Afición Deportiva
Image default
Fórmula 1 Motor

Fichajes de la Formula 1 para 2022

A falta de 4 carreras para que termine la temporada y para que se decida el nuevo campeón mundial, los equipos ya han movido ficha y los aficionados estamos a la espera de que las escuderías confirmen la dupla de pilotos que conformaran su equipo para la temporada de 2022.

Bottas hacia Alfa Romeo

El actual 2º piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ya ha decidido su futuro para la próxima campaña y ese futuro está lejos de Mercedes. El finlandés llego a Mercedes en 2017 procedente de Williams tras la sorprendente retirada de Nico Rosberg de la F1. Tras su llegada ha sido el escudero de Hamilton y nunca ha conseguido brillar en exceso pero siempre ha estado ahí si surgía algún problema. Bottas no ha tenido nunca una relación muy buena con Toto Wolff ya que él nunca se ha considerado el escudero y se ha dado a entender por declaraciones. Lejos de su relación con Mercedes ,el piloto quiere continuar en la F1 pero como primer piloto y el equipo que ha elegido su futuro ha sido Alfa Romeo tras el anuncio de la retirada de Kimi Räikkönen y los rumores de la salida de Giovinazzi.

Bottas tras la Qualy Sprint

Russell ficha por Mercedes

George Russell ya se fija en la siguiente temporada y su futuro se guía a Mercedes. El que es el tercer piloto de Mercedes y actual piloto de Williams es una de las mayores promesas de la Formula 1 y Mercedes es el que se fijo en él. El británico lleva desde 2019 en Williams y en la actual temporada ha conseguido sus primeros puntos con el FW43B incluyendo un podio en SPA. El anuncio de la marcha de Bottas puso a Russell en el radar de Mercedes y, tras la firma del contrato, el británico ya se ha pronunciado a la prensa: «Valtteri ha dejado un listón alto, sumando consistentemente semana tras semana, logrando victorias, poles y ayudando a ganar múltiples campeonatos». También ha declarado sobre su próximo compañero, Lewis Hamilton: «He admirado a Lewis desde que estaba en karts, y la oportunidad de aprender de alguien que se ha convertido en un modelo a seguir tanto dentro como fuera de la pista solo puede beneficiarme como piloto, profesional y ser humano».

Russell antes de la carrera en Turquía

Albon vuelve a la F1

Después de su salida de Red Bull en la temporada 2020, Albon no ha conseguido asiento en la Formula 1 y esta temporada está sin competir. La salida de Russell puso a Albon y a Nyck de Vries como posibles pilotos de Williams. Albon llegaba como piloto experimentado en la Formula 1 y Nyck de Vries como promesa y campeón de la F2 en 2019. Al final la escudería británica ha decidido escoger a Alexander Albon como piloto junto al canadiense Latifi.

Albon tras el anuncio de su vuelta a la F1

Zhou a un paso de Alfa Romeo

El joven piloto de la academia de Alpine ha estado en el radar de Alfa Romeo tras el anuncio de la salida de Giovinazzi y la retirada de Kimi. El chino ya ha declarado y ha dejado muy claro que este será su ultimo año en la F2 y también tiene un gran apoyo económico gracias a los patrocinadores chinos. Esto ultimo le coloca el primero de la lista debido al presupuesto apretado de Alfa Romeo. Actualmente la promesa de Alpine está en 2ª posición del campeonato de pilotos por detrás de Oscar Piastri. Todavía tiene posibilidades de ganar el campeonato y eso le daría el paso que le falta para su llegada a Alfa Romeo. En un cartel de un concesionario de Alfa Romeo se ha visto un cartel felicitando a Zhou por ser el primer piloto chino en llegar a la F1.

Cartel de Alfa Romeo anunciando a Zhou

Autor: Rubén Ledesma Villalba

Related posts

Red Bull | La estabilidad como objetivo principal

Pablo Arnao

¡Estos son los pilotos y sus monoplazas para la temporada 2021 de Fórmula 1!

Pablo Arnao

Una carrera «al sprint»

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: