Fórmula 1 Motor

Fernando Alonso sufre un accidente a bordo de una bicicleta en Suiza

El accidente dio lugar en una rotonda en uno de los distritos de Lugano, en Suiza. Un coche, embistió a Fernando Alonso en bicicleta y este salió por los aires. El ciclista cayó y recibió un fuerte golpe en el torso, pero, sobre todo, en el rostro. Así empezaba la odisea del piloto español a bordo de una bicicleta, sobre la que hace miles de kilómetros al año. Esto sucede a un mes de volver a la Fórmula 1. Los primeros entrenamientos de pretemporada en Bahrein, y mes y medio del primer gran premio en el mismo circuito.

Fernando Alonso vuelve a la F1 / Fuente: Www.Eldiariomontañes.es

Tras su accidente con la bici ayer Fernando estuvo bajo observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y realizaron una operación correcta con éxito. El equipo médico que le atendió está satisfecho con el progreso y Fernando seguirá bajo observación en el hospital las siguientes 48 horas.

El equipo médico está satisfecho con el resultado. Alonso deberá recibir algún nuevo implante bucal. Su estado anímico y físico es bueno, al margen de la zona afectada. Los condicionantes del covid complicaron inicialmente el traslado del piloto pero era necesario evitar contactos que pudieran complicar su salud.

En el hospital de Lugano se le realizó una primera revisión, incluyendo una resonancia magnética para descartar lesiones en la cabeza. Tampoco hubo finalmente lesiones en el torso a pesar de las impresiones iniciales de los doctores. Después Alonso fue trasladado al hospital de Berna, con mayores recursos para centrarse en la parte más afectada. Durante el día de hoy se está llevando a cabo el seguimiento de la lesión, y más tarde llegará el comunicado de doctores y equipo.

En principio, el alcance de las lesiones sufridas por Alonso no le impedirán comenzar el campeonato, según ha comunicado el equipo Alpine. Después de unos días de completo descanso, podrá comenzar progresivamente sus entrenamientos. Esperamos que esté completamente operativo para llevar a cabo la preparación para la temporada».

Comunicado Alpine F1 Team / Twitter: @AlpineF1Team

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: