Euro 2020 Fútbol Internacional

Finlandia 0-1 Rusia: El solitario gol de Miranchuk da la victoria a Rusia

Rusia se impuso a Finlandia por 0-1 en el partido que abría la segunda jornada del grupo B gracias a un solitario gol de Aleksey Miranchuk al filo del descanso. Esta victoria da alas a la selección rusa de cara a la clasificación para la siguiente fase, ya que de puntuar en la última jornada frente a Dinamarca tendría, salvo sorpresa, asegurada su clasificación para los octavos de final.

El seleccionador finlandés Markku Kanerva planteó un partido muy parecido al de la primera jornada, aunque llegando con mucha más clarividencia a la portería de Rusia respecto al partido contra Dinamarca, gracias a la fragilidad defensiva de los jugadores de Cherchesov. En cambio, Rusia se veía obligada a proponer un juego más combinativo a diferencia del primer partido frente a Bélgica, ya que era vital la victoria para depender de si mismo para llegar a los octavos de final de esta Euro2020.

Kamara siendo agarrado por Ozdoev que supuso la amarilla del jugador ruso. Fuente: Twitter: @UEFAcom_es

La primera parte comenzó ya con susto para Rusia después de que Pohjanpalo anotaba el primer gol del partido tras un gran centro de Raitala en el minuto 3, pero para desgracia de los finlandeses el VAR anularía el primer tanto del partido por posición antirreglamentaria del delantero del Unión Berlín. Rusia avisaba en el minuto 10 con una gran jugada dentro del área que acabó con un disparo muy desviado por parte de Ozdoev a escasos metros del área pequeña. En el minuto 23 Mario Fernandes se lesionó tras una dura caída en un salto dentro del área finlandesa y Cherchesov se vio obligado dar entrada al partido a Karavaev. La más clara de la primera parte era para Rusia en el minuto 36 con un gran pase raso que se paseó por el borde de la frontal del área y que sacó Uronen en el segundo palo para evitar el remate de Karavaev, con la mala suerte de que el jugador ruso se estrelló con el palo y golpeó sin intención al finlandés con la pierna debido al impacto con el poste. En los primeros 25 minutos, Finlandia mostraba más peligro en el área rusa gracias a los contraataques, pero ,tras la lesión de Mario Fernandes, Rusia empezó a apretar y acosar a Finlandia que sufrió en los últimos minutos de la primera parte hasta que Miranchuk ponía el 0-1 en el minuto 47 con un gran disparo desde dentro del área que entraba por la escuadra de la portería defendida por Hradecky.

Pohjanpalo remata de cabez para poner el 1-0, finalmente anulado por el VAR. Fuente: Twitter: @UEFAcom_es

En la segunda parte, ambos conjuntos salieron buscando el gol sucediéndose grandes oportunidades para ambos conjuntos en los primeros minutos tras el descanso. En el segundo tiempo cambiaron las tornas del partido, Finlandia comenzó a apretar más arriba con la intención de robar más arriba y pillar descolocada a Rusia, mientras que estos comenzaban a defender cada vez más atrás tratando de buscar algún contraataque para aumentar la distancia en el marcador. En el minuto 66, Zhemaletdinov, que había entrado escasos minutos antes en sustitución de Ozdoev, tenía la oportunidad de poner el 0-2 en el marcador, pero su disparo cruzado se marchaba cerca del palo derecho de la portería de Hradecky. En el minuto 72, los rusos volvían a tener la oportunidad de aumentar la distancia en el marcador, pero una gran intervención de Hradecky evitó que el disparo de Kuzyaev entrara en la portería defendida por Finlandia. Rusia volvía a conseguir tener el control del balón y del partido en general, sin permitir que Finlandia saliera cómodo de la presión. La fragilidad defensiva que había demostrado Rusia en la primera parte fue solucionada a lo largo de la segunda, gracias en parte a que Pukki fue sustituido en el minuto 75. Tuvo el empate Finlandia en el minuto 88 con un remate muy forzado de Arajuuri que se acabó marchando por encima del larguero. Zhemaletdinov tuvo la sentencia en el 93, pero su disparo salió demasiado potente y se marchó por encima del larguero.

Miranchuk celebra el 0-1 al filo del descanso. Fuente: Twitter: @TeamRussia

Este triunfo de los chicos de Cherchesov deja a ambos conjuntos con 3 puntos, aunque a falta de la tercera jornada el golaverage particular es favorable a Rusia que se enfrentará en la última jornada a Dinamarca, muy tocada anímicamente tras el susto que nos dio Christian Eriksen en el partido frente a Finlandia. Por su parte, el conjunto de Kanerva lo tiene más complicado ya que se enfrentará en la última jornada al coco del grupo, Bélgica, que buscará pasar como líder del grupo B a los octavos de final de esta Euro2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: