del campo alineó a Schuller en vez de Sparv. Pese a estas pequeñas modificaciones, el plan de Finlandia fue bastante idéntico al de la primera jornada, que tan buenos resultados le dio. Este plan consiste en hacer una buena defensa con las dos líneas de cuatro futbolistas e intentar aprovechar las jugadas de peligro generadas con los dos puntas del equipo, que están en una posición más adelantada. En los primeros minutos del encuentro, vimos como Finlandia salió con las ideas bien claras e incluso en el minuto dos, Pohjanpalo adelantó a sus selección con un testarazo de cabeza pero el tanto fue anulado por fuera de juego. A medida que fueron avanzando los minutos, la selección finlandesa se fue centrando más en defender y al filo del descanso Aleksey Miranchuk anotó el único tanto del encuentro. En la segunda parte, Finlandia salió decidida a buscar el empate y nada más comenzar la segunda mitad, Teemu Pukki tuvo el empate en sus botas pero falló inexplicablemente. Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en un intercambio de golpes entre Finlandia y Rusia pero el marcador no se acabó moviendo y la victoria cayó de lado del equipo ruso.

Paulus Arajuuri en una acción defensiva con Dzyuba

El equipo finés tras la derrota en San Petersburgo llega a la última jornada como tercera clasificada y peleando tanto por uno de los tres puestos del grupo que le pueden dar el pase a octavos. Las opciones de que Finlandia consiga el billete a Octavos pasan por una victoria ante Bélgica, ya que con seis puntos se asegura pasar como una de las mejores terceras, también como segunda en caso de que Rusia no ganara a Dinamarca o incluso si Finlandia goleara a Bélgica podría ser primera de grupo, dependiendo siempre del golaveraje. En caso de empate, podría lograr el pase como segunda, en caso de que Rusia perdiese con Dinamarca y si Rusia ganase a Dinamarca, la selección de Finlandia dependería del golaveraje para clasificarse como una de las mejores terceras. En caso de derrota, lo tendría francamente difícil para pasar como una de las mejores terceras.

Joel Pohjanpalo en el partido ante Rusia

Para este último encuentro ante Bélgica, Markku Kanerva podrá contar con todos sus futbolistas.

Por otro lado, la selección que dirige Roberto Martínez, llega al choque ante Finlandia tras vencer por 2-1 ante la selección danesa. Del último partido de Bélgica podemos obtener varias lecturas. Por un lado, durante toda la primera parte y hasta el gol del empate en el minuto 57, el combinado belga fue totalmente dominado por los daneses, que controlaron el juego, tuvieron jugadas muy claras para ampliar su ventaja y neutralizaron el ataque belga comandado por Romelu Lukaku. En la segunda parte, la entrada de Kevin De Bruyne igualó un poco más el choque y en la primera jugada asociativa de Bélgica nació el empate, que cambiaría totalmente la dinámica del partido. A partir del gol de Thorgan Hazard, Bélgica pasó a controlar mucho más el juego, en parte porque Dinamarca ya no hizo una presión tan alta y asfixiante en la salida de balón belga y poco a poco fue obligando a replegar cada vez más atrás a la defensa danesa. En el minuto 70, Kevin De Bruyne culminó la remontada tras una gran jugada de toque donde participaron a parte del jugador del Manchester City, Lukaku, Hazard, Tielemans y Meunier. Finalmente, pese a que no hicieron un gran partido, el potencial de la selección belga se impuso con dos chispazos que acabaron en gol.

Kevin De Bruyne en la celebración del segundo gol

Tras esta victoria, la selección belga está matemáticamente clasificada y con tan sólo un empate se clasificaría como primera de grupo.

Para el partido de la última jornada, la selección belga no podrá disponer de Castagne, que es baja durante todo el torneo, pero ya podrá ir recuperando a futbolistas como Witsel, Hazard y Kevin De Bruyne, que vienen de lesión y ya tuvieron minutos ante Dinamarca.

Los tres futbolistas que venían de superar una lesión y Thorgan Hazard en la celebración del segundo tanto.

Autor: Mario Quero Sánchez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: