Afición Deportiva
Image default
Fútbol Español Fútbol Internacional Liga Santander

«Fichados» por la justicia

En el siguiente artículo repasaremos algunos jugadores en activo que han tenido sus más y sus menos con la Justicia por diferentes causas:

Lucas Hernández

El jugador del Bayern de Munich y reciente campeón de la UEFA Nations League ha sido condenado en las últimas horas por violar la orden de alejamiento que había sobre él. El internacional francés ha incumplido dicha orden al irse el pasado verano con su mujer, Amelia de la Osa, de luna de miel. El incumplimiento de la orden, sumado al desacato a los servicios comunitarios que debía prestar por el delito de maltrato en el ámbito familiar, hacen que la condena impuesta de 6 meses requiera de su ingreso en prisión. El día 19 declarará ante el juez, por ahora es toda una incógnita si finalmente Hernández pisará la prisión.

Lucas Hernández disputando un balón con Gareth Bale / Twitter Lucas Hernández

Marcos Alonso

Sorprendente pero cierto. El lateral del Chelsea e internacional con la Selección Española de fútbol, también aparece en esta lista.

Los hechos tuvieron lugar en Mayo de 2011, cuando era jugador del Bolton. Alonso se encontraba en Madrid con amigos disfrutando de unos días libres. Todo se empezó a torcer cuando el madrileño cogió el coche con otras 4 personas estando bajo los efectos del alcohol. El coche que conducía volcó y murió una de las personas que se encontraban en el interior. El entonces jugador del Bolton dio 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa permitida era de 0,25.

Se le acusó de homicidio imprudente pero finalmente acabó esquivando la prisión y se le impuso una sanción de tres años y cuatro meses sin el permiso de conducir y una multa.

Marcos Alonso jugando un partido en Stamford Bridge / Twitter Marcos Alonso

Rúben Semedo

El central portugués es conocido por el público español y no precisamente por los partidos disputados con las camisetas del Villarreal y la S.D. Huesca. El actual jugador de Olympiacos fue detenido en 2018 bajo la acusación de haber secuestrado y agredir a un individuo en su domicilio. Se le acusó de secuestro, robo, lesiones y tenencia ilícita de armas. 2 años después, Semedo admitió los cargos y fue condenado 8 años sin poder entrar en España.

No conforme con tal suceso, el futbolista ha sido acusado recientemente de violar en grupo a una menor en el país heleno. El jugador salió en libertad bajo fianza (10.000 euros) pero la causa aún no está archivada.

Imagen de Olympiacos celebrando un gol, actual equipo de Rúben Semedo / Twitter Olympiacos

Arturo Vidal

El excéntrico futbolista chileno también aparece en este listado. Vidal es conocido por la pasión e intensidad que transmite en el campo, ese mismo exceso de intensidad fue el que le provocó un terrible accidente de tráfico en pleno transcurso de la Copa América 2016.

El seleccionador chileno había dado el día libre a sus jugadores antes del partido y el ahora jugador del Inter se estampó con un poste que le causó un duro accidente. Todo aquello quedó olvidado ya que Arturo y Chile se consagraron campeones de aquella edición ante Argentina en los 11 metros. La policía chilena le impuso una condena de servicios a la comunidad, en los que aprovechó para dar charlas sobre el peligro que entraña conducir de forma violenta.

Además, Vidal fue sancionado con 800.000 euros por la policía bávara al iniciar una trifulca en una discoteca cuando era jugador del Bayern.

Arturo Vidal en el último encuentro de la Selección Chilena / Twitter Arturo Vidal

Jamie Vardy

El campeón de la Premier y buque insignia del Leicester City tuvo un pasado más que complicado. Antes de enamorar a los aficionados ingleses, Vardy, con 20 años, tuvo que llevar una pulsera electrónica y acatar un toque de queda a raíz de una pelea callejera. Por aquel entonces, jugaba en una campeonato regional.

El internacional inglés también ha reconocido que tuvo problemas con el alcohol, adicción que logró superar gracias al fútbol. Sin duda alguna, una gran historia de superación.

Jamie Vardy con la F.A. Cup conquistada ante el Manchester City / Twitter Jamie Vardy

Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Dos de los mejores jugadores de la historia. Sin duda alguna son los mejores futbolistas del siglo XXI, pero también han tenido problemas con la Justicia.

Ambos fueron denunciados por defraudar a la Hacienda Española y pagaron grandes multas para esquivar la pena de prisión que se les impuso. No podían faltar en esta lista.

Cristiano con Portugal / Twitter Cristiano Ronaldo
Leo Messi en los clasificatorios para Qatar 2022 / Twitter PSG en español

Además de los mencionados, también hay que destacar a otros como Karim Benzema, Enner Valencia y Adam Johnson, entre otros.

Related posts

Borja Iglesias sigue siendo «El Panda»

Diego Caballero

Levante 1-2 Athletic | Rugido de final

Pablo Arnao

El Atlético, a por su segundo «Tourmalet»

Jorge Sanchez-A
A %d blogueros les gusta esto: